FERROLTERRA – RESUMEN F8 ALEVIN – GRUPOS 22, 23 Y 24

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp



Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 

 

2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN F-8

Una frase para la reflexión: Levántate, suspira, sonríe y sigue adelante. Si luchas por lo que quieres tarde o temprano llegará”. Anónimo.

PRIMERA JORNADA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para los grupos 22, 23 y 24 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.


GRUPO 22.

Campo

Encuentro

Resultado

M. Gánd.-Pontede.

Eume Deportivo

Meirás CF. ‘A’

3

0

M. Prados Vellos

SRD. Numancia ‘B’

Racing San Pedro

6

3

M. Aneiros

SRD. Portuarios ‘B’

SD. O’ Val ‘D’

2

6

A Pedreira

SDC. Galicia Mugardos

CD. Cariño

3

4

M. O’ Cadaval

CD. Narón

AD. Miño

2

3

––––

Descansa

EF. Racing Ferrol


 

Eume Deportivo vs Meirás CF. ‘A’:

Partido disputado el sábado a la mañana en el Municipal de A Gándara-Pontedeume.

Encuentro trabado el que jugaron ambos conjuntos. El Meirás ‘A’ jugó con mucha intensidad y el Eume trató de llegar al área rival, pero sin crear muchas ocasiones. Los visitantes se mantuvieron firmes en defensa y buscaron ataques rápidos. En la segunda parte el partido cambió por completo, el Eume estiró sus líneas y lo intentaba desde fuera del área en repetidas ocasiones, viniendo así los dos primeros goles ambos. El primero a los 27 minutos y el 2-0 a los 31 minutos. El equipo verde intentó acortar distancias y se encontró con el tercer y definitivo gol a los 36 minutos. Con el 3-0 finalizó el partido.

SRD. Numancia ‘B’ vs Racing San Pedro: En una tarde gris y lluviosa, se disputó el partido entre estos dos equipos en el campo municipal de Prados Vellos. Los los rojillos salieron como motos dominando desde el primer minuto e imprimiendo velocidad al juego y una fantástica presión para ahogar en la salida de balón al conjunto de verde del Inferniño que salió con una “pájara” encima que hizo que encajara cuatro goles en los seis primeros minutos. Fruto de este dominio, el equipo rojillo dispuso de cuatro primeras ocasiones que materializóA los 2 minutos, Ismael logra el 1-0, siendo Mateo el que consigue el 2-0 a los 4 minutos. Un minuto después, es de nuevo Ismael el que marca y pone el 3-0 y otro minuto después del tercero, a los 6 minutos, es David el que consigue el 4-0. Tras este resultado, bajan un poco la intensidad los locales, lo que propicia que los visitantes se repongan y comiencen a presionar a los locales pero estos no estaban dormidos y a los 22 minutos logran dar otro zarpazo por medio de Axel y consiguen el 5-0. Un minuto antes de finalizar esta primera parte, los visitantes consiguen reducir distancias por medio de Hugo López dejando el marcador en el 5-1. En la continuación, el R. S. Pedro no estaba dispuesto a entregar el partido y en un arranque de genio y algo de fútbol trenzan alguna jugada y en una de ellas marca el 5-2 por medio de Adrián Bello. El Numancia, tras recibir el gol, puso un puntito más en el partido, y aprovechando que sus oponentes buscaban volver a reducir distancias en el marcador, aumentaron la presión, realizando transiciones rápidas y teniendo las lineas muy juntas. A los 35 minutos, Axel en una jugada de equipo apareció para introducir el balón de nuevo dentro de la redes de la portería visitante y lograr el 6-2. Los del Inferniño siguieron buscando la portería local y a los 48 minutos, Hugo Rodríguez marca y pone el definitivo 6-3 en el marcador.

SRD. Portuarios ‘B’ vs SD. O’ Val ‘D’: Buen nivel el que demostraron los dos equipos en la primera jornada de la segunda fase donde hasta el minuto 16 se mantuvieron igualados tanto en juego como en el control del balón y en el marcador. En tres minutos, los locales se adelantaron en el marcador con dos goles pero los visitantes en los dos minutos siguientes a la consecución del 2-0 lograron empatar llegándose al descanso con el 2-2 y las espadas en todo lo alto. En la continuación, los locales bajaron el ritmo yadolecieron de remate, lo contrario que los visitantes que lo aumentaron y consiguieron aprovechar las ocasiones que tuvieron. Ya a los 27 minutos, consiguieron adelantarse en el marcador y con el 2-3 serenaron los ánimos pero siguieron a lo suyo, aprovechando las oportunidades que se le presentaban consiguiendo marcar nuevos goles en los minutos 30, 35 y 48 llegándose al final del partido con el 2-6 que reflejaba el marcador.

SDC. Galicia Mugardos vs CD. Cariño: Partido muy disputado con pocos espacios y mucha disputa el que se iba a ver en A Pedreira, sobre todo en la primera parte donde los dos equipos se repartieron cinco goles. Desde el principio se vio un partido muy disputado, con muchos duelos en el medio del campo y con algún balón aéreo. El primer gol llego en el minuto 6 cuando los visitantes marcaron el 0-1. Tardaron en reaccionar los locales, pero lo hicieron en los minutos 15 y 17 dándole la vuelta al marcador, poniendo el 2-1. Pero en un nuevo ataque visitante, volvieron a marcar, consiguiendo el 2-2. Los dos equipos siguen buscando el gol pero son de nuevo los de blanco los que consiguen ponerse por delante al conseguir el 2-3. Con este resultado se llega al descanso. En la continuación, bajó el ritmo pero no la intensidad de los dos equipos. Fueron los locales los que a los 27 minutos tuvieron el acierto, consiguiendo un nuevo empate, esta vez a 3. El partido seguía muy disputado y con ocasiones para los dos equipos. Finalmente el Cariño desharía el empate a 10 minutos del final cuando consiguieron el definitivo 3-4.

CD. Narón vs AD. Miño: El Alevín de la AD. Miño ha logrado una gran victoria este viernes al imponerse al CD. Narón en el terreno de juego del Cadaval. Los jugadores de los dos equipos saltaron al terreno de juego y al comenzar a rodar el esférico comenzaron a estar como la tarde, muy grises, ya que apenas si consiguieron imponerse los unos a los otros, estando el partido muy poco disputado, sin ocasiones para ninguno de los dos equipos consiguiendo los goles en jugadas aisladas. A los 10 minutos abrió la cuenta el equipo de blanco y tras sacar un córner consiguieron el 0-1. Ampliaron su cuenta a los 14 minutos cuando los locales en una salida de balón lo pierden y en la contra vuelven a batir la meta local logrando el 0-2. Revés importante para los de amarillo que no se dieron por vencidos y lograron reducir distancias a los 21 minutos al marcar el 1-2. Con este resultado se llega al descanso. Pero lo mejor estaba por llegar en la segunda mitad. Los chicos de la AD. Miño empezaron dubitativos, dejando el terreno al CD. Narón. Aunque se repusieron, los locales consiguieron empatar el partido a los 30 minutos. Habían hecho lo difícil, remontar un 0-2. A pesar del golpe los de Cariño no cesaron en su empeño por lograr los 3 puntos, al igual que los locales, y con el partido ya roto y a falta de 8 minutos para finalizarlos locales tiene una mala toma de decisión en una contra visitante que les cuesta el 2-3, marcador con el que finaliza el partido.


 

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

SD. O’ Val ‘D’

3

1

1

0

0

6

2

2

SRD. Numancia ‘B’

3

1

1

0

0

6

3

3

Eume Deportivo

3

1

1

0

0

3

0

4

CD. Cariño

3

1

1

0

0

4

3

5

AD. Miño

3

1

1

0

0

3

2

6

EF. Racing Ferrol

0

0

0

0

0

0

0

7

SDC. Galicia Mugardos

0

1

0

0

1

3

4

8

CD. Narón

0

1

0

0

1

2

3

9

Racing San Pedro

0

1

0

0

1

3

6

10

Meirás CF. ‘A’

0

1

0

0

1

0

3

11

SRD. Portuarios ‘B’

0

1

0

0

1

2

6


Tras la disputa de la primera jornada de la Segunda Fase del Campeonato, se sitúa en cabeza la SD. O’ Val ‘D’, seguido ex-equo por SRD. Numancia ‘B’, Eume Deportivo, CD. Cariño AD. Miño, todos con 3 puntos.

Foto: numanciadeares.es

GRUPO 23.

Campo

Encuentro

Resultado

M. Caranza

Galicia de Caranza ‘C’

Ortigueira FC.

4

4

A Malata

EF. Racing Ferrol ‘B’

Cedeira SD. ‘B’

4

4

M. Río Seco

SDCR. O’ Freixo ‘B’

SDCR. O’ Freixo ‘C’

M. Neda

Rápido de Neda ‘B’

EF. Racing Ferrol ‘D’

2

1

San Claudio

Ortigueira FC. ‘B’

SCDR. Ánimas

3

2

––––

Descansa

Galicia de Caranza ‘B’


Galicia de Caranza ‘C’ vs Ortigueira FC.: Primer partido de liga el que vimos el pasado viernes en el Municipal de Caranza donde los locales empezaron muy bien ya que a los 6 minutos logran doblegar la resistencia del Ortigueira y consiguen el 1-0y por dos veces a los 3m. y a los 8m. se adelantó nuestro equipo por mediación de David. Este gol, inicia lo que al final sería un carrusel de juego por parte de los dos equipos siendo de nuevo los locales los que a los 11 minutos vuelven a marcar y amplían el resultado hasta el 2-0. Con este resultado se llega al descanso. En la continuación, el Ortigueira sale con una marcha más y a los 27 minutos consigue reducir distancias y pone un 2-1, empatando el encuentro tres minutos después, en el 30. Con el empate, los visitantes ceden terreno y los locales aprovechan para marcar dos nuevos goles a los 39 y 45 minutos. Con el 4-2, parecía que el encuentro estaba resuelto, pero no. Tras sacar de centro los de Ortegal, llegan al área local y de nuevo marcan y reducen distancias hasta el 4-3. Este gol y con cinco minutos para el final les hace ir en busca al menos del empate, cosa que consiguen a los 49 minutos. Con el 4-4 finaliza el partido.

EF. Racing Ferrol ‘B’ vs Cedeira SD. ‘B’:

Primer partido de la segunda fase de la liga el que disputaron el pasado viernes en A Malata donde empezó muy bien para los locales ya que a los 4 minutos consiguieron abrir el marcador. Tardó un poco pero el equipo ceiderés acortó distancias a los 13 minutos, poniéndose por delante a los 17 minutos consiguiendo el 1-2. Con este resultado finalizaron los primeros veinticinco minutos. En la continuación, empezó bien para el equipolocal ya que a los 27 minutos lograban empatar en el marcador, 2-2. El partido estaba muy reñido y en un contraataquemuy bien realizado por los visitantes, a los 32 minutos, vuelven a ponerse por delante, 2-3. Más tarde, a los 40 minutos, vuelven los locales a empatar, 3-3. Cuando parecía que el resultado podría ser este, de nuevo en dos minutos, 44 y 45 los locales se ponen por delante en el marcador pero esta diferencia es contrarrestada por los visitantes que marcan y dejan un justo 4-4 en el marcador final.


SDCR. O’ Freixo ‘B’ vs SDCR. O’ Freixo ‘C’: Este partido se disputará el día 28 Noviembre a las 1900 horas en Río Seco.


Rápido de Neda ‘B’ vs EF. Racing Ferrol ‘D’: El encuentro comenzó con ritmo. Poco a poco, sin embargo, la mejor salida local contó con la respuesta de unos departamentales organizados y que equilibraron las cosas, disponiendo ambos equipos de sus opciones, pocas todo hay que decirlo, para inaugurar el marcador. Justo cuando más igualado estaba todo, a los 5 minutos los rojinegros se adelantaron en el marcador estableciendo el 1-0. El gol espoleó al alevín verde aunque la falta de puntería hizo que no pudieron igualar el resultado en la primera parte. En la continuación, los de Víctor J. Barros salieron en busca de aumentar su marcador con el objetivo de eliminar sustos y a los 30 minutos consiguen marcar el 2-0. Con este resultado, los chicos de Frenando Núñez se lanzan en busca del gol que reduzca distancias lográndolo a los 43 minutos. Aunque todavía quedaba tiempo para que los dos equipos marcaran algún gol más, ya no lo hicieron y el 2-1 quedó como resultado final.

Ortigueira FC. ‘B’ vs SCDR. Ánimas: El conjunto blanquiazul no pudo cosechar una victoria en el inicio de la segunda fase ante el Ortigueira ‘B’. La primera parte estuvo marcada por el buen juego que realizaron los dos equipos, saliendo con el balón jugado en varias jugadas y llegando a la portería rival con peligro. Fruto de ello llego el 0-1 a los 10 minutos de empezar el partido en una buena jugada del conjunto visitante. El conjunto local empató el partido a los 15 minutos, no volviéndose a alterar el resultado al final de esta primera parte que finalizó con el 1-1. En la segunda parte, el equipo visitante salió fuerte y en dos minutos consigue ponerse por delante, de nuevo, en el marcador. Pero la falta de concentración que tuvieron, al igual que en la primera fase, les hizo perder la concentración para que los blanquirrojos a los 28 minutos y tras sacar de centro lograran empatar de nuevo el encuentro, 2-2 y con muchos minutos todavía por jugar. El partido se decantó a favor de los locales a los 43 minutos cuando consiguieron batir por tercera vez la portería de los de las casas baratas, poniendo el definitivo 3-2 en el marcador.


 

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

Ortigueira FC. ‘B’

3

1

1

0

0

3

2

2

Rápido de Neda ‘B’

3

1

1

0

0

2

1

3

Cedeira SD. ‘B’

1

1

0

1

0

4

4

4

EF. Racing Ferrol ‘B’

1

1

0

1

0

4

4

5

Galicia de Caranza ‘C’

1

1

0

1

0

4

4

6

Ortigueira FC.

1

1

0

1

0

4

4

7

Galicia de Caranza ‘B’

0

0

0

0

0

0

0

8

SDCR. O’ Freixo ‘B’

0

0

0

0

0

0

0

9

SDCR. O’ Freixo ‘C’

0

0

0

0

0

0

0

10

SCDR. Ánimas

0

1

0

0

1

2

3

11

EF. Racing Ferrol ‘D’

0

1

0

0

1

1

2

Tras la disputa de la primera jornada de la Segunda Fase del Campeonato, se sitúa en cabeza el Ortigueira FC. ‘B’, seguido ex-equo por Rápido de Neda ‘B’, todos con 3puntos.


Foto: numanciadeares.es

GRUPO 24.

Campo

Encuentro

Resultado

Sta. Mariña Monte

EFB. Amistade-Meirás

CD. Narón ‘B’

5

1

M. Los Pinares

CCRD. de Perlío

Rápido de Neda

5

1

Sinde

SD. O’ Val ‘C’

SRD. Portuarios

2

1

M. La Gándara

Racing San Pedro ‘B’

CD. As Pontes ‘B’

6

1

A Malata

Meirás CF. ‘B’

CCRD. Perlío ‘B’

2

4

M. B. Breijo

UD. Cebarca

Cultural Maniños

3

0

 


 

EFB. Amistade-Meirás vs CD. Narón ‘B’: Fue un espejismo el gol del CD. Narón ‘B’. Lejos de intimidar a la EFB. Amistade-Meirás lo despertó y acabó con las pocas opciones que tenía el equipo visitante en el partido. Abrieron el marcador los visitantes a los 2 minutos de juego consiguiendo el 0-1 pero el tanto no incomodó al conjunto local ya que a los 6 minutos llegó el tanto del empate, 1-1Diez minutos después llegó el 2-1. Con este resultado se llegó al descanso. En el segundo tiempo, a los 32 minutos, los locales logran el 3-1, marcando el 4-1 a los 39 minutos y cerrando la cuenta a los 47 minutos consiguiendo el definitivo 5-1.

CCRD. de Perlío vs Rápido de Neda: Partido en el que el Rápido de Neda salió bien posicionado pero era el Perlío el que dominaba territorialmente. Sólo por falta de contundencia defensiva y fallos de marca llegaban los goles del Perlío. El Rápido se mostraba muy blando defensivamente y los jugadores locales llegaban con mucha facilidad a la porterívisitante. Las marcas eran flojas y fruto de ello llegaron los goles locales a los 15 y 22 minutos. En resumen un primer tiempo con un R. de Neda que llegaba tarde a la presión y atrás se mostraba muy endeble. A partir de la segunda parte, el Perlío ganó en intensidad y ganas al Neda tanto defensivamente como ofensivamente consiguiendo tres goles más a los 26, 31 y 47 minutos, estableciendo el 5-0 y a los 49 minutos, fue el Rápido el que maquilló un poco el resultado al conseguir el 5-1 definitivo.

SD. O’ Val ‘C’ vs SRD. Portuarios: Después de disputar los partidos de la primera fase sin conseguir ganar ningún encuentro, en esta segunda fase los “valexos” consiguen su primer triunfo en el que sus entrenadores, José C. Teijeiro y D. Caride, confían en que tenga continuidad. Tras un buen inicio de partido, llegó el gol ya que a los 2 minutos consiguieron abrir el marcador consiguiendo el 1-0. Con este gol, el Val ‘C’ jugó a favor de tiempo y marcador, pudiendo ampliar la ventaja en varias ocasiones, pero tuvieron que esperar hasta los 18 minutos en que si consiguieron batir de nuevo la meta portuaria. Con el 2-0 se llegó al descanso. En la segunda parte, los arlequinados salieron con algo más de intensidad logrando reducir distancias a los 28 minutos. El 2-1 le daba emoción al partido pero aunque los dos equipos intentaron aumentar su ventaja ya no lo consiguieron, llegándose al final del tiempo reglamentario con este resultado.

Racing San Pedro ‘B’ vs CD. As Pontes ‘B’: Gran victoria del equipo del Inferniño en su debut ante su público en esta segunda fase, donde desarbolaron por completo al equipo rival en la segunda parte. El partido estuvo marcado por la tensión del estreno liguero con varias ocasiones desperdiciadas por los locales para inaugurar el marcador, viéndose sorprendidos a los 9 minutos por el tanto del equipo visitante después de un error defensivo. Antes de finalizar la primera parte, el dominio local dio sus frutos y consiguió empatar el encuentro a los 24 minutos, 1-1 y al descanso. La segunda parte comenzó de igual manera con un Racing San Pedro ‘B’ muy intenso donde se amplió el marcador en ocho minutos hasta el 5-1. A los 45 minutos, cerraron el marcador tras conseguir marcar el 6-1 definitivo.

Meirás CF. ‘B’ vs CCRD. Perlío ‘B’: Tarde lluviosa para la disputa del partido en las instalaciones de A Malata. Comenzó el partido y a los 2 minutos, los visitantes se adelantaban en el marcador al conseguir el 0-1Tras el gol, el partido se puso igualado aunque los locales trataron de conseguir el empate cosa que consiguieron a los 14 minutos. El encuentro continuó con dominio alterno pero quizás un poco más del lado visitante pero como los errores los acaban pagando caros, a los 23 minutos logran de nuevo marcar y adelantarse en el marcador. Cuando parecía que se irían al descanso con el 1-2, los de azul con con raya amarilla horizontal en el pecho y poco antes del pitido final lograron el 1-3 que hizo que llegaran con ventaja al descanso. En la segunda parte salió dominando el Meirás poniendo en aprietos a la defensa visitante en un par de ocasiones. Los locales apretaban buscando la heroica y consiguieron recortar diferencias, 2-3. Este gol les dio alas y se lanzaron en busca del empate, pero la defensa visitante contuvo bien a los atacantes locales y en unos de los ataques del Perlío, a los 45 minutos consiguen el gol de la tranquilidad. Con el 2-4 se llegó al final del partido sin incidencias

UD. Cebarca vs Cultural Maniños: El Cebarca, que en la primera fase no consiguió vencer en ninguno de los encuentros que disputó, ha sido capaz de vencer en este primer encuentro de esta segunda fase a un Cultural Maniños que ya sabía lo que era ganar un partido en la fase anterior y que en esta ocasión no ha podido doblegar al combativo equipo local. Lodel Pote aguantaron los primeros diecisiete minutos de partido bien colocados, pero en cuanto llegó el primer gol del partido a los 18 minutos, bajaron un poco la guardiay cinco minutos después, a los 23 minutos, volver a marcar y entonces ya se vio que el triunfo no se escaparía del Bernardino BreijoCon el 2-0 se llegó al descanso. Con el marcador a favor, José L. García aprovechó la segunda parte para dar relevo a sus jugadores de campo con el objetivo de que todos tuvieran minutos. El equipo, no acusó apenas los relevos que se iban haciendo y siguió dominando el choque con relativa claridad creando algunas ocasiones para ampliar la renta. Lo lograron a los 32 minutos y aunque tuvieron alguna ocasión más, no subió ningún gol más a su casillero. Por parte del Maniños, también tuvieron sus oportunidades pero la falta de puntería les pasó factura. El 3-0 deja al Cebarca en la cuarta posición ex-equo con otros equipos.


 

La clasificación después de la jornada queda así

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

Racing San Pedro ‘B’

3

1

1

0

0

6

1

2

CCRD. de Perlío

3

1

1

0

0

5

1

3

Meirás CF. ‘B’

3

1

1

0

0

5

1

4

UD. Cebarca

3

1

1

0

0

3

0

5

CCRD. Perlío ‘B’

3

1

1

0

0

4

2

6

SD. O’ Val ‘C’

3

1

1

0

0

2

1

7

SRD. Portuarios

0

1

0

0

1

1

2

8

Meirás CF. ‘B’

0

1

0

0

1

2

4

9

Cultural Maniños

0

1

0

0

1

0

3

10

CD. Narón ‘B’

0

1

0

0

1

1

5

11

Rápido de Neda

0

1

0

0

1

1

5

12

CD. As Pontes ‘B’

0

1

0

0

1

1

6

 


 

Tras la disputa de la primera jornada de la Segunda Fase del Campeonato, se sitúa en cabeza el Racing San Pedro ‘B, seguido ex-equo por CCRD. de Perlío, Meirás CF. ‘B’, UD. Cebarca, CCRD. Perlío ‘B’ y SD. O’ Val ‘C’, todos con 3 puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com



Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp