Hueso duro para el Somozas en el Manuel Candocia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

U.D. Somozas Vs R.C. Deportivo Fabril

08/03 – 17:00h.       

Municipal Manuel Candocia, As Somozas

Poco más de diez jornadas es lo que le queda a la liga en la presente temporada y, aunque es un mundo todavía, las cosas se empiezan a apretar en la lucha por los objetivos; tanto en la parte baja, dónde el Somozas lucha por escapar del descenso, como en las plazas de arriba, por las que está batallando el filial deportivista luego de descender la pasada temporada desde la 2ª División B.

Ya tenemos el contexto de un partido que tendrá muchos intereses, bien es cierto que muy diferentes entre sí, pero que harán que sea harto rentable para el conjunto que consiga hacerse con los tres puntos.

Por un lado, el equipo local necesita ganar  en casa. Aunque desde el club tratan de restarle importancia, el hecho de haber sumado un solo punto de los últimos dieciocho en disputa en el Candocia, puede propiciar problemas mayores en la clasificación en un futuro próximo, situación que conviene revertir cuanto antes.

Con esto muy presente, María Hernández y los suyos han trabajado bien durante la semana en vista de la visita de un rival de categoría al que le apremia la victoria para no descolgarse de la batalla por la fase de ascenso.

.


.

Para este partido, y esperando que no ocurra nada fuera de lo normal en el entreno de este mismo sábado (11:30h), únicamente causan baja para el choque Diego Uzal y Manu Moya, ambos cumpliendo partido de suspensión por acumulación de amonestaciones. El hecho de que Uzal no cuente este domingo, podría propiciar el debut como local de Mitogo, que aún no se ha podido poner la zamarra local desde que llegara al club en enero; primer por sanción que arrastró de su último partido con el Arenteiro, y luego por su expulsión en Arzúa. De cualquier manera, habrá que esperar al propio día de partido para conocer qué decide hacer María Hernández.

Por el otro lado, tenemos al filial deportivista, que viene de empatar (1-1) frente al Bergantiños en Abanca Riazor el pasado fin de semana. Vienen de una racha desfavorable en sus últimos seis encuentros con un balance de tres empates y sendas derrotas, por lo que buscarán ponerle fin ante los de Ferrolterra.

El filial herculino transita quinto en la tabla, a cuatro puntos del C.D. Barco, que marca el acceso al privilegio.

Tenemos todos los ingredientes para vivir un buen partido de fútbol en el que la encargada de impartir justicia será la colegiada Elena Casal Fernández (Vigo) acompañada por los asistentes Andrés Seijo Bardanca y Borja Alonso González.


Foto: Un instante del Somozas vs Arzúa en el Candocia | Cristobal Durán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp