Jon García vuelve al Racing

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El central bilbaíno de 29 años, firma dos temporadas con los ferrolanos tras rescindir su contrato con la Ponferradina

El Racing sigue sumando efectivos a su nuevo proyecto en busca del ascenso. Tras su breve paso la pasada campaña en forma de cesión por la entidad naval, Jon García (Bilbao, 1991), vuelve al Racing para darle consistencia y fortaleza a la línea defensiva. Su bagaje con el club verde son cuatro partidos disputados, que a pesar de volver de una grave lesión, su buen rendimiento convenció al técnico aragonés Emilio Larraz y a Carlos Mouriz para que sea una pieza clave en el entramado defensivo de los departamentales.

La acogida que recibió el central vasco en Ferrol, fue una de las claves para que el jugador criado en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao decidiese volver a defender los colores del Racing. Hace tan solo un par de meses, el ex defensa de la Ponferradina se despedía con elogios hacia el club de A Malata. «El Racing me ha hecho sentir como en casa«, destacaba Jon en unas declaraciones antes de volver a Ponferrada.

Un jugador que sabe lo que es ascender a Segunda

Lo consiguió en su segunda campaña con la Ponferradina, donde fue una pieza fundamental en el eje defensivo de los del Bierzo disputando un total de 27 partidos. Con la llegada de Jon García, el Racing suma a su cuarto central a la plantilla junto a Quique Fornos, Catú y Bruno Rivada. Con trece jugadores disponibles, la dirección deportiva naval espera poder seguir completando su plantilla los próximos días, a la que todavía le falta por llegar, al menos, siete jugadores más.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp