• Inicio
  • |
  • Entrevistas
  • |
  • José Mahía (Galicia de Caranza): «Estamos súper contentos del convenio con el Deportivo»

José Mahía (Galicia de Caranza): «Estamos súper contentos del convenio con el Deportivo»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Uno de los pocos lugares de la comarca donde la actividad para el fútbol base ha vuelto es en los campos del complejo deportivo Gómez Noya donde habitualmente se entrena el Galicia de Caranza.

El club ferrolano mantiene desde 2012 un convenio con el RC Deportivo La Coruña y en esta atípica temporada esa colaboración ha ido más allá al estrenarse en Caranza la primera escuela de tecnificación del club herculino fuera de A Coruña. José Mahía director deportivo del club ferrolano nos hace una valoración de este evento y de la situación general de la escuela y las categorías de base del club con relación al momento actual en medio del parón producido por la pandemia del Covid 19.

«Era un proyecto que teníamos en mente hace unos años, y que ahora ha sido posible por las medidas sanitarias que con el protocolo del Deportivo con Xunta de Galicia se inició en Caranza. un día a las semana teniendo un gran éxito, en el cual se pueden apuntar cualquier niño o niña de la comarca, no solo es para los niños del club, afirmó José Mahía. El responsable de la cantera del Galicia que actúa también como preparador de equipos en la liga gallega de la entidad, se muestra muy satisfecho de cómo se desarrolla el citado convenio con el Deportivo: «Estamos súper contentos del convenio con el Deportivo La Coruña, además por el apoyo incondicional en otras muchas facetas aparte del campus anual y ahora la escuela de tecnificación».

La escuela del Deportivo ya está en marcha en Caranza | galiciadecaranza.es

Al margen de esto, quisimos preguntar a Mahía por la situación actual.

Pregunta – Algunos clubes ya han anunciado que de momento no arrancan con sus categorías de base y otros como el Freixo ya están entrenando.
Cuál es la situación y cuál la intención del club en lo que se refiere al inicio de la actividad en la base ?

Respuesta – Pues esperando protocolo definitivo de la federación gallega que tenemos entendido que será próximamente ya que la federación ya está manteniendo reuniones en las diferentes delegaciones de Galicia. Nosotros como club siempre vamos a priorizar la salud y lo que digan las diferentes administraciones sanitarias y deportivas, al margen de que un club inicie las actividades cada uno tiene que ser responsable de sus decisiones, pero entendemos que el fútbol aficionado se mueve con personas y son otras administraciones las que tienen la obligación de tomar esas decisiones.

P – Algunas fuentes plantean la posibilidad de que el fútbol base sobre todo el F8 podría iniciarse con mascarilla . ¿Cómo lo valoras ?.

R – El fútbol en un porcentaje de casi el 100 % estamos en contra de iniciar con mascarillas, y esto supondrá un coste económico para los clubs importante ya que si hay que realizar pruebas serológicas a los niños este gasto es prácticamente imposible que los clubs aficionados lo soporten.

P – ¿De no poder iniciarse las competiciones contemplais alguna actividad más al margen ?. ¿O daríais la temporada por finiquitada?

R – De inicio creemos y deseamos que esto inicie lo antes posible pero ahora mismo la situación es la que hay. En el momento que las autoridades den el paso se iniciarían los entrenamientos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp