Fran Beade: “Una noticia de este tipo nunca es de buen agrado”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Fran Beade, David de Navas y Francisco de Asís no formarán parte del cuerpo técnico la próxima campaña

El Racing sigue perfilando la temporada 20/21 y una de las novedades es que no contará con el cuerpo técnico habitual de las últimas campañas a excepción de Emilio Larraz que cumplirá su tercer año en el club. Por lo tanto tal y como adelantaba el periodista Raúl Villares en Ao Contraataque, Fran Beade que realizaba las funciones de preparador físico y segundo entrenador, David de Navas que desempeñaba la labor de preparador de porteros y el fisioterapeuta Francisco de Asís no continuarán.

En el caso de Fran Beade abandona su puesto después de 23 años trabajando para el Racing, una decisión que termina con un periplo de muchas experiencias en el banquillo verde. “Una noticia de este tipo nunca es de buen agrado, la recibí con pena sobre todo después de tantos años volcado con el trabajo en el club. Por otra parte no es la primera vez que me sucede en este periodo de 23 años desde que empecé a trabajar en el club, otra vez sucedió un episodio parecido. Por lo tanto, sé que son cosas vinculadas a la profesión. Siempre choca una noticia así pero es una profesión en la que estás sujeto a este tipo de cambios”, apunta Beade que destaca sentirse apenado pero con el ánimo de sumarse a nuevos proyectos en el futuro.

Cinco ascensos con el Racing

Desde su llegada al club durante estos 23 años Fran Beade fue participe de cinco ascensos destacando el del año 2000 como el que le marcó de una manera especial. “Después de tantos años se han vivido buenos y malos momentos. Los mejores momentos han sido los cinco ascensos en los que he sido participe. Mis tres ascensos a Segunda y mis dos ascensos a Segunda B son las cosas que me van a quedar en lo más profundo junto con las relaciones que he podido establecer todos estos años con directivos, cuerpo técnico y jugadores. Si hay que señalar un momento especial, el ascenso del año 2000 quedará marcado en mi corazón y en mi cabeza como quedó marcado en mucha gente de Ferrol”, subraya Beade que llegó al Racing en 1997.

En el futuro Fran Beade no cierra puertas sobre poder establecer una nueva relación laboral con el club ya sea en la base o en cualquier otro puesto. “Creo que voy a seguir vinculado al club de por vida, esté trabajando en el Racing o no mi vinculo va a estar ahí. Si ese vinculo puede ser en una relación laboral, bienvenido sea, no cierro puertas. Ahora el club está más profesionalizado con diversidad de departamentos y es probable que si surgiera la ocasión pudiera establecer una nueva relación laboral, bien formando parte del cuerpo técnico o en cualquier otra posición que el club estimara oportuno”.

Desde la dirección del Grupo Élite cada vez se va profesionalizando más el club con el objetivo de llegar cuanto antes a la deseada Segunda División. Fran Beade cree que la nueva dirección va trabajando con paso firme para alcanzar y poder mantenerse mucho tiempo en el fútbol profesional. “Estamos viviendo un cambio en la estructura y en la perspectiva del club. Las cosas las están haciendo bien, ya que los nuevos propietarios no han venido como un elefante en una cacharrería, si no que han venido con la cabeza asentada sabiendo que esto no se consigue a corto plazo, si no a medio largo plazo si se quiere mantener una cierta estabilidad. Saben como se manejan los tiempos en el fútbol y no sé si será este año o cuando será pero ese objetivo ansiado de conseguir de nuevo ese ascenso de categoría y llegar a la liga de fútbol profesional se conseguirá”, concluye Fran Beade.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp