GOOOOOOOOL!!!!!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp



Hasta los marcados en la más insignificante pachanga de la calle entre banquillos o los de un «rebumbio» en el patio del colegio, los goles son celebrados cada uno como si fuera el decisivo, el dramático, el histórico, el de la victoria final o el gol de todos los goles , aquél de Iniesta que nos dio el mundial del 2010.

El gol es la salsa del fútbol y es la esencia misma del juego, si no, para que jugamos, para que somos espectadores, aficionados o animadores de grandes y pequeños?. Por más que nos asusten esas escándalosas goleadas en el fútbol base, por más que nos empeñemos en ocultar el resultado, por más que les expliquemos a los pequeños futbolistas que lo importante no es la victoria y si el participar y disfrutar del juego, el gol será siempre el imán que atraiga el balón para conseguir el GOL.

Claro que a nadie le gusta ver un 20-0 en el marcador, claro que hay que inculcar otros valores a los niños y claro que se habrá de trabajar en ello en el día a día de formadores, clubes, familiares y todos los estamentos implicados, pero no nos engañemos, nunca podremos privar a un futbolista por joven que sea de ver sus goles reflejados en un resultado que por abultado no deja de ser el reflejado en el marcador de un un partido y una competición oficial en la que si figuran como valor clasificatorio los goles a favor y en contra. Empezamos por ahí….?

Dejemos que celebren cada momento mágico que supone para ellos el gol, su gol, sus goles y dejemos que sean ellos mismos los protagonistas también en cada celebración…. incluso juntos.


 

Por Manel Díaz para muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp