• Inicio
  • |
  • Racing de Ferrol
  • |
  • Jon García se despide: “El Racing me ha hecho sentir como en casa y eso nunca lo voy a olvidar”

Jon García se despide: “El Racing me ha hecho sentir como en casa y eso nunca lo voy a olvidar”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con el cierre de la temporada en Segunda B, el central vasco termina su breve periplo en el Racing donde llegó el pasado enero cedido por la Ponferradina

A pesar de tan solo jugar cuatro partidos con la elástica verde, Jon García ha dejado huella en Ferrol. El futbolista cedido por la Ponferradina llegaba al Racing tras superar una grave lesión, y a medida que iba sumando minutos, mostraba destellos de lo que podría ser cuando llegase al cien por cien de su rendimiento. Le valió con tan solo 360 minutos disputados para estar entre los tres nominados a jugador del mes en febrero. El contundente defensa forjado en Lezama, explica que le ha aportado su paso por el Racing. “En Ferrol encontré lo que venía buscando. Confianza, seguridad, minutos, cariño, digamos que el Racing me ha hecho sentir que es una familia, tanto en el vestuario, empleados del club, afición, todo. Me han tratado muy bien y eso es lo que me llevo, he estado como en casa y eso nunca lo voy a olvidar”, destaca Jon García que espera en los próximos días poder acudir A Malata a recoger sus pertenencias.

El defensa también quiso destacar la tranquilidad con la que se vive en la ciudad y de cuando le fue posible antes de la llegada del Coronavirus, poder haber disfrutado de las playas paradisíacas de los alrededores de Ferrol. “La ciudad me encanta y he tenido la suerte de que tiene costa. He podido disfrutar de las playas, aunque me voy con un pequeño sabor amargo, me hubiese gustado poder acabar la temporada y poder haber disfrutado de las playas de Ferrol todavía más. Es una asignatura pendiente y ya he dicho a mis compañeros que la temporada que viene vendré a verlos a menudo”.

Mensaje al racinguismo

Como ya destacó en sus diferentes redes sociales, Jon manda un mensaje de agradecimiento a la afición verde a la que ve pronto animando al Racing en categorías superiores. “Les doy las gracias por habernos apoyado en los momentos malos que hemos tenido y gracias enormemente por haberme apoyado desde el primer día, aún sabiendo que no llegaba en una forma óptima. Que sigan luchando y animando que pronto el Racing de Ferrol estará donde merece”. Sobre una posible vuelta al conjunto departametal en un futuro, Jon asegura a que no cerraría la puerta, debido al buen recuerdo y cariño que se lleva del club y la ciudad.

Futuro en la Ponferradina

El futuro de Jon García está en el Toralín en la Ponferradina, en un club en el que espera muy pronto defender sus colores en Segunda División. “Tengo muchísimas ganas de volver a ponerme la elástica blanquiazul porque es una asignatura pendiente jugar con esa camiseta en Segunda División. Es cierto que allí soy muy querido pero eso te lo tienes que ganar, si me tratan así yo solo tengo palabras de agradecimiento. Vuelvo allí para ganarme un puesto y desde el primer día hablar en el terreno de juego”, sentencia el jugador bilbaíno.

Foto: Cora Seoane

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp