Jon García y Dani Nieto ambiciosos: “No me conformo solo con ascender a la Segunda B Pro”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Esta mañana ambos jugadores fueron presentados con el Racing, Jon García firma dos temporadas y Dani Nieto una

Ambición puede ser la palabra que marque la presentación de dos jugadores que llevan ya varios días a la órdenes de Emilio Larraz. Dani Nieto que llega procedente de la liga ecuatoriana, pero siendo un futbolista contrastado y que conoce de sobra lo que es jugar en Segunda e incluso en Primera División en las filas del Eibar en la temporada 14/15. “Lo que me gustó desde el primer momento fue el interés que mostró el club hacía mí, la experiencia que tengo como futbolista creo que es lo más importante. Los objetivos creo que hay que ir paso a paso, pero estará muy bonito luchar por el ascenso que creo que es lo que queremos todos”, apunta Dani Nieto que jugó el pasado curso en Independiente del Valle.

El futbolista mallorquín no pasó por alto su temporada en Primera, donde hace cinco años disputó nueve partidos en las filas del Eibar. “Son momentos muy diferentes. Jugué en el Eibar y por tema de una lesión estuve prácticamente ocho meses en blanco y si que es cierto que cuando fui a Sudamerica quedamos campeones de la Sudamericana que aquí es como una UEFA, se han dado muchas circunstancias para llegar aquí. No hay que pensar en que jugué en Primera o en Segunda B, los años en el fútbol son así un día estás arriba y otros más abajo, pero estoy contento de estar aquí para ayudar al Racing para luchar por lo menos por el ascenso”. Destaca Dani Nieto, que el fuerte interés mostrado por los ferrolanos fue lo que hizo decidirse por el Racing ante diferentes ofertas.

Sobre sus nuevos compañeros y la ciudad, Dani Nieto asegura sentirse muy bien ante tanta amabilidad y humildad recibida desde su primer día. “Con los compañeros genial y con la ciudad muy bien, es pequeña pero con gente muy amigable y muy humilde”. Aunque aseguró haber tenido ofertas del extranjero y Segunda, Nieto se decidió por el proyecto verde a pesar de no conocer a ninguno de los que ahora son sus compañeros. “Conocía de haber jugado contra ellos, pero no los conocía a nivel personal”

Jon García apuesta por el proyecto

Segunda vez en este 2020 que Jon García se presenta como jugador del Racing, un futbolista que ya conoce la casa tras estar cedido por la Ponferradina hasta que el mundo y el fútbol se paró por la pandemia. “Estoy muy contento me quedó una espinita clavada de que no se acabase la segunda vuelta el año pasado, pero ya estoy aquí otra vez, muy contento y esperemos que sea un año bonito para todos”. Igual que su compañero Dani Nieto, tenía más opciones a parte del Racing pero su buena experiencia el pasado curso hizo decantar la balanza al central vasco. “Cosas tenía pero mejor lo conocido que lo malo por conocer, estuve aquí muy a gusto y me sentí valorado, eso para el jugador es un plus. Salí de Ponferrada y sabía que si el míster me quería aquí iba a venir aquí

La pasada campaña Jon llegó tratando de recuperar su mejor nivel y con el objetivo de la permanencia, ahora la meta es completamente distinta. “Con el proyecto que se está haciendo, el Racing es un club que tiene que dar un paso adelante, que tiene que salir a ganar desde el minuto cero. Si queremos luchar por algo bonito, que no solo se diga, si no que también se demuestre en cada partido”.

El central vasco también habló sobre el novedoso sistema de competición, donde la escuadra departamental debe empezar sumando desde la primera jornada para alcanzar su objetivo. “Es un formato bonito, porque estamos en un grupo que va a ser vistoso y que no te vas a poder relajar en ningún momento. Creo que tenemos que saber manejar ese tipo de partidos y creo y espero cuando acabe la liga estar entre los tres primeros”. Sobre el objetivo de la temporada Jon García es claro y ambicioso, no se contenta con medias tintas, aunque admite que es positivo la creación de una nueva liga para profesionalizar más categorías a parte de Primera y Segunda . “No me conformo solo con ascender a Segunda B Pro, pero veo positivo de esa manera que se profesionalice y de recompensar a los futbolistas”, destaca el futbolista bilbaíno recién llegado a Ferrol.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp