FERROLTERRA – RESUMEN F8 ALEVÍN PRIMERA FASE. GRUPOS A y B

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 

 

Una frase para la reflexión: Algúdía comprenderemos que EDUCAR es algo mucho más importante que transmitir información”. Rafael Vídac  Licenciado en ingeniería superior geológica y Terapeuta psico-corporal y coach personal.

DÉCIMO PRIMERA JORNADA y última de la Primera Fase del Campeonato de liga Alevín y continúan produciéndose las temibles goleadas que darán paso a una segunda fase más racional donde los equipos ya lucharán por sus respectivos objetivos.

GRUPO A.

Campo

Encuentro

Resultado

O Pote

Cultural Maniños

Racing S. Pedro

0

10

A Gand. – Pont.

Eume D.

SD. O’ Val ‘C’

4

2

M. Río Seco

SDCR. O’ Freixo

EF. Racing Ferrol

4

1

Sinde (B)

SD. O’ Val ‘D’

SDCR. O’ Freixo ‘B’

5

0

Sinde (B)

SD. O’ Val ‘B’

EFB. Amistade-Meirás

6

1

––––

Descansa

SCDR. Ánimas




Cultural Maniños vs Racing S. Pedro: Partido tranquilo para el alevín del R. S. Pedro contra un rival que no tuvo opciones y que apenas si llegó a portería contraria en todo el partido. Los de verde salieron queriendo tener la pelota desde el primer momento aunque los locales les hicieron frente durante la primera mitad del primer tiempo en la que consiguieron mantener el marcador sin alterarse, pero una vez que a los 12 minutos lo abrieron los visitantes, ya no pudieron hacer nada. Al finalizar el primer tiempo, el resultado era de 0-3. La segunda parte, fue un mero trámite en el que cada uno a su manera se divirtieron, era el último partido de esta fase; los goles visitantes fueron cayendo hasta completar el resultado final de 0-10.

Eume D. vs SD. O’ Val ‘C’: En esta concatenación de hechos que viene privando al Val ‘C’ de ganar un partido está también la versión dada este viernes en Pontedeume ante un necesitado Eume D. para entrar en el grupo 2 en la siguiente fase. El partido estuvo entretenido en el que siempre fue por delante el equipo de casa excepto en el empate después de conseguir el equipo blanquiazul el 1-0. El primer tiempo finalizó con un 2-1. Nada más iniciarse la segunda parte, los locales ampliaron su ventaja, consiguiendo reducir esta el equipo Valexo a los 33 minutos al conseguir un esperanzador 3-2 pero las esperanzas se fueron abajo cuando a los 43 minutos, los propietarios del terreno de juego establecieron el marcador definitivo de 4-2.

SDCR. O’ Freixo vs EF. Racing Ferrol: El pasado viernes, los chicos de Iván Balaguer disputaron el encuentro ante el O’ Freixo, en el que se jugaban el no perder el segundo puesto y entrar en el grupo 1 de la segunda fase en el campo de Río Seco. Tras los dos últimos partidos en el que los de verde se habían dejado casi la clasificación, llegaban a este partido con la necesidad obligada de doblegar al campeón de esta fase en su propio campo ya que el Val ‘B’, empatado a puntos con ellos, previsiblemente no perderían su encuentro en casa. En el primer tiempo consiguieron su objetivo ya que marcaron a los 19 minutos tras estar muy igualado el encuentro. Pero en la segunda parte, el Freixo destapó el tarro de las esencias y no “regaló” nada. Se pusieron a jugar y pasaron por encima de los departamentales que bajaron un poco su rendimiento. En los minutos 27 y 28 dieron la vuelta al marcador y con el 2-1 no dieron opciones ampliando su cuenta en los minutos 38 y 42 con dos nuevos goles dejando el resultado final en 4-1.

SD. O’ Val ‘D’ vs SDCR. O’ Freixo ‘B’: Brillante triunfo del equipo local ante el Freixo ‘B’. Los locales salieron con todo, marcando el ritmo de partido y ya en el minuto dos abrían el marcador consiguiendo el 1-0. Con este gol en contra, el equipo visitante se intentó reponerse e igualó las fuerzas con los locales pasando a ser un partido con resultado incierto donde el equipo blanquirrojo se marchó al descanso con ventaja de 2-0 al lograr marcar un minuto antes del descanso. El Val ‘D’ tuvo ocasiones para sentenciar el partido antes y el Freixo ‘B’ también las tubo para recortar esa distancia. En la continuación, las fuerzas continuaron igualadas hasta que en los diez minutos finales, los Valexos consiguieron 3 goles más ampliando la cuenta hasta llegar al 5-0.

SD. O’ Val ‘B’ vs EFB. Amistade-Meirás: Para ver la crónica de este partido: https://muchacalidad.com/ferroterra-alevin-f8-sd-o-val-b-6-1-ef-b-amistade-meiras-fotos/

Foto: Facebook SD O Val de Narón

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

SDCR O’ Freixo

30

10

10

0

0

76

6

2

SD. O’ Val ‘B’

25

10

8

1

1

51

18

3

EF. Racing Ferrol

22

10

7

1

2

58

16

4

SD. O’ Val ‘D’

20

10

6

2

2

55

15

5

Racing San Pedro

16

10

5

1

4

38

25

6

Eume Deportivo

16

10

5

1

4

29

25

7

SDCR O’ Freixo ‘B’

13

10

4

1

5

25

36

8

SCDR. Ánimas

10

10

3

1

6

18

49

9

EFB. Amistade-Meirás

4

10

1

1

8

22

64

10

Cultural Maniños

3

10

1

0

9

14

88

11

SD. O’ Val ‘C’

1

10

0

1

9

12

56


Tras la disputa de la décimo primera y última jornada de la Primera Fase del Campeonato el SDCR O’ Freixo se alza con la primera posición invicto con 30 puntos, seguidopor la SD. O’ Val ‘B con 25 puntos.

GRUPO B.

Campo

Encuentro

Resultado

M. O’ Beco

Cedeira SD. ‘B’

SDC. Galicia Mugardos

0

10

M. Río Seco

SDCR. O’ Freixo ‘C’

CD. As Pontes ‘B’

5

2

M. Aneiros

SRD. Portuarios ‘B’

Galicia Caranza ‘B’

5

2

A Malata

Meirás CF. ‘A’

SRD. Portuarios

5

2

M. O’ Cadaval

CD. Narón ‘B’

Eume D. ‘B’

1

7

––––

Descansa

SDC. G. Mugardos ‘B’

 


Cedeira SD. ‘B’ vs SDC. Galicia Mugardos: Gran superioridad del Galicia de Mugardos que llegó a O Beco con la intención de sumar los puntos al objeto de quedar tercero e intentar entrar en el grupo 1. Para ello deberían ganar y golear. Con un comienzo arrollador solvento el partido en los veinticinco primeros minutos con 5 goles, uno de penalti, y varias claras ocasiones. Muy buena actitud de los de Mugardos, que no paró de generar problemas a un equipo contrario al que no le duraba el balón. Al descanso se llegó con 0-5. El comienzo de la segunda parte fue lo peor del partido, el Galicia de Mugardos dejó de trabajar y de exigirsese dejó llevar, lo que le provocó pérdidas de balón y conceder ocasiones al rival. A los 9 minutos de la segunda parte cambió ésa actitud y volvió a tomar la posesión del juego y del balón, dominar, hacer ocasiones y de esta manera fueron llegando los goles hasta 10 con que finalizó el partido.

SDCR. O’ Freixo ‘C’ vs CD. As Pontes ‘B’: El Freixo ‘C’se impuso en casa al As Pontes ‘B’ en un partido trabajado, en el que los ponteses a pesar de recibir un gol a los dos minutos, se mostraron muy peleones en su intento de conseguir una victorias más en el final de esta fase. A los 15 minutos, los locales ampliaron la ventaja pero a los 22 minutos un gol en propia portería metió a los visitantes en el partido. Con el 2-1 finalizó este tiempo. En la continuación, a los 29 minutos consiguieron el empate y parece que el 2-2 les sentó mal ya que los locales en los últimos 15 minutos consiguieron tres goles dejando el resultado final en 5-2.

SRD. Portuarios ‘B’ vs Galicia Caranza ‘B’: Tras el pitido inicial, la cosa no pintaba mal para los locales, pues varios ataques lanzados por sus delanteros parecía indicar que la cosa funcionaba. A los 5 minutos, se inauguró el marcador para los locales. Con el 1-0 los visitantes buscaron el empate pero los locales bien plantados se defendían bien hasta que a los 11 minutos consiguen marcar de nuevo, poniendo el 2-0 en el marcador. El Portuarios llegaba más y a los 14 y 15 minutos vuelven a marcar y ponen un 4-0 que ya parecía difícil de remontar. Con este resultado finaliza el primer tiempo. En la continuación, Los locales salieron más pausados, saliendo más y llegando el Galicia pero sin suerte pues a los 42 minutos son los locales los que aumentan su ventaja hasta el 5-0. Cuando parecía que el marcador ya no se movería, una reacción de última hora hizo que los visitantes lograran dos goles dejando el resultado final en el 5-2.

Meirás CF. ‘A’ vs SRD. Portuarios: El Meirás ‘A’ y el Portuarios no se cansaron de marcar en el partido que les enfrentó en A Malata. Pasaron ambos equipos más tiempo sacando desde el círculo central que jugando al fútbol. 5-2 fue el resultado final de un choque que comenzó pausado ya que hasta los 8 minutos no se abrió el marcador y fue por parte visitante, 0-1. El tanto obligó al Meirás a adelantar líneas. Jugando algo más rápido y abriendo el juego a las bandas encerró al Portuarios en su campo. Los goles fueron cayendo uno tras otro. En el 11 empataron los locales. El tanto afectó al equipo visitante que encajó dos tantos más antes de finalizar la primera parte con el 3-1. En la segunda parte bajó algo el ritmo de juego. El Portuarios quiso controlar la situación pero los locales consiguieron dos nuevos goles poniendo el marcador en un 5-1 aunque a los 40 minutos los visitantes marcaron un gol que maquillaron el marcador y lo dejaron en el definitivo 5-2.

CD. Narón ‘B’ vs Eume D. ‘B’: El Eume D. ‘B’ ha vencido en el partido correspondiente a la última jornada de la Primera Fase al Narón ‘B’ por el resultado de 1-7. Con esta victoria continúa en la segunda posición que le hace entrar por méritos propios en el grupo 1 en la Segunda Fase. Empezó muy bien el choque para los visitantes cuando en el 6 hacían el 0-1 y comenzaban a encarrilar el choque. Tras este gol el equipo no se relajó y 3 minutos después consiguieron el 0-2. Ya no hubo más goles antes del descanso y con este resultado finalizaron los primeros veinticinco minutos. Tras la reanudación, los equipos se lo tomaron con calma pero a partir del minuto 35, volvieron los visitantes a marcar el ritmo consiguiendo tres nuevos goles en cinco minutos, del 34 al 39, poniendo el 0-5 en el marcador. A los 46 minutos, reducen distancias los locales pero en los minutos finales el Eume todavía consiguió dos goles mas, dejando el marcador en el definitivo 1-7.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

SDC. G. Mugardos ‘B’

25

10

8

1

1

50

16

2

Eume Deportivo ‘B’

24

10

8

0

2

60

15

3

SDC. G. Mugardos

22

10

7

1

2

54

14

4

SRD Portuarios ‘B’

22

10

7

1

2

35

17

5

Meirás CF. ‘A’

16

10

5

1

4

22

18

6

SDCR O’ Freixo ‘C’

15

10

4

3

3

36

27

7

Cedeira SD. ‘B’

12

10

4

0

6

28

40

8

Galicia Caranza ‘B’

11

10

3

2

5

23

28

9

SRD Portuarios

6

10

2

0

8

22

54

10

CD Narón ‘B’

4

10

1

1

8

11

64

11

CD. As Pontes ‘B’

3

10

1

0

9

8

56

Tras la disputa de la décimo primera y última jornada de la Primera Fase del Campeonato el SDC. G. Mugardos ‘B’ se alza con la primera posición con 25 puntos, seguido porel Eume Deportivo ‘B’ con 24 puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com



Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp