GALERÍA – Galicia de Caranza vs SDCR Narón O Freixo | El verdadero valor de una victoria

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

GALERÍA de fotos del partido. Por M. Lopes 

El pasado dia 20 se enfrentaban en la liga local alevin de F8 dos de las escuelas más representativas de la comarca de Ferrolterra en el fútbol base.

El resultado (que fue lo de menos) resultó favorable a los visitantes por 0-1. Sinembargo al término del partido ambos conjuntos mostraron los verdaderos valores de este deporte y lo que siempre queremos ver y destacar entre los más pequeños que a menudo nos dan lecciones como esta de las que todos y digo todos, deberíamos tomar nota en una época en la que desgraciadamente la violencia tanto verbal como física aflora casi en cada jornada por esos campos de Dios.

El gesto de los jugadores del Freixo consolando a sus rivales del Galicia y la actitud de estos últimos asumiendo la derrota con dolor y deportividad a un mismo tiempo, es la muestra más evidente de que en el deporte de base los verdaderos protagonistas están libres de perjuicios y entienden la competición como algo necesario pero a la vez compartido con compañeros y rivales. Unos valores que en este caso reflejan el trabajo que desde ambas escuelas se realiza día a día y de los que estamos seguros que todos los clubes y escuelas de Ferrolterra proponen cada temporada como prioridad en sus objetivos. 

El fair play y la competición sana y bien entendida son compatibles a todas luces. No privemos a los jóvenes de la ilusión de ganar pero no nos olvidemos NUNCA que los más importante es la formación humana para el deporte y para la vida.


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Foto: M. Lopes
Foto: M. Lopes
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp