Ignacio Rivera: «Nuestra filosofía es seguir ayudando y apoyando el deporte y la cultura»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

«Nuestra filosofía es seguir ayudando y apoyando el deporte y la cultura, pero evidentemente también los primeros que nos hemos quedado sin ingresos somos nosotros»

Ignacio Rivera, CEO de Estrella Galicia y propietario del grupo Élite máximo accionista del Racing Club Ferrol, afirma en una entrevista concedida a la agencia EFE que: «Tenemos grandes líneas de patrocinio que mantenemos desde hace muchos años. Por supuesto que no vamos a abandonar eso». La cervecera coruñesa es patrocinadora de otros equipos de fútbol como el Deportivo, Lugo o el Celta, de baloncesto como el Obradoiro o de equipos y pilotos del mundo del motor, como Marc Márquez.

En el caso del Racing, la relación va más allá del patrocinio. Rivera es el máximo accionista del club a través de la empresa Élite Administración Gestión.  A finales de marzo comunicó a sus empleados en Hijos de Rivera que no haría ningún ERTE como mínimo hasta el 31 de Mayo y a la vez tranquilizaba al Racing y sus trabajadores en un comunicado en el que afirmó que «el club cumplirá con todas sus obligaciones al menos hasta el 31 de Mayo».

En la entrevista el directivo explica como habrá de cambiar la forma de patrocinio una vez superada la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.»Tenemos grandes líneas de patrocinio que mantenemos desde hace muchos años. Por supuesto que no vamos a abandonar eso. El activo que hemos generado en nuestra trayectoria de esfuerzo es sólido, con una trayectoria sólida y no podemos abandonar esa línea. Lo que tenemos que entender es cómo va a cambiar». El responsable de Estrella Galicia tiene claro en el futuro habrá que ver «cómo nos ayudamos los patrocinados a los patrocinadores y los patrocinadores a los patrocinados».

Respecto a la crisis por la que estamos atravesando y el futuro que está por venir, afirmó: «Lo que va a ocurrir no lo sabe en este momento nadie. Probablemente en quince días la respuesta sea diferente porque la información cambia. Ahora cambia el mundo cada día, hay nuevos datos. Yo sigo teniendo contacto con los clubes y deportistas a los que patrocinamos y están francamente preocupados por sus carreras, su forma de ganarse la vida».

«En el fútbol, se vuelve a entrenar pero no se sabe si se va a jugar o qué va a pasar el año que viene, cuánta gente va a entrar a los campos», reflexionó. «Nuestra intención es aguantar todo lo que podamos, pero evidentemente sin ingresos cada vez resulta más difícil seguir aguantando», El propio Ignacio Rivera y todo el consejo de administración de Hijos de Rivera, se ha reducido un 50% su salario. Hay que ser solidarios en esta pandemia, tirar todos del carro, y proteger a esta gran familia que son nuestros trabajadores».

Mientras tanto el Racing Club Ferrol continúa a la espera de conocer su futuro deportivo en lo que se refiere a la resolución que finalmente adopte la RFEF respecto a como finalizará la temporada. En los próximos días los 80 clubes de la Segunda B y los 364 de Tercera podrían conocer su futuro.


Foto portada: Hijos de Rivera

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp