FEMENINO | Una SD O Val débil atrás patina en Touro, mientras que el CD Narón sigue imparable

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Román Varela #FutbolFerrol


Las amarillas golean al Victoria C compostelano, prosiguiendo así su racha de triunfos. En cambio, las valexas, dejan escapar 3 valiosos puntos en un partido que se les puso cuesta arriba.

Fin de semana con sabor amargo para unas y muy dulce para otras. La SD O Val pierde ante el Touro en un partido en el que recibieron un severo castigo durante la primera media hora, donde la influencia del equipo de Jorge Bello fue mínima, encajando tres goles que les acabarían pesando el resto del encuentro. Por su parte, el CD Narón vence con contundencia en Santiago ante un equipo joven que poco pudo hacer ante uno de los mejores partidos de la temporada de las naronesas.

Touro SD 5 – 4 SD O Val

Las valexas se desplazaban a Touro, intentando pasar página después de perder el derbi, viéndose las caras con un equipo que vive esencialmente de su delantera, Laura Mosquera, que es además la pichichi de la liga.

El equipo de Sinde no salió muy vivo al encuentro y lo acabó pagando caro. La debilidad defensiva, visible en su poca contundencia ante los balones largos, hicieron mella en un encuentro que se podría resumir en un Touro parcialmente cerrado atrás que buscó continuamente a su referencia arriba para hacer daño a las visitantes. Fruto de ese trabajo, llegó el primer gol de las locales por mediación de Rocío Sanín (7´).

El equipo de valés no logró sobreponerse de ese primer gol y por partida doble, Laura Mosquera (14´ y 26´) pondría el 3 – 0 en el marcador tras lograr ver puerta con dos jugadas similares. Tras verse 3 por debajo, las rojiblancas fueron entrando en el partido, y, a punto de cumplirse la media hora de juego, Noemi García (29´) recorta distancias tras un robo en medio campo.

A partir de ese gol, las cosas comenzaron a marchar diferente, y con un disparo lejano de Sara de la Fuente (35´), tras una jugada iniciada en banda contraria, se sitúan solo a un tanto del empate. Durante esos minutos, el dominio se volvió a favor de las valexas, y en otro robo, esta vez un balón recuperado en línea defensiva por Alba Platas, logran el empate por mediación de Noemi García (38´) tras recibir el balón a espaldas de la defensa.  

Los minutos finales de la primera mitad siguieron el mismo trecho, con una SD O Val cada vez más cómoda que gozó de varias ocasiones, algunas muy claras, para intentar decantar la balanza hacia su lado. Pese a eso, ambos equipos se fueron al descanso con el 3 – 3, dejando el encuentro abierto para el segundo asalto.

Al volver de vestuarios, las valexas gozaron de una buena oportunidad para adelantarse, pero una parada a bocajarro de la portera local evitó que se rompiera el empate. En la jugada posterior, en un balón largo hacia Laura Mosquera (53´), esta logra el 4 – 3 tras introducir un balón colocado a la derecha tras evadir la defensa naronesa. Minutos más tarde, el Touro pone en riesgo su ventaja al producirse la expulsión de una de sus jugadoras, María García, por lo que para paliar su ausencia, retrasan aún más las líneas, lo que dificulta la influencia de las visitantes.

El entrenador valés mueve ficha, y comienza a introducir jugadoras en el campo que le traerán buenos resultados en la faceta ofensiva, aunque sin llegar a materializar ninguna ocasión de gol, pese a poseer varios disparos lejanos y tiros libres peligrosos. Aún así, vuelven a ser las locales las que mueven el marcador. De nuevo, Laura Mosquera (69´), tras recibir un balón largo de Alba Paz, gana en velocidad a la defensa valexa e introduce entre los tres palos el 5 – 3.

Aunque la distancia se ampliaba y los minutos se acababan, las rojiblancas no bajaron los brazos y dispusieron de múltiples jugadas de peligro que no lograron encauzar. Por la otra parte, una subliminal actuación de la portera de la SD O Val, Ainhoa Tenreiro, evitó que la remontada fuese imposible al realizar grandes paradas ante el poderío de la delantera tourense. Quedando pocos minutos para que el colegiado señalara el final, Noemi García (88´) consigue recortar distancia tras quedarse sola ante la portera, que no acierta en la salida. No obstante, el gol fue en vano, pues el encuentro se clausuró con el 5 – 4 definitivo que dejaba los tres puntos lejos de Sinde.


Una formación del CD Narón. Foto: Cedida

Victoria FC “C” 0 – 7 CD Narón

Cerca de Touro, en Santiago de Compostela, el CD Narón se medía ante uno de los filiales del Victoria FC, un equipo joven, con mucho ritmo y que intenta realizar un juego de toque. Por su parte, las naronesas llegaban al encuentro con la moral alta tras haber derrotado a la SD O Val en el derbi local, con intención de seguir alargando su buena racha de victorias.

El equipo entrenado por Penano Aneiros planteó para este partido una presión alta que siguieron a rajatabla sus pupilas, lo que les daría gran resultado. Los primeros minutos de juego fueron de tanteo entre ambos conjuntos, pero pronto comenzó a notarse el dominio de las amarillas.

A los veinte minutos de juego, Vanesa Salgado (20´) consigue abrir el marcador a balón. Pasada la media hora de juego, Bea Vila (37´) convierte el segundo tanto de su equipo tras una buena jugada de combinación empezada desde atrás. Pese a los dos goles en contra, el equipo local siguió peleando con su estilo de juego, pero el CD Narón logró minimizar la influencia de las picheleiras mediante posesiones largas.

Al poco tiempo de comenzar la segunda mitad, Lore Saavedra (47´) consigue materializar el 0 – 3 y a partir de ese momento se rompe el partido a favor de las de O Cadaval. No obstante lograr una distancia relativamente cómoda, las naronesas no dejaron de crear y combinar entre ellas, manteniendo el partido bajo control. Fruto de la posesión y de buenas jugadas de toque, llegaron el resto de goles al campo del Sergas.  Bea Vila (56´) volvió a anotar, lo que supuso el cuarto gol de las naronesas. El resto de los goles fueron marcados por Lore Saavedra (66´, 75´ y 87´), que dejaron el encuentro en el 0 – 7 definitivo.

Con este resultado, el CD Narón gana distancia con respecto a la SD O Val, a quien aventaja ahora en 3 puntos. El próximo fin de semana no se disputarán encuentros debido al parón liguero, pero el 17 de febrero vuelve la competición a Narón con un importante partido para las amarillas ante las líderes, el Sporting Cambre, mientras que las valexas intentarán recomponer su situación ante el Victoria FC “C”.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp