FERROLTERRA-ALEVIN F8-2ªFASE- Resumen, resultados, clasificaciones y crónicas de todos los partidos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp




2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN F-8
Frase para la reflexión: “Entrenar es dar herramientas de actuación al jugador para intervenir en la competición. Es decir, entrena aquello que la competición demande”. Anónimo.
Decimocuarta jornada de la Segunda Fase del Campeonato Alevín de Fútbol 8 en la que se decidirán quienes serán los campeones de los respectivos grupos; el grupo 21 competirá por el titulo de liga del grupo y por las plazas para las provinciales y los demás grupos, 22, 23 y 24, competirán por el titulo de liga de cada grupo.
Aunque siguen habiendo algunas goleadas, ya son las menos y hay muchos más partidos que acaban con resultados más ajustados y que resultan entretenidos y disputados.
GRUPO 21.
Campo
Encuentro
Resultado
Prados Vellos
Numancia SDR.
EF. Racing Ferrol
2
2
O Cadaval
CD. Narón “B”
SD. Rápido de Neda
4
3
Sinde
SD. O’Val
SDCR. O’Freixo
1
1
La Gándara
SRD. Ánimas
CCRD. de Perlío
2
6
Caranza
Galicia Caranza “B”
CD. Narón
1
3
Numancia SDR. vs EF. Racing Ferrol: Para ver la crónica de este partido: PINCHA AQUI
CD. Narón “B” vs SD. Rápido de Neda: Se enfrentaban en el Cadaval estos dos equipos en los que el equipo de casa tenia bajas. Partido en el que los visitantes comenzaron apretando y a los 3 minutos por medio de una falta, Hugo Mato inaugura el marcador, 0-1. Tras el gol, los visitantes se duermen y empiezan diez minutos buenos para los locales ya que la calidad de Aarón Alonso y los regalos de la defensa visitante mete cuatro goles, en los minutos 4, 8, 14 y 15, los dos primeros de disparos desde distancia y los otros dos en uno contra uno, significando el 4-1. Tras estos minutos nefastos de debacle total para los visitantes, despiertan un poco e intentan meterse en el partido, pero con un juego pobre y siendo débiles atrás pero una buena jugada de Marcos por banda manda el balón atrás para que Iker Chuecos, a los 22 minutos, reduzca distancias a la espera del segundo periodo. En la reanudación, a los 28 minutos es expulsado Marcos Piñeiro tras un encontronazo con un rival. Eso influye en los nedenses, que se apagaron un poco con la discusión, logrando llegar pero errando ocasiones claras para adelantarse en el marcador. En una de estas, a los 49 minutos, Daniel Funcasta mete una volea desde fuera del área al palo largo. Con el 4-3 se ajustan las cosas pero ya no fueron los de Neda capaces de empatar el partido.
SD. O’Val vs SDCR. O’Freixo: Partido disputado en la tarde del viernes en el terreno de juego de Sinde entre estos dos equipos en los que el Val, a pesar del empate y con los resultados que se dieron entre los tres equipos que van por delante, todavía mantiene esperanzas para el segundo puesto y el Freixo a lo único que aspira es a mantenerse en la zona media de la tabla. El partido comenzó con dominio alterno, ligeramente superior al equipo local en la que los que obtuvieron el premio fueron la visitantes ya que a los 7 minutos, David Pardo conseguía perforar la meta de los blanquirrojos y poner el 0-1 en el marcador. Aunque se llegó a las porterías contrarias, en esta primera parte no hubo más alteración del marcador. En la reanudación, el Val salió en busca del empate y los visitantes trataban de mantener el resultado e incluso aumentarlo, con lo cual el partido se puso interesante. A los 33 minutos, Adrián Rodríguez puso el gol del empate a uno. El Val intentó coseguir el segundo gol que le diera el triunfo pero la organizada defensa visitante impidió que esto sucediera y con el 1-1 se llegó al final del partido.
SRD. Ánimas vs CCRD. de Perlío: Duro correctivo el recibido por el Ánimas en Caranza en un partido donde de nuevo se cometieron los mismos errores que en anteriores jornadas que marcaron el desarrollo del partido. Los dos equipos comenzaron el partido con la tensión propia que estos chicos le ponen a cada partido, buscando la manera de hacerle daño al contrario en forma de marcarle goles. Los primeros que dieron fueron los visitantes que se adelantaron en el marcador a los 7 minutos cuando Aarón Filgueiras marcó el 0-1. A partir de aquí el equipo local quiere reaccionar y dispone de algunas ocasiones que no se aprovechan, mientras que el rival en una de las llegadas a los 14 minutos, se ven favorecidos por un gol de Pablo Pita en propia portería. Con el 0-2, los visitantes encarrilaban el partido , pero un minuto después, Daniel Rey logró marcar para el equipo de casa y puso el 1-2 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso. En la segunda parte el equipo local se vino abajo y a los 32 minutos vio como Alejandro Bañobre aumentaba la cuenta a 1-3 para el equipo de Perlío. Con este gol, los visitantes siguieron en busca de más goles y en ocho minutos consiguen tres goles más por medio de Pedro Varela y Víctor Seco (2) que pusieron el marcador en un 1-6 que a falta de dos minutos para finalizar, Álvaro Marcos reducía distancias para los locales dejando el marcador en el definitivo 2-6.
Galicia de Caranza “B” vs CD. Narón: Para ver la crónica de este partido: PINCHA AQUI
La clasificación después de la jornada queda así:
Equipo
Puntos
P. J.
P. G.
P. E.
P. P.
G. F.
G. C.
1
CD. Narón
33
14
10
3
1
51
16
2
Galicia de Caranza “B”
31
14
10
1
3
50
21
3
EF. Racing Ferrol
31
14
9
4
1
48
16
4
SD. O’Val
28
14
8
4
2
44
22
5
SD. Rápido de Neda
19
14
5
4
5
24
24
6
SDCR. O’Freixo
18
14
5
3
6
30
24
7
CCRD. de Perlío
15
14
4
3
7
34
53
8
Numancia SDR.
9
14
1
6
7
31
49
9
SRD. Ánimas
6
14
2
0
12
22
71
10
CD. Narón “B”
5
14
1
2
11
21
59
Tras la disputa de la decimocuarta jornada, se alza al liderato el CD. Narón seguido muy de cerca por Galicia de Caranza “B” y EF. Racing Ferrol; para la siguiente jornada hay partidos interesantes como son Rápido de Neda vs O’Val y CCRD. de Perlío vs Galicia de Caranza “B”
El máximo goleador de este grupo:
Jugador
Equipo
P. Jugados
Goles
Promedio
López Couce, David
CD. Narón
14
16
1,1429
GRUPO 22.
Campo
Encuentro
Resultado
A Gándara-Pont.
Eume Deportivo
CD. Cariño
12
2
A Malata
EF. Racing Ferrol “C”
CD. As Pontes “B”
3
5
Río Seco
SDCR. O’Freixo “B”
SDC. G. de Mugardos
3
1
O Poblado
CD. As Pontes
Galicia Caranza
5
2
A Piscina
CD. San Sadurniño
EF. Racing Ferrol “B”
7
4
Eume Deportivo vs CD. Cariño: Decimocuarta jornada de liga y el equipo blanquiazul conserva el liderato de grupo con un punto por encima del As Pontes. Los locales estaban obligados a no fallar contra el Cariño y no lo hicieron. Pronto se pondría de cara el encuentro para los locales con un gol de Lucas Sardiña cuando tan solo habían transcurrido 1 minuto de juego y ya el dominio estaba comenzando a ser absoluto por parte de los blanquiazules. Tras ese gol, vinieron tres más a los 4, 5 y 10 minutos conseguidos por medio de Brais Iglesias, Alaín Paz y Lucas Sardiña. A estos goles, les siguieron dos más a los 17 y 22 minutos por medio de Sixto Muñoz y entre estos se coló el primer gol del equipo visitante conseguido por Alejo Díaz a los 11 minutos. Al descanso se llegó con un 6-1. En la segunda parte siguió el festival local y entre los minutos 26 y 43, Sergio Rodríguez, Brais Iglesias (2) y Lucas Sardiña (2), que elevaron el marcador hasta el 11-1. A los 48 minutos, Alejo Díaz marca el segundo gol para los visitantes y a los 49 minutos, Santiago Castro cierra la cuenta con el definitivo 12-2.
EF. Racing Ferrol “C” vs CD. As Pontes “B”: Partido difícil el que tuvieron este Sábado en A Malata estos dos equipos, en el que hubieron 2 partes bien distintas. En la primera el no hubo la fluidez y eficacia de cara a puerta en la que se marcaron tres goles, uno para los locales por medio de Olivia Saavedra en el minuto 1 y dos más por parte visitante a los 15 y 25 minutos por medio de Anxo Blanco y Xandre Fernández que dejaron el marcador en el 1-2 al final del primer tiempo. Pero en la segunda parte todo cambió y el equipo local fue otro, dominando y creando ocasiones de gol. A los 26 minutos, en el primer ataque visitante, Pablo Rodríguez introduce el balón en su propia meta y amplia el marcador al 1-3. A los 30 y 31 minutos, Lucas Martínez marca por partida doble y consigue el 3-3 que pone más interesante el partido. Pero en los minutos 33 y 39, también por partida doble, marca Anxo Blanco dejando el marcador en el definitivo 3-5.
SDCR. O’Freixo “B” vs SDC. G. de Mugardos: El viernes por la tarde en las instalaciones de Río Seco dio comienzo el partido entre estos dos equipos y ya en las primeras jugadas genera la primera ocasión el equipo local. Corre el minuto 3 y una jugada del Freixo “B” finaliza con un lanzamiento de Hugo Guizan que termina dentro de la portería contraria, 1-0. Siguen los locales atacando en busca del gol pero los de Mugardos mantienen una buena defensa pero a los 9 minutos no pueden impedir que de nuevo Hugo Guizan marque su segundo gol y suba el 2-0 al marcador. Los minutos siguientes fueron con ritmo de juego de los dos equipos y son de nuevo los locales los que se llevan el gato al agua cuando a los 17 minutos, Borja Salgueiro marca el 3-0, resultado con que se llega al descanso. En la segunda parte, la intensidad de la primera hace acto de presencia en los dos equipos pero el equipo visitante seguía buscando la portería local sin encontrar el acierto necesario hasta que lo consiguieron a los 37 minutos por medio de Manuel Beceiro. Ya no se consiguieron más goles y con el 3-1 se llegó al final del partido.
CD. As Pontes vs Galicia de Caranza: Partido disputado el viernes por la tarde en el Poblado con dos mitades totalmente diferentes ya que la primera fue intensa y con muchos goles por ambos equipos y la segunda rácana donde solo se consiguió uno. Abrió el marcador el equipo visitante por medio de Marcos Fernández a los dos minutos. A los 4 minutos, tras ataque local, Pablo Martínez introduce el balón en su propia portería y empata el partido, 1-1. A los 15 minutos, jugada local y David Cendán consigue el 2-1. A los 19 y 20 minutos, dos nuevos goles para los locales conseguidos por Alejandro Montero y Billar Belhaj que ponen el 3-1 y 4-1 respectivamente, cerrando la cuenta del primer tiempo el visitante Marcos Fernández al conseguir el 4-2 con que finaliza la primera parte. En la segunda parte, bajó el ritmo del partido ya que Alejandro Montero nada más reanudarse, a los 26 minutos, marca el 5-2. Aunque el resto de los minutos que faltaban para finalizar lo intentaron los dos equipos, ya no se consiguió alterar el marcador que finalizó con el triunfo local.
CD. San Sadurniño vs EF. Racing Ferrol “B”: Partido trepidante el que se vio el viernes por la tarde en el campo de la Piscina entre estos dos equipos ya que en los primeros nueve minutos ya se vieron seis goles. Fueron los chicos del Sansa quienes marcaron el ritmo del partido desde el primer minuto y que dejaron en manos de los visitantes en los últimos diez. Iker Fachal marcó el 1-0 en el primer minuto. Fabián García, lo amplió por dos veces a los 3 y 5 minutos, poniendo el 3-0. Brais Santalla a los 7 minutos marca el 4-0. Antón Rial, tras sacar de centro y en jugada rápida visitante, reduce distancias y marca el 4-1. A los 9 minutos, Adrián Ramallo amplía la ventaja al 5-1, reduciendo ventaja los visitantes por dos veces en los minutos 17 y 23 por medio de Joseph Jordan y Juan Delgado. Con el 5-3 se llega al descanso. En la reanudación, a los 29 minutos, Alejandro Fernández vuelve a reducir distancias para su equipo marcando el 5-4 que da esperanzas para el empate pero Adrián Ramallo a los 31 minutos consigue el 6-4 que rompe esas esperanzas visitantes. Hubo que esperar hasta el minuto 48 para que de nuevo Adrián Ramallo marcara su tercer gol de la tarde y el 7-4 que ya sería definitivo.
La clasificación después de la jornada queda así:
Equipo
Puntos
P. J.
P. G.
P. E.
P. P.
G. F.
G. C.
1
Eume Deportivo
35
14
11
2
1
82
36
2
CD. As Pontes
34
14
11
1
2
66
34
3
SDCR. O’Freixo “B”
29
14
9
2
3
53
28
4
SDC. Galicia de Mugardos
21
14
7
0
7
46
39
5
EF. Racing Ferrol “C”
20
14
6
2
6
46
43
6
CD. As Pontes “B”
18
14
5
3
6
52
50
7
CD. Cariño
17
14
5
2
7
36
59
8
Galicia de Caranza
16
14
5
1
8
44
52
9
CD. San Sadurniño
7
14
2
1
11
26
85
10
EF. Racing Ferrol “B”
5
14
1
2
11
33
58
Tras la disputa de la decimocuarta jornada, continúa como líder el Eume D. seguido muy de cerca por el As Pontes; para la siguiente jornada hay partidos interesantes como son Cariño vs Racing Ferrol “C”, As Pontes “B” vs O’Freixo “B” y Galicia de Mugardos vs As Pontes.
El máximo goleador de este grupo:
Jugador
Equipo
P. Jugados
Goles
Promedio
Iglesias García, Brais
Eume Deportivo
13
32 (1 P)
2,4615
GRUPO 23.
Campo
Encuentro
Resultado
O Pote
Cultural Maniños SD.
Cedeira SD. “B”
3
3
Los Pinares
CCRD. Perlío “B”
R. San Pedro
1
2
M. de Neda
Rápido de Neda “B”
AD. Miño
7
0
B. Breijo
UD. Cebarca
Eume D. “B”
1
6
O Beco
Cedeira SD.
SRD. Portuarios
1
1
Cultural Maniños SD. vs Cedeira SD. “B”: Apasionante partido el que nos tenía preparado la decimocuarta jornada, con el duelo entre dos equipos de la parte de abajo. El conjunto ceiderés pronto se adelantaría en el marcador cuando en la primera jugada de ataque Yerai Prida introduce el balón en su propia portería, 0-1. Tras este gol en propia meta, los de Maniños se pusieron manos a la obra y su buen trabajo se vería recompensado con los goles de Martín Pérez (8’), David Freijomil (17’) y Martín Calvo (20’), poniendo el 3-1 antes del descanso. En la segunda mitad, el Cedeira “B” fue superior y dominó el juego, consiguiendo dos goles por medio de Brais Riola (35’) y Javier Pita (47’) que significaron el 3-3 con el que finalizó el partido.
CCRD. Perlío “B” vs Racing San Pedro: Partido jugado de poder a poder entre dos equipos de corte similar en cuanto a que no dan un partido por perdido nada mientras tengan tiempo.
Buen partido el realizado hoy por el R. S. Pedro ante el Perlío “B” en su visita al campo Municipal de Los Pinares.
Entraron muy bien en la dinámica del partido los dos equipos consiguiendo llegar a las áreas rivales con algún peligro que bien la defensa o los porteros conseguían desbaratar. Hubo que esperar hasta que Diego Quiza tuviera la inspiración y apoyo de sus compañeros para con dos goles en los minutos 11 y 14 adelantara al equipo del Inferniño; con 0-2 parecía resuelto el partido, pero los locales no dan nada por perdido mientras tengan tiempo y pronto consiguieron reducir distancias por medio de su goleador, Brais Varela, que marcó el 1-2. Con este resultado se llegó al descanso y con las espadas en alto. En la reanudación, los dos entrenadores hicieron algún ajuste en sus equipos, que permitió anular la única arma que tenían los dos equipos, su rapidez en el contragolpe de sus delanteros Brais Varela y Diego Quiza. Conseguido eso, no cabía esperar más que el momento, en el que el acierto acompañara alguno de los ataques por parte los dos equipos pero esto no se produjo y en estos 25 minutos no hubo goles con lo que el resultado al final del partido quedó establecido con el 1-2 al final de la primera parte.
Rápido de Neda “B” vs AD. Miño: Contundente victoria de los alevines “B” del Rápido de Neda, que se enfrentaban al CD. Miño en la decimocuarta jornada de liga. El conjunto local completó un buen partido, desplegando un juego colectivo y mostrándose firme en defensa, lo que permitía que tapaban las vías de acceso por parte de los chavales visitantes y eso les permitió mantener la portería a cero. El equipo, mantuvo la intensidad desde el primer momento, obteniendo recompensa en los minutos 7 y 9 cuando en dos buenas acciones Yago Vilariño marcó y puso el 2-0 en el marcador. El tercer gol llegaría a los 15 minutos cuando en una desgraciada jugada, el visitante Willy L. Sánchez marcó en propia portería, cerrando la cuenta de la primera parte Esteban Riveiro que a los 18 minutos marcó el 4-0. Al poco de la reanudación, a los 27 minutos, Rodrigo Barcia dejaba el marcador en el 5-0 y poniendo ya demasiada tierra de por medio. Los alevines del Miño pudieron acortar distancias en alguna jugada pero no tuvieron suerte. A los 32 minutos, Víctor Veiga marcó el 6-0 tras una jugada que definió bien. En el minuto 41, Pablo Moledo marcó el 7-0 definitivo. El equipo rojinegro, con estos 3 puntos se mantiene en la zona media de la tabla y los chavales del Miño continuarán intentando conseguir la primera victoria en las cuatro últimas jornadas que quedan para finalizar la temporada.
UD. Cebarca vs Eume D. “B”:
Decimocuarto encuentro de liga para la UD. Cebarca contra el Eume D. “B”, partido resuelto por los visitantes en la primera mitad contra un rival que defendió bien hasta los últimos cinco minutos en los que recibieron los primeros tres goles. El partido transcurrió con un mayor dominio del equipo visitante que a los 22 minutos y por medio de Jorge Curbeira abrieron el marcador colocando el 0-1. A los 24 minutos, Antía Braje pone el 0-2 y en el último minuto de esta parte de nuevo Jorge Curbeira consiguió el 0-3, marchándose los equipos al descanso. En la reanudación, el Eume amplía su cuenta a 0-4 a los 27 minutos por medio de Borja Allegue. El partido bajó un poco el ritmo con el resultado que se estaba dando y que hizo que los locales consiguieran llegar a la portería visitante pero sin acierto. En los últimos minutos, se reactivaron los locales ya que a los 41 minutos, de nuevo Jorge Curbeira consiguió su hat-trick al marcar el 0-5. A los 43 minutos, Juan Loureiro marca el 0-6 y tras sacr de centro los locales, y dentro del mismo minuto, consiguen llegar al área visitante y marcan el 1-6 por medio de Nicolás Meizoso. Con este resultado el Eume sigue la estela del líder y el Cebarca frena sus aspiraciones de poder llegar hasta la segunda posición.
Cedeira SD. vs SRD. Portuarios: La primera parte se desarrolló con un Cedeira que salió desde el primer minuto a por el partido, con el control del juego, obligando a su rival a defenderse en las inmediaciones de su área, aunque sin renunciar al ataque y teniendo algunas ocasiones de gol que no se materializaron. Los minutos fueron pasando y el juego se equilibró hasta que a los 16 minutos, Antonio Gurdiel adelantó a los locales en el marcador, 1-0. Sin apenas tiempo para saborear la momentánea victoria, tras sacar de centro el Portuarios, llega al área local y en jugada Luís Solano consigue el empate, 1-1 y con este resultado se llega al descanso. En la reanudación. ambos equipos salieron con la misma intensidad en busca del gol de la victoria pero ya no fue posible y el marcador no se movió. Reparto de puntos con dos rivales intensos y que desarrollaron un bonito partido para el espectador.
La clasificación después de la jornada queda así:
Equipo
Puntos
P. J.
P. G.
P. E.
P. P.
G. F.
G. C.
1
Racing San Pedro
31
14
9
4
1
52
28
2
Eume Deportivo “B”
28
14
9
1
4
35
14
3
Cedeira SD.
25
14
7
4
3
35
29
4
UD. Cebarca
22
14
5
7
2
39
31
5
CCRD. Perlío “B”
22
14
6
4
4
37
31
6
SRD. Portuarios
19
14
5
4
5
34
36
7
SD. Rápido de Neda “B”
17
14
4
5
5
38
31
8
Cultural Maniños SD.
16
14
4
4
6
27
38
9
Cedeira SD. “B”
9
14
2
3
9
24
38
10
AD. Miño
2
14
0
2
12
17
62
Tras la disputa de la decimocuarta jornada, continúa liderando el grupo el Racing San Pedro seguido muy de cerca por Eume D. “B”; para la siguiente jornada hay partidos interesantes como son Portuarios vs Cultural Maniños y Eume D. “B” vs Cedeira.
El máximo goleador de este grupo:
Jugador
Equipo
P. Jugados
Goles
Promedio
Varela Dalama, Brais
CCRD. Perlío
13
25
1,9231
GRUPO 24.
Campo
Encuentro
Resultado
Caranza
Galicia Caranza “C”
CD. Narón “C”
6
1
Aneiros
SRD. Portuarios “B”
EFB. Amistade-Meirás
1
8
A Pedreira
SDC. G. Mugardos “B”
SD. O’Val “B”
3
6
A Malata
Meirás CF.
Ortigueira FC.
4
2
A Malata
EF. Racing Ferrol “D”
SDCR. O’Freixo “C”
3
2
Galicia Caranza “C” vs CD. Narón “C”: Para ver la crónica de este partido: PINCHA AQUI
SRD. Portuarios “B” vs EF. B. Amistade-Meirás:
Partido disputado el viernes por la tarde en el Municipal de Aneiros. El partido se pondría rápidamente de cara para los verdes ya que a los 2 y 6 minutos, Ángel Acosta anotó dos goles. Con el 0-2, los de Valdoviño continuaron motivados buscando nuevos goles hasta que llegó el minuto 19 en que Sergio Paris marcó el 0-3 y a los 24 minutos, Martín Gutiérrez pone el 0-4 con el que finaliza la primera parte. Ya en la segunda parte y con los ajustes oportunos el Amistade, siguió con su juego y continuaron a sucederse las oportunidades como paso previo a los goles que fueron llegando a través de Martín Gutiérrez (3 – 35’, 45’ y 49’) y Álvaro Rodríguez (42’). entre tanto, los locales consiguieron reducir la ventaja al conseguir marcar Iván Martínez, a los 46 minutos para los locales. Con el 1-8 finalizó el partido.
SDC. Galicia Mugardos “B” vs SD. O’Val “B”:
Partido duro y complicado el que se disputó en la primera parte en el campo de A Pedreira entre estos dos equipos. Abrieron el marcador los locales a los 6 minutos por medio de Clara Pérez y con el 1-0 tuvieron la tranquilidad suficiente como para poder controlar el partido y los ataques de los visitantes. Hubo que esperar hasta los minutos finales para que los “valexos” le dieran la vuelta al marcador ya que a los 23 y 24 minutos, Marcos Basoa y Hugo Beceiro voltearon el marcador y pusieron el 1-2 con que finalizó el primer tiempo. La segunda parte fue un paseo para los del Val que consiguieron 4 goles más por medio de Iván Pérez (2 – 28’ y 35’) y Hugo Beceiro 2 – 45’ y 46’), mientras que los locales reducen distancias por medio de Martín Veiga (40’) y Pedro Martínez (47’). Al final el resultado fue concluyente, 3-6.
Meirás CF. vs Ortigueira FC.: Partido disputado en A Malata el pasado sábado por la mañana. Primeros minutos del encuentro donde el Meirás intentó tener el control del juego, superó al Ortigueira que realizó un comienzo de partido bueno, presionando a los jugadores verdes e impidiendo que realizaran su juego combinativo. A los 7 minutos, los locales en una primera llegada con acierto, lograron abrir el marcador por medio de Alba Cruz. Con el 1-0, los locales siguieron buscando ampliar el marcador y los visitantes abren líneas para intentar la igualada. En otra llegada local a los 14 minutos, Bruno Insua tiene la desgracia de introducir el balón en su portería, consiguiendo el equipo anfitrión el 2-0. Tras este gol, los visitantes buscan reducir distancias y a los 21 minutos, Brais Dovale marca el 2-1, reduciendo distancias con los locales. Con este resultado se llega al final de esta primera parte. En la reanudación, los chicos de José Luís Ramos salieron a por el partido intentando ampliar su cuenta goleadora pero se encontraron con que los chavales del Ortigueira dirigidos por José R. López también reaccionaron ya que a los 30 minutos, Elías Otero consigue el 2-2. El Meirás sigue intentandolo hasta que consigue su propósito pues en uno de los ataques, Bruno Insua vuelve a tener la desgracia de marcar en su portería poniendo por delante, de nuevo, a los locales, 3-2. Vuelve a la carga el Ortigueira en busca del empate pero a los 47 minutos, son los locales por medio de Hugo Santiago quienes marcan de nuevo poniendo el 4-2 definitivo en el marcador.
EF. Racing Ferrol “D” vs SDCR. O’Freixo “C”: Partido entre el segundo y tercer clasificado que resultó muy disputado y en el cual el equipo del Freixo no tuvo la suerte de cara y perdió el partido con el marcador ajustado de 3-2; con ello pierde muchas opciones de acercarse al lider de la clasificación. El partido estuvo muy igualado hasta que al final del primer tiempo se consiguieron tres goles. A los 19 minutos, Raúl Rodríguez abrió el marcador y puso el 1-0. A los 21 minutos, Eduardo Piñera amplia la cuenta para los de casa marcando el 2-0. a los 24 minutos, el goleador del grupo, Ulises López reduce distancias al conseguir el 2-1. finaliza el primer tiempo con este resultado. En la continuación, el partido siguió por los mismos derroteros que en el tiempo anterior y en el último tercio de este tiempo, de nuevo se movió el marcador. A los 44 minutos, repite Ulises López y marca el 2-2 que parecía que podría ser definitivo pero un minuto después, Martín Piñeiro logra batir la portería visitante y pone el definitivo 3-2.
La clasificación después de la jornada queda así:
Equipo
Puntos
P. J.
P. G.
P. E.
P. P.
G. F.
G. C.
1
SD. O’Val “B”
37
14
12
1
1
66
24
2
SDCR. O’Freixo “C”
29
14
9
2
3
52
24
3
EF. Racing Ferrol “D”
27
14
8
3
3
37
31
4
SDC. G. Mugardos “B”
22
14
6
4
4
37
29
5
Ortigueira FC.
21
14
7
0
7
43
33
6
Galicia de Caranza “C”
20
14
5
5
4
33
30
7
EF. B. Amistade-Meirás
16
14
6
1
7
61
58
8
Meirás CF.
15
14
4
3
7
39
48
9
CD. Narón “C”
9
14
2
3
9
18
47
10
SRD. Portuarios “B”
0
14
0
0
14
21
83
Tras la disputa de la decimocuarta jornada, continúa líder el O’Val “B” seguido por O’Freixo “C”; para la siguiente jornada hay partidos interesantes como son O’Freixo “C” vs Galicia de Caranza “C”, Narón “C” vs Portuarios “B”, Amistade-Meirás vs G. Mugardos “B” y Ortigueira vs Racing Ferrol “D”.
El máximo goleador de este grupo:
Jugador
Equipo
P. Jugados
Goles
Promedio
López Couso, Ulises
SDCR. Narón O’ Freixo
13
23 (1 P)
1,7692
Por A. Mellado para muchacalidad.com
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp