Iván Guerrero y «Trilli» a las órdenes de Fernando Vázquez

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Iván Guerrero y Álvaro Pérez «Trilli» dos de los futbolistas ferrolanos bajo la disciplina del RC Deportivo La Coruña se entrenaron esta mañana a las órdenes de Fernando Vázquez con el primer equipo de la entidad coruñesa.

Los dos futbolistas tomaron parte en la sesión celebrada en los campos de Abegondo junto a otros cinco canteranos blanquiazules que se ejercitaron junto a los Celso Borges, Bergantiños, Rolan y compañía. Todos ellos superaron satisfactoriamente la prueba de COVID-19 consistente en un test de antígenos; y, por consiguiente, están también habilitados según el protocolo sanitario para competir en la Copa de SM El Rey de este miércoles 6 de enero en ABANCA-RIAZOR ante el Deportivo Alavés (19:00 horas). Las bajas por lesión y la gran cantidad de futbolistas con molestias o en proceso de recuperación que sufre la plantilla deportivista, podría llevar al técnico de Castrofeito a contar con alguno de ellos para la cita.

Alvaro Pérez «Trilli» ejercitándose en Abegondo | rcdeportivo.es

Iván Guerrero (Ferrol 2001) viene siendo un fijo en el lateral derecho del Fabril de Juan Carlos Valerón y uno de los más firmes valores de Abegondo desde que llegara procedente del Racing de Ferrol. Por su parte Alvaro Pérez «Trilli» (Ortigueira 2003) es un ejemplo de precocidad que ya ha disputado varios encuentros con el filial blanquiazul a buen nivel, estando todavía en su segundo año como juvenil. Una precocidad que ha llevado al joven central hasta la internacionalidad con España sub 16 en varias ocasiones. Igual que su compañero llegó también a Abegondo desde el Racing de Ferrol.

Otro de los ferrolanos que ya se ha entrenado esta temporada con Fernando Vázquez es el centrocampista Javier Sanmartín (Ferrol 1999 ) que milita en el Fabril y que tras perderse los primeros encuentros de la temporada por lesión encadenaba 5 partidos como titular hasta que en un lance del juego sufría un golpe en la sien del que ya se ha recuperado, pero que lo mantiene ahora apartado de los terrenos de juego por precaución. Considerado como la perla de la cantera del Racing de Ferrol, «Sanma» llegó esta misma temporada a Abegondo como una apuesta de futuro del club coruñés.


Foto portada: Fernando Vázquez dando instrucciones a Iván Guerrero | rcdeportivo.es

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp