Javi Sanmartín: “Nos quedan diez finales y hay que ir a por ellas a muerte”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing ha conseguido un punto de oro ante el Atlético B y encara con esperanza la recta final del campeonato

El conjunto departamental ha experimentado un último mes donde los resultados se han puesto de su lado. Los ferrolanos suman diez de los últimos quince puntos puestos en juego con tan solo la derrota en casa del líder Atlético Baleares. A pesar de los buenos resultados, el equipo continua en una situación en la tabla en la que no debe despistarse. La igualdad que presenta el grupo esta temporada es máxima y las distancias son mínimas con los puestos de peligro. Tras 28 jornadas el Racing es undécimo cosechando 37 puntos en su casillero, con tan solo tres de diferencia con el puesto de playout de descenso que actualmente ocupa el filial de Las Palmas. El canterano Javi Sanmartín, hace análisis del momento que atraviesa la escuadra verde. “Estamos animados por la racha que llevamos pero no nos olvidamos de la situación en la que estamos. Nos quedan diez finales y hay que ir a por ellas a muerte”. Destaca el joven jugador ferrolano.

La aportación de Sanma está siendo una de las claves para que el cuadro naval volviese a sumar puntos y consiguiese salir airoso de una crisis en la que pasó seis jornadas sin cruzarse con el triunfo. El futbolista admite sentirse orgulloso y sorprendido de ser un fijo en el once las últimas fechas. “Estoy muy contento. La verdad nunca espere a llegar a contar tanto en este equipo. Estoy feliz de estar jugando e intentaré aprovechar los minutos al máximo”. El desembarco en el once de Javi Sanmartín y el nivel ofrecido los últimos partidos, han servido para que el canterano sea junto a Fer Beltrán y Jon García una de las opciones a ser elegido mejor jugador del mes.

A Malata recibe al Real Madrid Castilla

La cita del sábado a las 20:00 traerá a Ferrol al filial del Real Madrid, uno de los equipos que reune a los mayores jóvenes talentos de todo el mundo. Para el choque, el club ha realizado una promoción en las entradas con el fin de que las gradas tengan mayor afluencia de público y ayudar así al equipo a superar a un rival directo por el objetivo. “Afrontamos un mes complicado con bastantes filiales, el sábado nos viene el Real Madrid Castilla un rival muy difícil que ya conocemos de la primera vuelta. Nosotros estamos unidos, juntos y animados sobre todo con la racha del último mes. Nos quedan diez finales para conseguir los puntos cuanto antes y estar lo más tranquilos posibles”. Apunta Raúl Tavares. El equipo ha realizado el lunes un entrenamiento de recuperación y volverá el miércoles al trabajo con la mente puesta en el filial blanco.

Foto: Cora Seoane

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp