Joselu: “Tenemos que pensar en corregir errores y ganar el domingo como sea”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El equipo se centra en poder sumar su primer triunfo en su visita al Celta B el domingo a las 12:00

El Racing no comenzó con buen pie la temporada tras caer por 2-3 en A Malata ante el Pontevedra. A pesar de la derrota, el conjunto naval ofreció buenas sensaciones durante diversos tramos del encuentro que esperanzan al grupo de cara a poder asaltar el feudo del Celta B y sumar los primeros puntos a su casillero en una competición que acaba de empezar, pero en la que solo restan 17 partidos.

Joselu destaca que deben mantener la calma y alejarse de ansiedades ya que tan solo se ha jugado una jornada. “No creo que en este primer partido tuviésemos ansiedad por el formato. Quizás es que llevamos muchos meses sin competir, queremos demostrar, ganar y darle a nuestra afición los primeros tres puntos. Son detalles que debemos mejorar, controlar, porque el formato es el que es pero no nos podemos volver locos en la jornada uno si no vamos a tener problemas”. El delantero de Palmeira asegura que el equipo no se siente presionado y que el grupo trabaja pensando en el fin de semana sin mirar más allá del filial olívico.

La brevedad de la primera parte del novedoso sistema de competición, hace que si el Racing no consigue sumar en Vigo podría tener a rivales directos a una diferencia de seis puntos, por lo que inaugurar la casilla de puntos ante el Celta B sería importante de cara al futuro para los ferrolanos. “Eso le va a pasar a todo el mundo, no se va a poder ganar todo evidentemente, como digo, no nos podemos volver locos por no conseguir los tres puntos contra el Pontevedra. No podemos estar lamentándonos por no haberlos conseguido ni pensar que si no ganamos el domingo la temporada se va a acabar. Somos conscientes de que la temporada es diferente y va a ser complicada por lo que cada partido que no sumes, será complicado porque dejarás muchos puntos atrás y muy pocos partidos para recuperarlos. Tenemos que pensar en corregir errores y ganar el domingo como sea”. Destaca el ariete del Barbanza.

Celta B: juventud y calidad

El rival de los verdes para el fin de semana es un filial celeste que ha cambiado muchas piezas con respecto al curso pasado. Aún así el conjunto de Onésimo sigue contando en sus filas con jugadores sobrados de talento, como Iker Losada, Alberto Solís, Gabri Veiga, entre otros que exigirán al máximo al Racing si quiere conseguir el triunfo en Barreiro. “Es un partido diferente al de este domingo pasado, son chavales que le darán ritmo, son muy buenos jugadores y nos van a tener ganas como todos los equipos de ganarnos. Creo que tenemos que seguir trabajando el partido como lo estamos trabajando y tener un poco más de suerte y mejora en varios aspectos que será lo que nos haga conseguir los primeros tres puntos”. Indica Joselu sobre un Racing que recuperará a Dani Nieto y no contará con Quique Fornos que cumplirá su segundo partido de sanción.

Después de la pretemporada y el primer partido liguero, se puede sacar la conclusión de que Joselu se encuentra en uno de sus mejores momentos de su carrera. Ante el Pontevedra se le vio muy participativo, haciendo jugar a sus compañeros y compenetrándose bien formando pareja de baile con delanteros de perfil diferente como David Rodríguez y Nathan Palafoz. “Me encuentro bien a pesar de estar muchos meses parado. Las ganas del formato, los cambios del club, es un año diferente, todavía no me encuentro al cien por cien, pero espero encontrarme lo antes posible porque es importante para que se vea mi mejor versión y la del equipo, para poder conseguir el domingo esos tres puntos que van a ser fundamentales”. Apunta Joselu.

Chema Leobalde, mejor física y mentalmente

El meta santiagués cumple su tercera temporada a la sombra de Diego Rivas. El joven portero de 22 años ha demostrado desde su primer año tener una continua evolución y madurez que cada día lo acercan más a tener una oportunidad en la portería. El Racing sumó ante el Pontevedra su segundo partido oficial tras la derrota en Copa RFEF ante el Tenisca (3-2) en la que Emilio Larraz sorprendió apostando por Diego Rivas, portero que es habitual en Liga, pero no en los encuentros coperos como demostró la campaña pasada. Chema dio su opinión tras su suplencia en la Palma. “Esperaba jugar en la Copa pero no pudo ser y nada más. No pasa nada. Hay que seguir entrenando para que el míster en el momento que quiera pueda contar conmigo cuando lo necesite”. Destaca Leobalde.

El día a día de Chema es difícil ya que por delante tiene a un portero experimentado y con un buen nivel para la categoría como Diego Rivas, pero en su cabeza indica, solo está el seguir trabajando para cuando llegue una oportunidad. “Si no trabajas para ti, tienes dos problemas: uno que no juegas y otro que no trabajas. Entonces das una mala imagen al cuerpo técnico como a toda la plantilla, tengo que ser lo más profesional posible y darlo todo de lunes a sabado, y el domingo si tengo la oportunidad de jugar, dar lo mejor”.

El Racing realizó un cambio radical en su cuerpo técnico con el que Chema Leobalde asegura estar muy contento sobre todo con César Caamaño, preparador de porteros con el que ya coincidió en la base del Deportivo. “Tienen maneras diferentes de trabajar al cuerpo técnico del año pasado. Ambas respetables. Yo me siento muy cómodo con Cesar y espero que siga así”. Destaca Chema Leobalde que asegura sentirse mejor físicamente y mentalmente en comparación a años pasados.

Foto de portada: RCF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp