Esta será la competencia de Álvaro Fernández en el Manchester United

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hace un par de semanas se confirmó una de las noticias deportivas del año para la ciudad de Ferrol. El jugador Álvaro Fernández Carreras, originario del municipio gallego, ha decidido iniciar una aventura en el fútbol inglés. Y no ha fichado por cualquier equipo, sino que lo ha hecho por el Manchester United, uno de los clubes más históricos del fútbol mundial. El deportista, formado en las categorías inferiores de Dépor y Real Madrid ha querido cambiar de aires tras finalizar contrato con el equipo madridista. Los «Red Devils» se han llevado a una de las perlas de la cantera blanca, y lo han seducido con su firme estrategia deportiva.

Hay que recordar que el Manchester United regresará a la Champions League la próxima temporada después de un año de ausencia de la competición. Todavía no se ha definido quién será el campeón de la edición actual pero sus vecinos los «Citizens» tienen muchas papeletas. De hecho, después de haber eliminado al Real Madrid en octavos de final y a fecha 11 de agosto, disponen de una cuota 3,25 en las apuestas de fútbol para esta competición en Betway Sports, colocando al conjunto que dirige Pep Guardiola como el máximo favorito al título. Si el City se impone en la competición sería un golpe duro para los Red Devils, ya que ganarían mucha repercusión internacional.

El City está cuidando mucho su fútbol formativo y este movimiento del United también va en la línea de reforzar sus categorías inferiores. De hecho, el jugador de Ferrol se incorporará al filial inglés y tendrá ocasión de entrenar con el primer equipo . Lo hará, por ejemplo, cuando el equipo entrenado por Ole Gunnar Solskjær tenga problemas en el lateral izquierdo, sea por lesiones o por un bajo rendimiento deportivo de los defensas especialistas en esta zona del campo.

Es el momento, pues, de analizar cuál será la competencia que tendrá Fernández en el primer equipo del Manchester United. El dueño del lateral izquierdo esta pasada temporada ha sido Luke Shaw. El futbolista, de 25 años y formado en las categorías inferiores del Southampton, ha disputado más de la mitad de los minutos como especialista defensivo en la banda izquierda. Shaw se incorporó a la disciplina del Manchester United en 2014, después de que el conjunto red abonara un total de 37 millones de euros al Southampton para hacerse con sus servicios. Con el United ha disputado un total de 206 partidos y ha conseguido anotar un gol en dos ocasiones.

El United incorporó el pasado verano al jugador Aaron Wan-Bissaka, quien ha dado un gran rendimiento en la banda derecha y es una de las claves del buen momento del equipo. Al tratarse de una pieza eminentemente defensiva, el conjunto de Solskjær necesita fichar un hombre de características diferentes para el lado opuesto del campo; un futbolista que tenga capacidad ofensiva y pueda romper las líneas del equipo rival. Shaw no encaja con esta descripción y es por ello que el United seguro que intentará fichar a un lateral atacante este mismo verano. Fernández también puede aprovechar su desequilibrio ofensivo para intentar ganarse la confianza del entrenador. Hay que recordar que a pesar de su altura -1,90 metros- se trata de un jugador muy dotado técnicamente. Es valiente y no tiene miedo a la hora de iniciar aventuras en zona ofensiva. Sin duda, en este sentido puede superar las carencias atacantes de su principal competidor, el anteriormente citado Luke Shaw.

El otro jugador que domina el lateral izquierdo del Manchester United es Brandon Williams. Por su juventud, quizás es el jugador que más se parece a Fernández, por lo menos en proyección e ilusión. El futbolista, formado en la academia del Manchester United, tiene una conexión especial con la grada, ya que es nativo de la ciudad inglesa. También es seguidor de la entidad, y eso siempre genera una complicidad inherente con los aficionados. Ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada y ha sumado más de una treintena de partidos disputados este curso. Incluso logró anotar un gol, un tanto espectacular ante el Sheffield United. Es un jugador con mucho carácter y encaja muy dentro de la imagen arquetípica del fútbol inglés: es un luchador incansable y pasional. Este mismo año ha renovado hasta el curso 2024, muestra de la confianza que tiene el club hacia su juego.

Estos son los dos perfiles con los que tendrá que luchar Álvaro Fernández en su epopeya inglesa, habrá que estar atentos a si el United incorpora alguna ficha más en esta posición. Si finalmente opta por estos dos jugadores, seguro que el jugador de Ferrol tendrá su oportunidad; hay que recordar también que son dos jugadores muy propensos a las lesiones y las oportunidades siempre llegan para los que tienen ambición. No será el único ferrolano a seguir la próxima temporada, ya que el Sabadell, recién ascendido a Segunda, también contará con algún ferrolano en sus filas.


Photo by nmoodley Public Domain (License)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp