FERROLTERRA -F8 ALEVIN- Resumen y crónicas de todos los partidos Grupos C y D

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
1ª FASE PRIMERA ALEVÍN F-8
Cuando queda una jornada para acabar esta primera fase, de momento solo han certificado matemáticamente su pase al grupo 1 el Rápido de Neda en el grupo B y el Galicia de Caranza “B” y además, de momento son los únicos que han ganado todos los partidos que ha disputado, 8 de 8. El R. de Neda lleva 43 goles a favor por 10 en contra y el Galicia “B” lleva 77 goles a favor por 11 en contra. En el grupo D, la SDCR. O’Freixo y la SRD. Ánimas continúan sin perder ningún partido pero empataron uno cada uno.

 

GRUPO C.

Tras la disputa de la 8ª jornada, el Galicia de Caranza “B” y el CD. Narón tienen asegurado su pase al grupo 1 en la siguiente fase; falta por saber quien será el tercero del grupo y si tendrá opciones para entrar en el grupo 1 como mejor tercero; las posibilidades para ocupar los demás grupos son varias y habrá que esperar hasta la próxima jornada perp si se sabe que el Amistade-Meirás jugará en el grupo 4.

Campo

Encuentro

Resultado

Los Pinares

Cultural Maniños SD.

CD. Cariño

0

5

O Cadaval

CD. Narón

UD. Cebarca

11

0

Munic. Caranza

Galicia de Caranza “B”

CD. As Pontes

6

2

Aneiros

SRD. Portuarios “B”

SDC. Galicia de Mugardos

3

7

M. Gallamonde

AD. Miño

EF. B. Amistade-Meirás

16

3

Cultural Maniños SD. vs CD. Cariño: Los locales querian entrar en el grupo 2 y los visitantes, aunque con remotas posibilidades, querian entrar en el grupo 1 y para ello los dos equipos tenian que vencer y los visitantes lograron el triunfo que de momento les hace ocupar la tercera posición aunque tendrá que defender ese puesto en la última jornada recibiendo el casa al Narón. Los visitantes se pusieron desde el principio a lograr su objetivo y a los 6 minutos abrieron el marcador, ampliándolo a los 9 minutos y poniendo el 0-3 a los 19 minutos con que se cerró la primera parte; la segunda parte solo sirvió para que los visitantes ampliaran su marcador hasta llegar al 0-5 definitivo.

CD. Narón vs UD. Cebarca: Los locales necesitaban ganar para confirmar su participación en el grupo de los mejores en la segunda fase que ya han conseguido a falta de una jornada porque su perseguidor, el As Pontes, ha perdido su encuentro con el Galicia. El encuentro no ha tenido mucha historia, solo ver los goles que se habían marcado al finalizar el partido pues los de La Barquera no opusieron mucha resistencia; tras finalizar el primer tiempo, el resultado ya era de 4-0, cnsiguiendose los restantes 7 goles en la segunda parte.

Galicia de Caranza “B” vs CD. As Pontes: El líder intratable recibia a un As Pontes con opciones de intentar el asalto al segundo puesto y para ello desde el primer momento se pusieron a ello consiguiendo adelantarse a los 7 minutos pero los chicos que dirije Sindo Roca no estaban por la labor de perder su imbatibilidad y en 12 minutos le dieron la vuelta al marcador consiguiendo 4 goles y dando por fanalizada esta primera parte con un rotundo 4-1 a su favor; en la segunda parte, bajaron un poco el acelerador los locales, consiguiendo marcar dos goles más y recibir uno con lo que el marcador quedó en el definitivo 6-2. En la última jornada, los de As Pontes recibirán al Portuarios con la finalidad de ganar el partido para aumentar la cifra de puntos e intentar entrar como uno de los mejores terceros.san-pedro-caranza

SRD. Portuarios “B” vs SDC. Galicia de Mugardos: Los locales necesitaban el triunfo para lograr entrar en el grupo 3 pero los visitantes tambien optan al grupo 2 por lo que el resultado en principio podía ser incierto como así ha sido ya que la primera parte ha finalizado con un 1-1 con un gol en propia meta de los visitantes que fue el que abrió el marcador; en la segunda parte, se alternó el marcador hasta llegar al 3-3 a los 37 minutos, pero a partir de ahí, los visitantes apretaron más y consiguieron en 8 minutos 4 goles que dejaron el marcador en el definitivo 3-7. De momento, los visitantes siguen optando a meterse como mejor sexto en el grupo 2.

AD. Miño vs EF. B. Amistade-Meirás: El Miño tiene que ganar para consevar el grupo 3 que actualmente tiene y los de Valdoviño intentar puntuar en esta fase y rodar a su equipo para la segunda fase pero el resultado de 7-0 que reflejaba el marcador al final de la primera parte dice lo que ha pasado; la segunda parte más de lo mismo pero divirtiendose los chavales y jugando para intentar marcar los máximos goles que pudieran; al final un 16-3 que solo servirá para que “alguien” pueda sacar pecho y decir aquello de “ganamos por goleada”.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G.C.

1

Galicia de Caranza “B”

24

8

8

0

0

77

11

2

CD. Narón

21

8

7

0

1

73

10

3

CD. Cariño

16

8

5

1

2

36

29

4

CD. As Pontes

15

8

5

0

3

43

21

5

UD. Cebarca

13

8

4

1

3

36

32

6

SDC. Galicia de Mugardos

12

8

4

0

4

38

37

7

Cultural Maniños SD.

9

8

3

0

5

16

32

8

AD. Miño

6

8

2

0

6

30

54

9

SRD. Portuarios “B”

3

8

1

0

7

15

67

10

EF. B. Amistade-Meirás

0

8

0

0

8

13

84

El único que se mantiene todavía sin perder ningún partido es el Galicia de Caranza “B”, siendo además el máximo goleador con 77 goles y el CD. Narón es ahora el mínimo goleado con 10 goles.

GRUPO D.

En este grupo y después de disputarse la penúltima jornada, la SDCR. O’Freixo y la SRD. Ánimas continúan como primero y segundo del grupo pero la SD. O’ Val está tercero a 3 puntos y en la última jornada se enfrentan primero y segundo en Río Seco, con lo cual, si no hay empate, uno de ellos se verá obligado a ir como mejor tercero siempre que la SD. O’Val gane el Sinde al Meirás “A”, cosa que es asequible.

Campo

Encuentro

Resultado

Los Pinares

CCRD. Perlío “B”

Cedeira SD.

2

1

La Malata

EF. Racing Ferrol “D”

CD. Narón “C”

6

0

Río Seco

SDCR. O’Freixo “B”

SD. O’Val

1

3

La Malata

Meirás CF. “A”

SDCR. O’Freixo

0

7

La Gándara

SRD. Ánimas

EF. Racing Ferrol “B”

3

1

CCRD. Perlío “B” vs Cedeira SD.: Estos dos equipos que se jugaban entrar en el grupo 2 y quizás por ello fué el más reñido del grupo hasta el punto que se tuvieron un control mutuo que unas veces por fallos propios de los chicos y otras por el acierto defensivo, el marcador no reflejó muchos goles; 5 minutos tardó en abrirse el marcador y fueron los de Cedeira los que lo inauguraron, poniendo el 0-1 en su casillero que duró hasta que finalizó el primer tiempo ya que aunque hubo algunas ocasiones no se materializaron; tras el descanso, Enrique Castro meneó a sus chicos y en 5 minutos, 27 y 32, consiguieron darle la vuelta a marcador, 2-1 con lo que al tener la ventaja a su favor y con posibilidad de entrar en el otro grupo, amarraron en defensa impidiendo que los visitantes consiguieran la igualada y manteniendo el resultado hasta el final del partido. Ahora los locales, en la última jornada visitan al Racing “B” en La Malata y si quieren entrar directamente en el grupo 2 deberán vencer o como mínimo empatar, ya que si no serían los de Ferrol los que van directamente el grupo 2 sin pasar por ser el mejor 6º.

EF. Racing Ferrol “Dvs CD. Narón “C”: Los dos equipos se jugaban la honra de conseguir un triunfo en esta fase y eso lo han coseguido los locales tras imponerse por un contundente 6-0. Tardó en abrirse el marcador pero los verdes lo hicieron a los 10 minutos, cerrando la cuenta a los 23 minutos con el 2-0 con que finalizó esta parte; en la segunda parte, cuatro goles más que se consiguieron entre los 41 y 49 minutos, lo que da a entender que hasta los 10 últimos minutos no se decantó el marcador definitivamente hacia los de casa. Estos dos equipos jugarán en el grupo 4 en la próxima fase.

SDCR. O’Freixo “B” vs SD. O’Val: Se jugaban ser el mejor tercero con posibilidad en la última jornada de entrar como segundo clasificado pero deberán esperar hasta esa jornada para saber sus posibilidades. Los locales, hacen dos jornadas que prácticamente tenían hecho el entrar en el grupo 1, después de perder los dos últimos partidos, ahora se ven en la obligación de ganar en O’ Cadaval al Narón “C” y esperar a que el Val pierda en Sinde contra el Meirás “A”; de todas formas este grupo está muy igualado en la cabeza y en la última jornada se enfrentan los dos primeros en río Seco y dependiendo del resultado uno de los dos podría ser tercero y tener que esperar acontecimientos, beneficiando al Val que puede entrar como segundo en el grupo 1.

Meirás CF. “A” vs SDCR. O’Freixo: El líder pasó por La Malata como como un ciclón ya que no quería sorpresas de última hora pues podía perder la posición de pribilegio con la que cuentan hasta ahora. Tardaron 7 minutos en abrir el marcador pero a partir de ahí los goles fueron cayendo en su cuenta hasta conseguir un 0-6 con que se llegó al descanso; en el segundo periodo, levantaron el pie del acelerador y ya casi al final del tiempo reglamentario, 35 minutos, consiguieron el 0-7 con que remató el partido. En la última jornada, los dos equipos se jugarán mucho ya que el Freixo jugará con el Ánimas en casa con el liderato en juego y el Meirás “A” tiene que ir a Sinde y se juega el grupo 3 en caso de que el Racing “B” gane y le supere el gol average.

SRD. Ánimas vs EF. Racing Ferrol “B”: Tal y como está la clasificación, no estaba el Ánimas para sorpresas y tuvo que sudar frente a un correoso Racing F. “B” que se lo puso difícil; consiguió abrir el marcador a los 8 minutos al marcar el 1-0 pero ya en todo el primer tiempo no pudo ampliar su cuenta yademás pudo mantener su portería a cero gracias a su defensa; tras el descanso, el Racing salió en busca del empate y lo consiguió a los 36 minutos, 1-1 y para los locales vuelta a empezar pero con menos tiempo aunque por poco tiempo ya que 4 minutos después consiguieron marcar el 2-1 y mantenerlo a base de trabajo, aunque los verdes no se lo pusieron fácil y antes de finalizar el partido, a los 50 minutos, pudieron conseguir el marcador al conseguir el 3-1 con el que redondearon el marcador.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G.C.

1

SDCR. O’Freixo

22

8

7

1

0

52

5

2

SRD. Ánimas

22

8

7

1

0

33

6

3

SD. O’Val

19

8

6

1

1

50

6

4

SDCR. O’Freixo “B”

16

8

5

1

2

41

10

5

CCRD. Perlío “B”

12

8

4

0

4

27

35

6

EF. Racing Ferrol “B”

10

8

3

1

4

23

31

7

Cedeira SD.

7

8

2

1

5

10

24

8

Meirás CF. “A”

7

8

2

1

5

10

24

9

EF. Racing Ferrol “D”

3

8

1

0

7

10

45

10

CD. Narón “C”

0

8

0

0

8

1

56

Se mantienen todavía sin perder ningún partido el SDCR. O’Freixo y la SRD. Ánimas; el SDCR. O’Freixo escon 52 goles es el máximo goleador y también el mínimo goleado con 5 goles.

 

Por A.M. para muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp