FERROLTERRA – 1ª Autonómica cadete copa Coca-Cola – EF. B. AMISTADE-MEIRÁS “B” 6 – 0 CD. CARIÑO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

EF. B. AMISTADE-MEIRÁS “B” 6 – 0 CD. CARIÑO

En un día de agua y viento, se enfrentaron los cadetes del Amistade de Meiras y el Cariño en Santa Mariña Do Monte. Los dos equipos de inicio salen con un posicionamiento inicial de 4-3-3, denotando desde el principio más empuje por parte del equipo de verde, el Amistade. Pronto se romperían las hostilidades por parte del equipo local. A los 4 minutos una jugada en la que Alejandro Castro (Buyo) le manda el balón a Juanma en la frontal del área y el lanzamiento de este sale rozando el palo derecho de la portería defendida por Iván Iglesias. Sin prisa pero sin pausa, continuó el partido con los locales creando más ocasiones. A los 15 minutos, una buena jugada individual de Juanma en la que desde el pico izquierdo del área lanza un chut cruzado que da en el palo izquierdo. Continúa la presión del equipo de Valdoviño en la que se suceden varios córner consecutivos y en uno de ellos, a los 25 minutos, el balón se lanza al segundo palo donde José M. Caneiro manda un centro hacia atrás para que Manuel Costa situado en las inmediaciones del punto de penalti golpee fuerte al balón y consiga el 1-0. A los 30 minutos, y tras un desajuste defensivo del Amistade, se produce una buena ocasión del equipo blanco en las botas de Alejandro Pena que en un uno contra uno no puede con Adrián López, portero local, perdiendo una buena ocasión para que su equipo empatara el partido. Tras este toque de atención, los locales siguen con su dominio territorial y del balón y a los 36 minutos, un córner lanzado por Juanma el balón, tras dar en una pierna del defensa David Fernández, se introduce en su propia portería significando el 2-0.

Tras el segundo gol, continúan los locales con su dominio con varias jugadas en la que combinan entre Dani Arozamena, Alonso Cociña, Juanma, Casteleiro, y la subida por los laterales de Yoseph y Iorio, que crean buen juego combinativo pero sin acierto de cara a la portería rival. Sobre el tiempo reglamentario del final del primer tiempo, una falta en frontal a favor de los verdes, la saca muy bien Dani Arozamena y la pelota da en el larguero saliendo fuera. Sin más incidencias se llega al final de los cuarenta minutos.
Tras el descanso, los entrenadores, Carlos Cotón y Vicente Caneiro por los locales y Jesús López y Brais López por los visitantes, mueven el banquillo realizando cambios, dos en el equipo verde y uno por el equipo blanco. Se inicia el juego con los mismos síntomas del primer tiempo, dominio del Amistade-Meirás. A los 42 minutos, córner a favor de los locales que remata Diego Castro en el primer palo y hace subir el 3-0 al marcador. A los 54 minutos, una buena jugada individual de Raúl López que con un excelente zurdazo cuela el balón en la portería de Iván Iglesias sin que este pueda hacer nada por detenerlo y significando el 4-0. Minutos después, un balón en largo del equipo blanco sobre Adrián Fraguela coge descolocada a la defensa del Amistade-Meirás, se planta delante del portero local, Adrián López, que una vez más y en dos tiempos hace una buena parada. Continua el bonito fútbol desarrollado por los dos equipos y a los 76 minutos, una grandísima jugada de Alonso Cociña que se interna en el área rival llevándose a tres contrarios hasta que al final le hacen un clarísimo penalti, este es ejecutado por Alejandro Casteleiro que lanza a la derecha del portero del Cariño, Iván Iglesias, que le para el tiro pero el rechace le vuelve a caer a Casteleiro que logra el 5-0 para su equipo. A los 79 minutos, se produce falta en la frontal del área del Cariño, la lanza muy bien José M. Caneiro y logra el 6-0 con el que se acaba el partido.

Con este triunfo, el Amistade logra llegar a los 40 puntos sin perder en casa ningún partido, siguiendo tercero en la clasificación a falta de cuatro jornadas para que finalice la liga y, además, siendo un equipo de primer año, lo que es muy meritorio. Resaltar también que desde la jornada 10 en que perdió en Aneiros frente al Portuarios y hasta la jornada de hoy lo han ganado todo excepto dos partidos que empataron en las jornadas 11 y 17.
Por lo que respecta al CD. Cariño, va a continuar una jornada más en la zona media-baja de la clasificación.

En la próxima jornada, la 19ª, el Amistade-Meirás rendirá visita al Eume Deportivo, cuarto clasificado con 38 puntos, en el Municipal de A Gándara-Pontedeume y el CD. Cariño, recibirá en su terreno del Municipal al CD. Narón.

Por último una frase: “Felicítate cuando consigues algo… pero regálate una GRAN OVACIÓN cada vez que fallas y sigues intentándolo”. Rafael Vídac – Licenciado en ingeniería superior geológica y Terapeuta psico-corporal y coach personal.

FICHA DEL PARTIDO

Por A. Mellado para muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp