Iago Novo firma las tablas del Polvorín en Carballo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Bergantiños y Polvorin empataron a un tanto en partido aplazado de la sexta jornada liguera por causa del Covid 19 que fue disputado hoy en As Eiroas.

El de Fene definió de forma magistral un mano a mano con el meta local para dar el empate a su equipo tras el tanto inicial Jorge Cano y romper la racha de siete victorias consecutivas del Bergantiños que sigue líder.

El viento y la lluvia condicionaron un partido al que ambas escuadras hubieron de adaptarse variando su manejo habitual y teniendo que recurrir a acciones de mayor disputa y un juego directo menos vistoso y habitual para los aficionados que se dieron cita en As Eiroas.

En la primera mitad las ocasiones llegaron para los locales de la mano de los laterales Diego Vela y Aarón Rama que buscaron la profundidad para finalizar con peligrosos centros que conectaran con los hombres del ataque. El propio Aaron envió un centro chut por encima del travesaño en uno de los primeros ataques. Un centro de Carlos López desde la izquierda lo remató duque algo desviado y Agulló boto un lanzamiento de falta por encima del larguero. Por contra el Polvorín busco la ofensiva en las botas de Escobar y Iago Novo pero sin llegar a crear verdadero peligro durante la primera mitad salvo en una acción a balón parado que Iago Novo puso desde la izquierda y a la que Antón Quindimil no llegó por muy poco en el segundo palo. El juego hubo de ser detenido durante unos minutos en esta primera mitad por un golpe del capitán lucense Marcos al golpearse contra una de las porterías auxiliares en la banda que afortunadamente se quedó en nada.

Imagen del partido disputado en As Eiroas | Cedida

Una acción individual de Jorge Cano abrió el marcador en la segunda parte. El visitante Cristian perdía un disputa cerca del área local, lo que permitió a Duque controlar el esférico en el medio campo, abrir para Carlos que envió por banda izquierda el balón para Cano que a pierna cambiada progresaba por el interior para sacar un potente golpeo que batía a Julen junto a su palo derecho. Ya en el 71 de juego, el Polvorín lograría el tanto del empate. Iago Novo recuperaba un balón en la medular para combinar con Escobar y terminar la jugada con un gesto de gran calidad colocando la bola suavemente por encima de la salida del meta Brais Pereiro. El Bergan que a falta de veinte minutos tenía el partido controlado, acusó el tanto del empate y buscó el de la victoria pero no fue quien de generarlo ante un Polvorín que supo nadar y guardar la ropa hasta el final.

Ficha técnica:

DOMINGO 27/12/2020 (17,00) Campo: AS EIROAS (150)

BERGANTIÑOS F.C. : 1 – POLVORÍN F.C. : 1 (0‑0)

BER : Brais; Vela, Agulló (Abel 64’), Marcos, Aarón; Lamelas (Yelco 63’), Uzal (Concheiro D), Carlos, Remeseiro, Cano; Duque. Ent. José Luis Lemos. (Banco: Canedo (p); Iago; Diego; Martín García).

POL : Julen; Expósito, Quindimil, Jesús, Martín; Morais (Gabarre 67’), Vidal, Marcos (Fidalgo 83’), Iago Novo; Escobar, Christian. Ent. Álex Ortiz. (Banco: Fraga (p); Brais (p); Asier; Torrado; Guitián).

Goles: 1-0 Cano 58’; 1-1 Iago Novo 71’.

Árbitro: Juncal Moreira (Galicia-Pontevedra). Auxiliares: Cores Lustres y Vidal Cousido.

Amonestaciones: TA: Iago Novo 12’; Uzal 28’; Quindimil 45’; Carlos 48’.

Observaciones: El partido, correspondiente a la jornada 6, previsto inicialmente para el domingo, 22/11/2020, a las 17,00, fuera aplazado debido a dos positivos por covid-19 en el equipo local.


Foto portada: As Eiroas volvió a acoger a 150 aficionados por las restricciones de la pandemia | Captura TVG

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp