Heber Pena debuta en la Liga Smartbank

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz | muchacalidad.com

Foto: Redes Sociales


Aunque ya hace muchas temporadas que Heber Pena se dedica a trabajar como futbolista, ayer se convertía de hecho en uno de los pocos privilegiados que esta temporada disputarán la Liga Smartbank, una de las dos ligas, junto a la Liga Santander que integran hasta hoy La Liga de Fútbol Profesional en nuestro país.

El mítico estadio de Vallecas acogió el debú del jugador que formó parte del once inicial del Sabadell ante el Rayo Vallecano en un partido que finalizó con el resultado de 2-1 favorable a los de Vallecas tras remontar el 0-1 inicial de los catalanes. Heber disputó 83 minutos de partido hasta ser sustituido por su compañero David Astals.

Con una trabajada trayectoria en las ligas semiprofesionales, el de Narón apostó fuerte por buscar su futuro lejos de Ferrolterra para enrolarse en varios proyectos punteros de la segunda B con visos de conseguir el ascenso. Racing de Santander, Murcia CF, Melilla y Badajoz fueron sus destinos, sin embargo en ninguno de ellos se cumplía el objetivo. La pasada temporada Pena llegaba al conjunto arlequinado en el mercado invernal y conseguía con los catalanes el ansiado ascenso al fútbol profesional. En la Nova Creu Alta esta temporada siguen apostando por un futbolista que después de demostrar tanto el Racing como en Somozas su valía y sentirse poco valorado en su tierra, triunfa ahora lejos de Ferrol. Allí donde confiaron en que la zurda de Santa Cecilia llevaba mucha calidad en sus botas, tanta que Heber Pena ya puede decir que ha llegado al fútbol profesional. Objetivo cumplido. ¡Enhorabuena!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp