Joselu: «Tenemos que mejorar las cosas que no hicimos bien e ir a Riazor a ganar»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El ariete de Palmeira abrió su cuenta goleadora este curso con el tanto que valió para que el Racing sumase un punto ante la SD Compostela

Sigue el Racing con la deuda pendiente de ganar como local. Ante la SD Compostela, el conjunto departamental no pudo hacer valer el tanto de Joselu como significado de tres puntos. El cuadro de Emilio Larraz fue durante muchas fases del partido dominador e imposibilitó al Compostela realizar su juego, mereciendo quizá algo más, con mayores aproximaciones al área rival incluso con un jugador menos que no consiguieron materializar para matar el partido. «Fue un derbi muy disputado en el que cada equipo usó sus armas y conseguimos un punto que no era lo que queríamos. Jugamos el tramo final con diez y pese a eso, tuvimos alguna ocasión para llevarnos los tres puntos. Debimos de haber ganado porque era un partido importante para nosotros pero hay cosas a mejorar para seguir creciendo«. Subraya el delantero verde.

En la segunda mitad, no cerrar el partido fue lo que penalizó al Racing que tuvo ocasiones para poder ganar. «Creo que no entramos mal en la segunda mitad salvo la jugada esa del penalti que es un tiro a puerta que va fuera y con la mala suerte que le da en la mano a Yeferson. Hay cambia un poco la cosa, pero pese a eso, creo que no tuvieron muchas ocasiones pero la situación de peligro tras pérdida era mayor nuestra, pero no decidímos bien cuando robamos esos balones y ahora no se puede darle más vueltas«. En un partido en el que el Racing tras el empate y perder a Alex López por expulsión en la recta final, no tuvo la posesión, pero compitió y generó ocasiones para poder llevarse el triunfo.

En el derbi ante la SD Compostela Joselu marcó su primer tanto de la temporada, que lo dejó con un sabor agridulce, porque no sirvió para conseguir la victoria. «Siempre viene bien marcar. Igual fue el partido que menos participé en lo que va de campaña y en el que marqué. El otro día tuve tres o cuatro ocasiones muy claras y hoy tuve dos y una entró. No es una cosa que me preocupe los goles llegarán y si no llegan habrá otros compañeros que los marquen. Lo importante es que el equipo vaya mejorando y sacando puntos«. Indica.

Decisiones arbitrales

El Racing perderá a Alex López para el importante choque en Riazor tras una segunda tarjeta amarilla muy rigurosa. El colegiado decidió también pitar penalti en un pelotazo que recibió Yeferson Quintana a pesar de tener las manos pegadas al cuerpo, con el jugador uruguayo sin opción a hacer nada para evitar una mano involuntaria. Decisiones que no son una excusa para no conseguir ganar, pero que condicionaron el devenir del choque. «No me gusta hablar de los árbitros. Empatamos y nosotros somos los culpables de empatar. No sé si el árbitro estuvo acertado o no, pero en otros partidos estará más en otros menos y hay que vivir con eso. Si nos equivocamos nosotros, también se pueden equivocar ellos».

Riazor en mente

El triunfo se resiste en casa para los ferrolanos por lo que el Racing tiene que seguir con su buena racha a domicilio con dos victorias tanto en Vigo como en Salamanca, en las dos salidas que se han producido en estas cinco jornadas. La cita en Riazor es de gran importancia para el racinguismo, derbi de rivalidad provincial que desde los años 80 no se vive en partido oficial liguero. La última visita a Riazor en Liga el Racing consiguió llevarse el triunfo por 0-2 hace ya cuarenta años. «La próxima semana tenemos un partido diferente, en un estadio complicado. Tenemos que descansar, mejorar las cosas que no hicimos bien e ir a Riazor a ganar«. Destaca Joselu.

El Deportivo es el máximo favorito del subgrupo para ser uno de los integrantes entre los tres primeros clasificados, por lo que será una cita de mucha exigencia para el Racing. «Los derbis suelen ser todos igualados. Será un partido diferente por la forma de jugar del Deportivo que no tiene nada que ver con el Compostela, por lo que será un partido que intentaremos que se vengan los tres puntos para Ferrol en el que será muy disputado e intentaremos hacerlo lo mejor posible«. Concluye el delantero de Pameira.

Foto: Joselu en una acción del partido ante el Compostela | Bruno Penas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp