FERROLTERRA – ALEVIN F8 – GALICIA CARANZA ‘C’ 3 – 7 CEDEIRA SD.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp



Con su contundente victoria, el Cedeira finaliza la Primera Fase como campeón del grupo ‘D’.

Última jornada de la Primera Fase y resultó redonda para el Cedeira que ganó, goleó y vio que al finalizar el partido consolida el campeonato del grupo y además accede al grupo 1 en el que luchará por ganar la liga y acceder a jugar la Fase Provincial.

Borja Landrove, tras realizar el sorteo de campos dio comienzo al partido en el horario previsto. Las inmediaciones del terreno de juego presentaban una gran afluencia de público. Se tenía una temperatura ambiente de 12ºC con una ligera brisa del NE que hacía que el ambiente fuera fresco. Salió a por todas el Cedeira y se adelantó al minuto de juego en una jugada por la izquierda entre Piñón, Brais y Pablo que devuelve a Brais para que consiga el 0-1. Más de cara se le puso el encuentro al Cedeira cuando apenas si habían transcurrido 30 segundos desde la consecución del primer gol y tras sacar de centro los locales, los blanquinegros se vuelven a hacer con el balón que se lo envían a Diego que entra por la posición del interior derecho y sobre la salida de Antón le bate por bajo y consigue el 0-2. Habían salido dormidos los locales y eso les penalizó. Se estiró en ataque el Galicia y a los 4 minutos en un pase atrás de un defensa visitante sobre su portero, es balón es interceptado por Alejandro que encara a Víctor y sobre su salida le envía el balón a su derecha a Edgar que le acompañaba y a portería vacía reduce distancias en el marcador, 1-2. Poco les duró la alegría a los locales ya que a los 7 minutos llegó el 1-3 en una jugada que se fabrican entre Pablo que le da el pase a Brais, éste se la devuelve a aquel para que marque el gol. A los 9 minutos, es Javier el que se hace con el balón en la línea de medios local, avanza y antes de entrar en el área, lanza un tiro duro que se convierte en el 1-4. Tras sacar de centro los locales, intentan llegar al área visitante, pero pierden el balón que le llega de nuevo a Javier que repite la jugada anterior ya que avanza por la posición del interior derecho y antes de entrar en el área lanza y consigue el 1-5.

Los de Cedeira bajan un poco la presión lo que da lugar a que los de Caranza lleguen al área visitante. A los 16 minutos Sergio entra por la banda derecha, salva a Víctor, lanza y cuando el balón encara portería, llega Darío antes de que cruce la línea de gol y despeja fuera de banda. A los 19 minutos, contra de los locales por medio de Javier que encara al Antón tras marcharse de David y su lanzamiento sale fuera ajustado al poste izquierdo. Sin más incidencias, finalizan los primeros veinticinco minutos donde se vieron muchos goles en un partido vibrante en esta primera mitad.


Foto: A. Mellado

En el regreso del descanso se volvió a confirmar el juego del Cedeira. Aún así, el Galicia intentó ampliar su ventaja pero no generó muchas ocasiones de gol. Abrió el juego a las bandas pero le faltó concretar. A los 29 minutos, Jorge le manda a la derecha un balón a Pablo que centra atrás y desde fuera del área Javier lanza al palo de la portería local. Transcurría el minuto 32 cuando en el enésimo ataque del Cedeira se produce una jugada entre Jorge que envía el balón a Pablo para que éste se lo mande a Darío que lanza y se encuentra con los guantes del portero del Galicia que le detiene el balón. A los 35 minutos, se estira el Galicia y Sergio entra por la derecha, lanza y el balón sale rebotado a córner, que se lanza sin consecuencias. Los goles son la salsa del fútbol y los blanquinegros ampliaron su cuenta a los 37 minutos cuando Javier recibe un balón en el centro del campo, abre a la derecha por donde entra Pablo que con su lanzamiento consigue el 1-6. A los 41 minutos, Sergio le hace falta a Pablo en la frontal del área; el libre directo lo lanza Darío para que el Antón rechace y Diego entra al remate y el balón se estrella en la red pero por fuera de la portería. A los 44 minutos, se produce una cesión de un defensor del Galicia a su portero que coge el balón intuitivamente con las manos; el libre indirecto sobre la línea de meta y centrado a portería lo lanza Pablo sobre Javier que de fuerte tiro marca el 1-7.

Con este resultado, los visitantes bajan el ritmo y levantan el pie del acelerador dando lugar a que los locales ataquen y creen jugadas de peligro. A los 46 minutos, Iker recibe un balón por la derecha, encara la portería de Víctor , lanza y tras tocar en éste el balón se introduce en sus redes consiguiendo el 2-7. Sobre la bocina, un córner lanzado por Martín es rematado por Sergio dejando el marcador final en el 3-7 definitivo.

En resumen, destacar a los jugadores del Galicia de Caranza ‘C’ por su entrega y buen hacer en el partido intentando jugarle a un Cedeira que tiene un buen equipo, todos de segundo año excepto uno, corto en efectivos con sólo tres cambios, pero bueno, jugando el balón desde la salida de su portería y sin dar ningún pelotazo; intentaron jugarlo en todo momento.

Enhorabuena al Cedeira SD. por quedar campeones de su grupo en esta fase y esperar que hagan una buena segunda fase.

Para ver el ACTA: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=369059

 

Por A. Mellado para muchacalidad.com


Por último una frase: “Hacer lo que te gusta es libertad pero que te guste lo que haces es felicidad”. Anónimo.


 

 



Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp