Javi Sanmartín, el jugador que alumbra a la cantera

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El joven ferrolano, se ha hecho a base de trabajo un fijo en el once de Emilio Larraz

Una de las grandes noticias del Racing en la segunda vuelta del campeonato es la contiunuidad de la que está gozando Javi Sanmartín. Un jugador de la casa, con el que el público de A Malata se ha encandilado con tan solo cuatro apariciones en el once como titular. Su capacidad física diferencial y su técnica a la hora de llevar el tempo del juego, han aupado al futbolista criado en la cantera del Racing a ser un habitual en el esquema de Emilio Larraz. «Estoy cada vez más cómodo, en la posición que juego me siento más el jugador que siempre he sido y disfruto de los minutos que estoy teniendo». Destaca Sanmartín.

En el choque ante el Real Oviedo B el joven jugador ferrolano, mostró mayor descaro, atreviéndose a realizar cada vez más cosas con el balón, gracias a la confianza que le van dando los minutos disputados. «Eso al final te lo va dando los partidos, el entrenar mejor en esa posición, al final llevaba mucho tiempo sin jugar en ella y tengo que acostumbrarme a lo que era«

En continuo crecimiento

Ser un futbolista ferrolano y haberse criado en la casa verde tiene un gran significado para el racinguismo. La continua mejoría que cada partido va mostrando Javi Sanmartín es una satisfacción para la afición y para él mismo, que destaca estar muy satisfecho con el haber conseguido a base de trabajo y esfuerzo diario alcanzar de una vez por todas la titularidad. Sanma asegura tener todavía mucho margen de mejora, para poder así seguir convenciendo al entrenador de que puede mantenerse en el once titular. «Eso depende de mí y de como trabaje. También depende mi mentalidad en el campo, porque no es lo mismo hacerlo en los entrenamientos que en los partidos. Tengo que seguir madurando e intentar dar lo máximo que pueda«. Apunta el prometedor canterano.

Agradecido por la oportunidad

Después de no gozar prácticamente de minutos en la primera vuelta, Sanmartín se ha vuelto una de las piezas claves en el Racing. Desde su llegada al once titular, el equipo ha sumado nueve de los últimos doce puntos puestos en juego, saliendo así de una crisis de seis partidos consecutivos sin conseguir ganar. El joven agradece la confianza que le está brindando el técnico Emilio Larraz. «Me ha dado la oportunidad y por mí parte creo también que me la he ganado. Se lo agradezco un montón ya que en los momentos en los que estamos, darle la confianza a un chaval que no llevaba muchos minutos es de agradecer. Aunque creo que yo también tengo mi parte de culpa en eso«. Javi Sanmartín, una mezcla de talento, trabajo y humildad, que ha tumbado la puerta de la titularidad en el Racing de Ferrol.


Foto: Sanmartin lucha por el balón ante un contrario | Cora Seoane

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp