FEMENINO – Fin a la buena racha «valexa» y sorpresas en Ferrolterra (CRÓNICAS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Última jornada del mes de noviembre en el fútbol femenino.  Cara y cruz para RC Deportivo «B» y SD Val en Primera Gallega. Derrota del Deportivo Orzán ante el líder en Segunda Gallega. Jornada con algunos resultados sorprendentes en la Liga de F8 de Ferrolterra.

LIGA F8 FERROLTERRA

CEDEIRA SD 0 AMISTADE MEIRÁS O

Partido disputado en O Beco en la noche del viernes. Encuentro muy igualado y con pocas ocasiones claras de gol, por lo que el marcador no se movió en los 60 minutos. Las locales abandonan el farolillo rojo, mientras que las de Valdoviño siguen en la zona media.

ADCR SANTA MARIÑA 4 (Alejandra (2) y Tania (2) CD SAN SADURNIÑO 1 (Estefanía)

Saltó la sorpresa en La Gándara donde las ferrolanas vencieron con claridad al cuadro de La Piscina. El resultado al descanso era de 1-1. En la segunda mitad, el Santa Mariña fue superior a las pupilas de «Dalton» y se llevó el partido con claridad ante un rival de la zona media – alta de la clasificación.

UD CEBARCA 0 RÁPIDO DE NEDA 4 (Natalia (2) y Vanessa (2)

Visitaron las nedenses el difícil campo del Bernardino Breijo y vención con soltura y claridad a un Cebarca que es capaz de lo mejor y de lo peor. Ya vencían 0-2 al descanso las chicas de Neda al descanso, ampliando la cuenta en la segunda mitad para llevarse la victoria de Cerdido.

nedaUD Cebarca  – Rápido de Neda (Iria Pena)

CD AS PONTES 3 (Paula Baamonde (2) y Alba) CCRD PERLÍO 1 (Cristina)

Bonito partido el jugado en la tarde del sábado en O Poboado. Las pontesas se fueron con un 2-0 al descanso, quizás un resultado excesivo para lo visto sobre el verde. En la segunda mitad no bajaron los brazos las fenesas, y Cristina con un gran disparo recortaba distancias. Emoción hasta el último minuto donde la local, Alba sentenciaba el encuentro para las locales que continuan en la tercera posición.

SD O VAL «B» 2 (Inés y Noemi) EUME DEPORTIVO 0

No se lo puso fácil el conjunto eumés al segundo clasificaco en la noche del sábado en O Sinde. Las valexas tuvieron que ponerse el mono de trabajo ante un conjunto visitante que va a más en las últimas semanas. Dos goles en la segunda mitad dejaron la victoria en casa por lo que las de Sinde mantienen la segunda posición.

GALICIA DE MUGARDOS 2 (Uxía Cabada (2) GALICIA DE CARANZA 0

Fue otra de las sorpresas de la jornada, la segunda victoria consecutiva del Galicia de Mugardos, esta vez ante un Galicia de Caranza que esta situado en la zona alta. Meritoria victoria de las de La Pedreira que tuvieron que poner a una jugadora de campo en la portería y tirar de la cantera para este partido. Pese a ello, la sorpresa saltó en la noche del sábado en el coliseo mugardés.

CULTURAL MANIÑOS 5 (Carmen (2) y Moka (3) ADC CAPELA 0

Volvía al líder a la competición despues de su jornada de descanso. Victoria cómoda en la matinal del domingo en Los Pinares ante un Capela que se defendió con orden, pero que poco pudo hacer ante el potencial ofensivo del Cultural Maniños.

MANDIÁ CF 0 RACING DE FERROL 4 (Paula (2), Lucía y Nora

Victoria contuntende en la mañana del domingo en Boavista del Racing ante un Mandía que está atravesando un momento irregular en la competición. Las jóvenes jugadores racinguistas ya vencián por 0-2 al descanso. No pudieron reaccionar las locales, ampliando la cuenta las de La Malata para coger confianza y acercarse a la zona alta, yendo de menos a más en la competición.

PRIMERA DIVISIÓN GALLEGA

UMIA CF 3 SD O VAL 0

Llegó la derrota para las valexas después de seis semanas consecutivas consiguiendo la victoria. En su visita al Umia, las de O Sinde perdonaron muchas ocasiones claras en la primera mitad. Y ya se sabe que en fútboL quien perdona lo paga.  Las locales si que aprovecharon sus ocasiones en el segundo tiempo, consiguiendo Alba un hattrick que dejaba los tres puntos en casa.

umiavalActa Umia CF – SD O Val (facebook SD O Val)

RC DEPORTIVO «B» 2 EF ARCADIA 1

Segunda victoria consecutiva para el filial herculino que escapa de esta forma de los últimos puestos. Miriam adelantaba a las visitantes nada más empezar el partido, pero los goles de Verónica antes y después del descanso dejaban los tres puntos en tierras coruñesas. Buen trabajo de la ferrolana Laurita Doce en este partido.

depor2RC Deportivo «B» – EF Arcadia (@rcdefem en twitter)

SEGUNDA DIVISIÓN GALLEGA

URAL CF 3 DEPORTIVO ORZÁN 2

Duelo en la cumbre de la segunda gallega entre los dos primeros clasificados, Ural y Deportivo Orzán. Las locales de la ferrolana  Loreto Domeneh vencieron en un partido ajustado a las visitantes de Jessica Carro, Antía Delgado y Carolina Senra. Gran partido entre dos equipos de futuro y que cuentan en sus filas con jugadoras que darán mucho que hablar dentro de muy poco tiempo.

SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL

No hubo jornada, debido a los compromisos de la Selección Española.

AGENDA FIN DE  SEMANA 2-4 DE DICIEMBRE

SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL

RC DEPORTIVO – SD TORDOIA

PRIMERA DIVISIÓN GALLEGA

SD O VAL – SCD MILAGROSA

RC DEPORTIVO «B» – XUVENTÚ AGUIÑO

SEGUNDA DIVISIÓN GALLEGA

DEPORTIVO ORZÁN – SD PORTAZGO

14ª JORNADA EN LA LIGA DE F8 DE FERROLTERRA

Podeis consultar los horarios de la jornada durante la semana en www.futgal.es.

M.V.J. para www.muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp