Joel: “Estaría dispuesto a jugar en verano es nuestro trabajo y nos debemos a ello”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El joven jugador ferrolano explica como lleva el confinamiento y comenta cuales son sus métodos para mantenerse en forma desde casa

El “seis” del Racing admite estar llevando bastante bien el confinamiento a pesar de llevar casi un mes sin hacer vida normal. El futbolista de Caranza pasa los días en una casa de campo donde se mantiene en forma en la medida de lo posible por si hay que volver a competir. En caso de que sea necesario jugar más allá del 30 de junio, para Joel no supondría ningún problema. “Es nuestro trabajo, nos debemos a eso y si hay que jugar en esas fechas es lo que toca”. En caso de no poder finalizar la temporada, el ex del Portuarios apuesta como varios de sus compañeros y como medida más justa, contabilizar los resultados de la primera vuelta ya que todos los equipos se han enfrentado al menos una vez.

El jugador de Caranza comenta también la situación de cambio en minutos de juego que le ha supuesto este curso en Segunda B. De ser un habitual la pasada temporada en Tercera participando en 28 encuentros, a tan solo disputar 186 minutos en la presente campaña. “Es un cambio duro, a mi nunca me había pasado esta situación de apenas no jugar. Me lo tomo como un año de aprendizaje y está bien para conocer todas las facetas que puede vivir un futbolista, sean buenas o sean malas”. Resalta el jugador cedido por el Deportivo por segundo año consecutivo.

Para muchos deportistas este parón supone un quebradero de cabeza poder mantener la forma desde casa, reciben instrucciones de los preparadores físicos y en la medida de lo posible tratan de mantenerse activos por si tienen que volver a la competición. “Sigo la rutina que nos envió Fran, corro por la finca lo que puedo y también hago los trabajos de casa, como cortar el césped que parece que no pero también cansa”.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp