Joel y Iago, jerarquía y calidad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Durante la disputa del torneo SINDE’S CUP muchacalidad.com celebrado el pasado sábado, pudimos disfrutar del fútbol de estos dos craks salidos de Perlío (Iago) y Portuarios (Joel). La armada de Ferrolterra está muy presente en Abegondo, alrededor de una veintena de jóvenes futbolistas salidos de clubes de esta comarca vestirán de azul y blanco cada jornada con el trabajo, el esfuerzo y la ilusión por bandera y sus cualidades individuales como seña de identidad.

Iago Novo y Joel López serán en la nueva temporada que está a punto de arrancar dos de los buques insignia de esta armada ferrolana junto a Enrique Fornos (As Pontes) o Alberto Leira (Fene) que ya militan en el filialblanquiazul.

Iago Novo posa con un rival durante la SINDE'S CUP 2016. Foto: LP, cedida
Iago Novo posa con un rival durante la SINDE’S CUP 2016. Foto: LP, cedida

Mucha calidad en las botas de Iago que se desenvuelve en la media punta como pez en el agua y al que sus virtudes han convertido en uno de esos jugadores de los que ya no abundan en los terrenos de juego. De técnica exquisita y un dominio del espacio que le permite anticipar sus movimientos para obtener ventajas sobre sus rivales ha desarrollado gracias a su corta estatura una habilidad increíble para deshacerse de sus marcadores evitando el contacto directo y haciendo del balón un imán pegado a su pié. En su último año como juvenil, Iago será sin duda una de las armas más letales de un Depor juvenil que aspira a lo más alto en la división de honor juvenil.

Joel Lópéz. Foto: LP, cedida
Joel Lópéz. Foto: LP, cedida

Enorme la progresión de un Joel que ha visto como el trabajo y la constancia han hecho de sus condiciones virtud y a día de hoy el jugador se muestra como un auténtico líder en la línea defensiva del juvenil deportivista en la división de honor. A sus virtudes como buen marcador y su potencia ha sumado un mayor entendimiento del juego y una disciplina táctica que le convierten a día de hoy todavía en su segundo año de juvenil en una de las firmes apuestas de la cantera blanquiazul, habiendo debutado ya esta pre temporada con el Fabril a las órdenes de Cristobal Parrado nuevo técnico del filial.

Por Manel Díaz para muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp