Iker Rodellar: “Tanto yo como mi familia estamos muy a gusto en Ferrol”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El mediocentro vasco tiene un año más de contrato y destaca estar muy feliz en la ciudad y en el club

Iker Rodellar llegó el pasado verano al Racing procedente del Talavera, y desde el primer día de competición, el “stopper” de San Sebastián fue una de las piezas clave en el tablero de Emilio Larraz. De cara al futuro, Iker Rodellar espera cumplir su año restante de contrato y ayudar al Racing a pelear por los puestos altos de la tabla. “El club todavía no se ha puesto en contacto con nosotros pero no tardará. Ferrol es una ciudad maravillosa con unos alrededores muy bonitos y tanto yo como mi familia estamos muy a gusto aquí. Además el club creo que tiene la ambición de estar el año que viene en la Segunda B Pro y yo comparto esa ambición por esos motivos”, apunta Rodellar que asegura a ver sido una temporada muy positiva para él, tanto en el ámbito personal, como en el deportivo con 2.059 minutos jugados.

Cambios en la plantilla

Todo apunta que el próximo verano será un mercado de fichajes agitado para el Racing, con muchos movimientos de fichas, debido a que hasta nueve futbolistas terminan contrato e incluso jugadores con un año más podría caber la posibilidad de no continuar y rescindir su vinculación con el club. Desde el punto de vista de Iker Rodellar, el jugador vasco ve una plantilla capacitada para pelear por grandes retos. “Tenemos una plantilla bastante completa y compensada. Evidentemente son decisiones del cuerpo técnico pero hasta el momento estábamos haciendo una buena temporada de vuelta a Segunda B, y creo que el equipo iba mejorando en la idea que quería el míster con una dinámica positiva hacia adelante

Ganas de volver a la competición

La vuelta del fútbol no profesional todavía se ve lejano en el horizonte. Existe la posibilidad de que en octubre vuelva la competición pero todo depende de como evolucione la pandemia para saber si será posible poner en marcha una nueva campaña. Esta situación mantendrá a los jugadores muchos meses parados, por lo que la pretemporada será atípica a la que acostumbran los futbolistas habitualmente. “La mayoría de jugadores a pesar de estar parados, hacemos nuestros ejercicios y nuestras preparaciones para mantener nuestra forma física y llegar a la pretemporada en buenas condiciones. La situación alterará toda la preparación, pero ahí tiene que entrar la responsabilidad de cada uno de intentar mantenerse en la mejor forma posible, teniendo en cuenta que vamos a estar tantos meses sin competir”, indica Iker Rodellar que está a la espera de que el gobierno permita la libre circulación por el país para poder volver a su lugar de origen.

Foto: Cora Seoane

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp