FERROLTERRA – CADETE – El Amistade-Meirás ‘A’ continúa su idilio con la victoria 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SD. O’ VAL   3 – 6   EFB. AMISTADE-MEIRÁS ‘A’

En la mañana del sábado día 14, se disputó sobre el terreno de juego de Sinde, la 1ª jornada del Grupo 3 en su Segunda Fase Cadete de la Delegación de Ferrol en la que ya se lucha por ser campeones y jugar la Fase de Ascenso a Liga Gallega, en el encuentro entre los equipos de la SD. O’ Val y la EFB. Amistade-Meirás ‘A’ en una espléndida mañana donde el sol estuvo presente con el cielo totalmente despejado y con una temperatura sobre los 18ºC lo que propició unas condiciones idóneas para la práctica del fútbol.

Los dos equipos de inicio salen con un posicionamiento inicial de 4–3-3 por parte del equipo local y 4-2-3-1 por parte del equipo visitante, viéndose desde el principio un partido sin mucho control en el medio del campo y sin ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos. En el minuto 14 una jugada de combinación por banda de los verdes que finalizan con tiro de Manu Caneiro y tras varios rechaces finaliza con gol de Pablo Barceló que consigue inaugurar el marcador, 0-1. El equipo blanquirrojo se lanza en busca del empate y a los 20 minutos y después de varios rechaces la defensa del equipo que juega de verde que no consigue despejar, es el jugador local Yago Fernández quien lanza un disparo que se cuela en por la escuadra de la portería defendida por Adrián consiguiendo el empate, 1-1.

 

 




Continúa el partido controlando mucho mejor el equipo local las acciones de segundas jugadas, rechaces y balones divididos, pero en el minuto 37 el equipo visitante por medio de su jugador Camilo García en una jugada con mucha visión del juego, ve a Iván Montero, guardameta local, adelantado y con una volea sitúa el 1-2 en el marcador. Sin tiempo para la reacción del equipo local, los visitantes golpean de nuevo otra vez por medio de su jugador Álex Troitiño en el minuto 39 después de una buena jugada combinativa del equipo consigue el 1-3, llegando con ese resultado al descanso.
La segunda parte se inició con ataque del equipo local que provoca una falta frontal que ejecutada por Adrián Aneiros en el minuto 46 supone que reduzca distancias en el marcador; fue una jugada afortunada donde el balón bota delante del cancerbero

escudo O Val

Adrián pasándole por encima y aunque llega a tocarlo da en el larguero y bota en el suelo dando el colegiado, Sr. Rodríguez Dopico, el gol ante las protestas del cancerbero que entendió que el balón no traspasó la línea de gol, 2-3. A continuación el equipo local se va a arriba en busca del empate con todo, dejando espacios detrás y eso es peligroso ante un equipo como el Amistade que en una contra consiguen el 2-4 anotado por Alejandro Castro en el minuto 66. Sin tiempo para la reacción local, otra jugada del equipo visitante por banda, centro posterior y la pelota da en el poste en el segundo palo y una vez más, Álex Troitiño está atento y marca el 2-5 en el minuto 68.

No pierde la esperanza el equipo rojiblanco que continúa buscando reducir distancias y a los 76 minutos, en una buena jugada por la banda y con un cambio de orientación ponen el balón en el área visitante por donde aparece Lucas Pita para de cabeza establecer el 3-5. Quedaban cuatro minutos para finalizar y los locales quieren maquillar el resultado consiguiendo otro nuevo gol pero a los 79 minutos, una jugada individual de Juan M. Veiga marca el 3-6, resultado que ya no se movería al final del partido.

Buen partido el visto en el campo de Sinde, por dos equipos que juegan muy bien al fútbol.
Para la siguiente jornada, la SD. O’ Val rendirá visita al Cadaval para enfrentarse al CD. Narón ‘A’ y la EF. B. Amistade-Meirás recibirá en su terreno de juego de Sta. Mariña do Monte a la SCDR. Ánimas, encuentro apasionante entre los dos mejores equipos de la Primera Fase.

Para ver el ACTA del partido: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=418544&cod_acta=418544


Por último os dejo una frase: «A la cima no se llega superando a los demás, sino superándose a sí mismo”. Anónimo.


Por A. Mellado para muchacalidad.com


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp