FERROLTERRA – Alevin F8 resumen séptima jornada (CRÓNICAS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

1ª FASE PRIMERA ALEVÍN F-8

Cuando quedan dos jornadas para acabar esta primera fase, todavía no están claros que equipos serán los que vayan a cada grupo, aunque poco a poco algunos ya van tomando posiciones para ir tanto al grupo primero como al grupo cuarto.

GRUPO A.
En este grupo y en la 7ª jornada, los tres primeros tenían encuentros a priori fáciles, pero no fue así ya que el líder pinchó en Cedeira y salvó un punto gracias a un gol marcado en propia portería; pero el interés estaba en la zona media de la clasificación donde Galicia de Caranza, EF. Racing F. “C”, Cedeira “B”, O’Val “B” y R. de Neda “B” luchan por meterse en el grupo 2. El Galicia de Mugardos “B” ya está sentenciado a jugar en el grupo 4.
SRD. Portuarios vs Eume Deportivo: El Eume D. se presentó en Aneiros con la idea clara de que tenía que vencer para seguir optando a una de las plazas de acceso directo al grupo 1 y para ello se puso manos a la obra desde el primer minuto; a los 8 minutos ya vencían por 0-2 y con este resultado se llegaba al descanso; la segunda parte, fue más movida ya que fué donde se marcaron más goles, hasta un total de seis pero siempre con los visitantes manteniendo su ventaja en el marcador hasta llegar al 3-5 definitivo.
EF. Racing Ferrol “C” vs CCRD. de Perlío: Conscientes de que queda poco para terminar esta 1ª fase y sabiendo que la segunda plaza les da el paso directo al grupo 1, los de Perlío fueron a La Malata con una única itención, ganar para no perder ese puesto privilegiado y desde el primer minuto se pusieron manos a la obra y en un primer tiempo bueno dejaron sentenciado el partido con un 0-3 inapelable; la segunda parte, sirvió para mantener el resultado y de paso ir haciendo rotaciones para que el banquillo también jugara; en esta segunda parte, loslocales verdes redujeron distancias pero antes de finalizar el partido los visitantes volvieron a marcar y mantener la distancia de tres goles adquiridos, finalizando el partido con un 1-4 a su favor.
Cedeira SD. “B” vs EF. Racing Ferrol: El Racing de Ferrol vino a pinchar donde menos se esperaba y en el momento más inoportuno ya que a falta de dos jornadas para finalizar esta fase, tenía una cómoda ventaja de 3 puntos en la clasificación pero ahora ya no podrá relajarse puesto que los dos perseguidores ganaron sus respectivos partidos; abrieron el marcador a los 4 minutos pero a los 15 minutos empataron los locales finalizando la priemra parte con el 1-1; en la seguda, los de O Beco le dieron la vuelta al marcador consiguiendo el 2-1 a los 34 minutos pero en una jugada desgraciada a los 45 minutos, un defensa local introdujo el balón en su portería, propiciando el empate definitivo de 2-2 en el marcador.

alevines1

La clasificación después de la jornada queda así: EF. Racing Ferrol con 19 puntos; seguido por CCRD. de Perlío y Eume Deportivo con 18 puntos; Galicia de Caranza con 12 puntos; EF. Racing F. “C” y SD. Rápido de Neda “B” con 9 puntos; Cedeira SD. “B” con 8 puntos; SD. O’Val “B” con 7 puntos; SRD. Portuarios con 3 puntos y cierra la clasificación el SDC. Galicia de Mugardos “B” todavía sin puntuar.

La EF. Racing Ferrol continúa sin perder ningún partido que además se mantiene como equipo máximo goleador con 45 goles y mínimo goleado con 5 goles.

GRUPO B.
En este grupo y en la 7ª jornada, los cuatro primeros tenían encuentros difíciles ya que se enfrentaban entre ellos, el Numancia contra el R. de Neda y el Narón “B” contra el As Pontes “B”, jugándose el entrar en el grupo 1 como 1º y 2º de grupo e intentando el 3º conseguir los máximos puntos para entrar como uno de los mejores terceros.
Numancia SDR. vs SD. Rápido de Neda: el Rápido de Neda que dirije Manu Amado, continúa con paso firme en su caminar por conseguir entrar en el grupo 1 y además sin perder, de momento, ningún encuentro; hoy en Prados Vellos demostró el porqué del puesto que ocupa ya que a los 17 minutos tenía un 0-3 a favor con el que finalizó la primera parte; en la segunda parte, a los 40 minutos establece el 0-4 pero entre el resultado y una pequeña pájara, le dio alas al equipo local que en 3 minutos, desde el 42 al 45 fue capaz de marcarle 3 goles y a punto estuvo, como mínimo, de empatar pero en los cinco últimos minutos ya no se movió el marcador, quedando en el 3-4 definitivo.
CD. Narón “B” vs CD. As Pontes “B”: Partido intenso el que se vivió en el Cadaval entre estos dos equipos donde el CD. Narón llevó la iniciativa en el marcador llendo siempre por delante pero siendo contrarrestada por el As Pontes que iba empatando cada vez que los locales se adelantaban; el primer tiempo finalizó con un 3-2 esperanzador para el segundo tiempo; la segunda parte los primeros 15 minutos hubo juego pero no goles, dando tiempo para que el monitor de base del CD. As Pontes fuera expulsado con roja directa a los 34 minutos hasta que se llegó a los 10 últimos minutos, cuando consiguió empatar el equipo visitante a 3 goles pero en los 3 últimos minutos los locales marcaron dos nuevos goles dejando el marcador en un definitivo 5-3.
El Galicia de Caranza “C”, que ha conseguido puntuar en esta fase, es casi seguro que ya va a jugar en el grupo cuatro porque los dos partidos que le quedan son contra el As Pontes “B” como visitante y contra el Eume D. “B” y su diferencia de goles a F/C es muy grande como para poder luchar por entrar en el grupo 3.

alevines2

La clasificación después de la jornada queda así: SD. Rápido de Neda con 21 puntos; CD. Narón “B” con 18 puntos; Numancia SDR. con 15 puntos; CD. As Pontes “B” con 13 puntos; CD. San Sadurniño con 10 puntos, Racing San Pedro con 9 puntos; Eume Deportivo “B” y FC. Ortigueira, con 6 puntos, SDCR. O’Freixo “C” con 4 puntos, cerrando la clasificación Galicia de Caranza “C” con 1 punto.

Se mantiene todavía sin perder ningún partido el SD. Rápido de Neda, que además solo han recibido 8 goles en contra, siendo el máximo goleador el CD. Narón “B” con 46 goles.

GRUPO C.
En este grupo y tras disputarse esta jornada, el líder Galicia de Caranza “B” ha tenido un encuentro asequible en A Pedreira a pesar de que el Galicia de Mugardos quería asentarse en el 6º puesto para entrar como mejor 6º en el grupo 2. Los dos encuentros más interesantes de este grupo han sido los disputados entre el CD. As Pontes y el CD. Narón con la 2ª plaza en juego y el UD. Cebarca y el CD. Cariño con vistas a la 3ª plaza pero difícil de conseguir por la direferencia de goles F/C que llevan. También se ha disputado el duelo de colistas entre el Amistade-Meirás y el Portuarios “B” con posibilidades de entrar en el grupo 3 aunque la diferencia de goles F/C hacen difícil el que ambos jueguen en este grupo.
CD. As Pontes vs CD. Narón: Partido emocionantre e interesante el disputado entre estos dos equipos en O Poblado en el que comenzó tomando ventaja por dos veces los visitantes consiguiendo el 0-2 a los 10 minutos en un encuentro en el que parecía que se llevarían de calle pero poco antes de finalizar el primer tiempo, a los 22 minutos, los locales redujeron distancias, 1-2, dejando las espadas en alto para la segunda parte; en la continuación, a los 3 minutos, consiguieron empatar, 2-2 y las cosas se pusieron emocionantes pero los de Narón no estaban dispuestos a dejar pasar la ocasión y a los 32 y 35 minutos consiguieron dos goles poniendo el 2-4 definitivo en el marcador.
UD. Cebarca vs CD. Cariño: Gran partido el que se vio en la mañana del sábado en las instalaciones del Bernardino Breijo de la Barquera, donde los dos equipos jugaron de poder a poder, “pasando” de tácticas y demás cosas periféricas y donde lo único que prevalecía era marcar un gol más que el adversario con el fin de ganar el partido; las alternativas en el marcador fueron continuas; comenzaron marcando los locales, empatando a continuación los visitantes; vuelven a marcar los locales y antes del descanso los visitantes le dan la vuelta al marcador dejándolo en un 2-3; tras el descanso, los locales volvieron a darle la vuelta al marcador dejándolo en un 5-3 a los 43 minutos pero en los últimos 5 minutos, los visitantes consiguen dos goles más dejando el resultado en el 5-5 definitivo y casi con los dos pies en el grupo 2 para estos dos equipos.

alevines3

La clasificación queda así: Galicia de Caranza “B” con 21 puntos; CD. Narón con 18 puntos; CD. As Pontes con 15 puntos, UD. Cebarca y CD. Cariño, con 13 puntos; SDC. Galicia de Mugardos y Cultural Maniños SD. con 9 puntos; AD. Miño y SRD. Portuarios “B” con 3 puntos y EF. B. Amistade-Meirás sin puntuar todavía.

El único que se mantiene todavía sin perder ningún partido es el Galicia de Caranza “B”, siendo además el máximo goleador con 71 goles y el mínimo goleado con 9 goles.

GRUPO D.
En este grupo y después de disputarse esta jornada, continúan en cabeza sin perder ningún partido la SDCR. O’Freixo y la SRD. Ánimas; el O’Freixo se enfrentó en duelo fraticida al O’Freixo “B” al que le infringió la primera derrota del campeonato y lo hizo bajar hasta el 4º puesto pero aún con posibilidades de acceder al grupo 1; el Ánimas y el O’ Val tenían encuentros asequibles y los resolvieron a su favor.
SDCR. O’Freixo vs SDCR. O’Freixo “B”: Partido intenso y disputado entre estos dos equipos que se conocen bastante bien y en el que tras estar igualados en la cabeza de la clasificación se jugaban el poder seguir en cabeza con ello la posibilidad de quedar campeón y acceder al grupo 1; a los 2 minutos, el que actuaba como local inauguró el marcador, resultado que se mantuvo hasta el final del primer tiempo; en la segunda parte, a los 36 minutos vuelven a marcar y se ponen con un 2-0 que parecía que ya sería definitivo pero el “B” a los 45 minutos marca y reduce distancias, 2-1 que hizo que los últimos minutos fueran interesantes pero sin conseguir ninguno alterarlo y quedando ya como definitivo.
CCRD. Perlío “B” vs SRD. Ánimas: Los locales intentaron ponerle freno al Ánimas en su caminar hacia la consecución de la plaza de acceso al grupo 1, pero a los 6 minutos los visitantes marcaron el 0-1 y dejaron constancia de que no iban de paseo a Los Pinares, pero 3 minutos después, en un lapsus defensivo cedieron el gol del empate a los locales, 1-1; quedaba mucho partido pero los visitantes tocaron “arrebato” y se fueron ya descaradamente a por el partido consiguiendo 3 goles más antes de finalizar la primera parte; con el 1-4 se llega al descanso; el segundo tiempo sirvió para ir dando minutos a todo el banquillo consiguiéndose un nuevo gol por parte local a los 39 minutos y ya no se volvió a alterar el marcador y con el 2-4 finalizó el partido.
La EF. Racing F. “D” y CD. Narón “C” jugarán en el grupo 4.

alevines4

En este grupo la clasificación queda así: SDCR. O’Freixo y SRD. Ánimas con 19 puntos; SD. O’ Val y SDCR. O’Freixo “B” con 16 puntos; EF. Racing F. “B” con 10 puntos; CCRD. Perlío “B” con 9 puntos; Cedeira SD. con 7 puntos; Meirás CF. “A” con 6 puntos; y EF. Racing F. “D” y CD. Narón “C” sin conseguir puntuar hasta ahora.

Se mantienen todavía sin perder ningún partido el SDCR. O’Freixo y la SRD. Ánimas; la SD. O’Val con 47 es el máximo goleador y SDCR. O’Freixo, la SRD. Ánimas y la SD. O’Val se mantienen como los menos goleados con 5 goles.

 

Por A. Mellado para muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp