Jon García: «El Racing es un club muy grande pero también es humilde y una familia»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Jon García (Bilbao, 1991) ha sido el único refuerzo invernal del Racing. Tan solo lleva dos meses en Ferrol pero su buena adaptación hace que parezcan años. Dentro del campo su progresión a medida que disputaba minutos crecía y fuera del, desde el primer momento ha sido uno de los jugadores más comprometidos con las iniciativas en torno al club en tiempos de confinamiento. «Hay que hablar en el verde y fuera ser una persona normal, ante todo humildad«. Futbolista de barrio con ADN del Athletic dejará huella a pesar de su efímero paso por la ciudad naval. La llegada del coronavirus, puede hacer que el partido ante el Atlético B en el Cerro del Espino sea el último encuentro con la camiseta del Racing por parte de Jon, antes de emprender su vuelta a El Bierzo, a la Ponferradina, club en el que todavía le resta un año de contrato.

Pregunta: ¿Cómo llevas el confinamiento?

Respuesta: El confinamiento trato de llevarlo lo mejor posible. Es una situación desconocida y un tanto difícil. Tengo la suerte de tener un perro y por lo menos salgo a despejarme 3/4 veces al día con él. Hay que colaborar con toda la gente que nos está ayudando y tenemos que quedarnos en casa.

P: ¿Cuál es tu rutina diaria para pasar el día?

R: Mi rutina empieza nada mas levantarme, salgo a pasear con el perro veinte minutos. Vuelvo a casa, hago tareas del hogar y entreno hora y media. Después leo un poco y juego a la play con los amigos hasta bajar al perro antes de comer. Después descanso un poco porque a la tarde vuelvo a entrenar. Por las tardes estudio y aprovecho para cocinar porque me gusta así que a este paso salgo chef… (risas).

P: ¿Cuánto tiempo al día dedicas para relizar ejercicio?

R: Entreno hora y media por la mañana y una hora por la tarde, todos los días doble menos dos (uno que libro y otro descanso).

P: ¿Qué película, serie y libro recomendarías?

R: Película recomiendo Buscando la felicidad de Will Smith. Mi serie favorita es Prison Break aunque ahora tengo pendientes varias y me están gustando. Libros recomendaría el de Fitness Revolucionario y el de Toni Nadal (Todo se puede entrenar).

P: Si no se puede terminar la liga, ¿qué decisión tomarías?

R: Creo que cualquier solución que se tome en caso de no jugar será injusta por temas de clasificación pero esto ha venido como ha venido y hay que aceptarlo. En mi opinión creo que se tendrían que conservar los puntos de cara a la temporada que viene, pienso que sería buena opción.

P: Si no se puede reanudar la temporada, el partido ante el Atlético B sería tu último encuentro con el Racing, de ser así, ¿qué te llevas de tu fugaz paso por Ferrol?

R: En caso de no poder jugar más la verdad que sentiría tristeza, soy un privilegiado por tener los compañeros que tengo y por estar en este club. Desde el primer día todos y cada uno de los trabajadores me han tratado como si fuera mi casa y esto es de agradecer siempre. Somos una familia y creo que eso no se valora lo que se debería de valorar. Estoy muy contento y muy a gusto aquí.

P: ¿Qué es lo que más echas de menos de la vida antes del coronavirus?

R: Soy una persona de calle, me gusta poco estar en casa así que echo de menos prácticamente todo. Coger el coche e irme a entrenar, tomar café con algún compañero, irme con el perro las tardes a la playa, en definitiva ahora se valora mucho más que antes aquellas pequeñas cosas que siempre hacías y que por el momento no se pueden hacer.

P: Ahora más que nunca la compañía de tu perro Liam se agradece.

R: Se que hay personas que solo han salido a comprar o ni tan siquiera para eso y para mi estar en su situación sería muy difícil. Estoy muy agradecido de tenerle, en octubre hace 4 años y solo puedo decir que ojalá no se vaya nunca.

P: Eres muy participativo en toda iniciativa en torno al Racing, ¿qué te parecen los directos por instagram de José Allegue, el torneo de FIFA organizado por Manu Amor o la recaudación de Diablos Verdes para luchar contra el Covid-19?

R: Tanto el torneo, como directos y la recaudación me parecen una iniciativa alucinante de cara a que podamos acercarnos más a la afición. El Racing es un club muy grande pero también es muy humilde y una familia. Creo que siempre habría que mantener las cosas que se están haciendo ahora de cara al futuro. Si podemos colaborar todos por pequeña que sea la contribución ya estamos sumando para que esto se acabe cuanto antes.

P: Ignacio Rivera ha anunciado que no realizará un ERTE con los trabajadores del Racing hasta mínimo el 31 de mayo. ¿Qué te parece esa decisión?

R: Solo puedo decirle a Ignacio Rivera que muchas gracias, por nosotros pero sobre todo por los trabajadores. Estoy muy contento con esa decisión personalmente, pero sobre todo por el colectivo, tanto trabajadores del club como los de su empresa y obviamente por los compañeros. Agradecerle desde aquí su esfuerzo hasta el 31 de mayo y esperemos que ojalá la situación se resuelva antes de esa fecha.

P: Para terminar. ¿Qué es lo primero que harás en cuanto termine el confinamiento?

R: Pues en cuanto se suavice todo y levanten el confinamiento quiero disfrutar de lo que me estoy perdiendo, el poder entrenar y jugar e irme con mi perro a alguna playa para que corra y juegue con la pelota.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp