INTERNACIONAL | El ídolo del Thai Port FC es de As Pontes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El equipo de la Primera División de Tailandia el Port FC ha encontrado en su capitán David Rochela uno de sus referentes

La trayectoria del zaguero David Rochela (As Pontes, 1990) en el fútbol tailandés sigue sumando éxitos a su lista. El pasado 2 de noviembre volvió a levantar de nuevo otro título la Thai FA Cup, el primero con su equipo de Bangkok el Port FC. Para conocer su impecable trayectoria en el país del Sudeste Asiático hay que remontarse a la temporada 13/14, después de terminar su cesión por parte del Deportivo primero en el Racing de Santander y más tarde en el Hapoel Tel Aviv israelí.

Tras probar su primera experiencia en el extranjero, Rochela decide embarcarse en el fútbol tailandés concretamente en el Buriram United. Su adaptación a una nueva cultura se hizo más llevadera levantando títulos, primer curso en Tailandia, triplete alzando la Supercopa, Copa y título liguero con un gran año en el aspecto colectivo y también en el individual siendo elegido en el once ideal de la Liga.

Llegada al Port FC

Su segunda campaña en Tailandia, Rochela se marchó cedido a su actual club el Port FC donde acumula un total de 174 partidos. La primera campaña en el equipo de la capital tailandesa no fue como esperaba, y el Port FC terminó bajando de categoría. A pesar del descenso el jugador de As Pontes consideró adecuado quedarse en el club y firmó en enero de 2016 un contrato en propiedad con el Port FC. Consiguió el ascenso a Primera División con el brazalete de capitán y ahí se forjó un vínculo que llega hasta la actualidad. La pasada temporada la escuadra de los Singh jao tha (Leones del Puerto) consiguió su mejor puntuación histórica en Liga y el actual curso finalizó en tercera posición peleando ante los más grandes de la competición doméstica finalizando a tan solo cinco puntos del Chiangrai United actual campeón.

Campeones de Copa

El 2019 comenzó con una mala noticia para nuestro protagonista. Una lesión en el ligamento de su rodilla derecha mantuvo a David Rochela lejos de los terrenos de juego durante tres meses. Volvió más fuerte que nunca para terminar el año levantando la Copa portando el brazalete de capitán en un club donde ya es considerado como una insignia.

Rochela levantando la Copa. Foto: @PortFC_Official

El Port FC que no añadía un título a sus vitrinas desde 2010, hasta que llegó el pasado 2 de noviembre cuando se impusieron al Ratchaburi 0-1 en la final de la FA CUP de Tailandia para terminar con la sequía. Esto dará acceso a los de «Corazón de León» a jugar la Supercopa ante el Chiangrai United. También por su clasificación liguera (tercera posición) tendrán la oportunidad de disputar la fase previa de la Champions League de Asía. David Rochela, un pontés que pasó de dar sus primeras patadas a un balón en O Poboado, a ser un baluarte en uno de los clubes más importantes del continente asiático en la actualidad.

https://twitter.com/DRochela/status/1197191639170736129?s=20


Foto portada: @PortFC_Official

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp