• Inicio
  • |
  • Racing de Ferrol
  • |
  • Juan Antonio: “Es injusto que haya test masivos para los futbolistas y no para los sanitarios que lo merecen más que nosotros”

Juan Antonio: “Es injusto que haya test masivos para los futbolistas y no para los sanitarios que lo merecen más que nosotros”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El ariete sevillano valora la situación actual, en la que vista la situación que atraviesa el país, ve precipitada la posibilidad de una hipotética vuelta del fútbol

El delantero verde Juan Antonio, ha dado un repaso a la actualidad y a las diferentes propuestas que han salido a la luz los últimos días como posibles opciones para zanjar la temporada. Después de tanto tiempo con la actividad habitual de un futbolista paralizada, cada vez es más complicado poder terminar los diez partidos restantes de la presente temporada. El jugador andaluz resalta que lo más justo es jugar las diez jornadas restantes para dar por terminada la liga, pero si no es posible, apuesta como varios de sus compañeros en contabilizar los resultados de la primera vuelta del campeonato. “Lo más justo es terminar la liga, pero entiendo que no será así porque la situación en el país es crítica. Creo que se deberían contabilizar los resultados de la primera vuelta porque nos hemos enfrentado todos al menos una vez ”. Resalta el jugador de Coria del Río.

Sobre la propuesta que ha hecho la federación de jugar un playoff express y que no haya descensos, el delantero racinguista no ve esa posibilidad que se baraja con malos ojos, “Estaría bien porque así premias de alguna manera aquellos que están a día de hoy en playoff. Creo que sería como un parche a esta situación, premias a los de arriba y los que están en descenso no tienen el castigo de descender”. Sobre otra de las propuestas que han salido a la luz estos días, la que han puesto encima de la mesa varios clubes de bronce. Crear una categoría profesional intermedia entre Segunda A y Segunda B en un futuro. Juan Antonio cree que sería una buena medida para profesionalizar más la tercera categoría del fútbol español, siempre y cuando, no se contabilicen los números del curso actual para poder llevar a cabo esa nueva “Segunda B Pro”.

Posible vuelta del fútbol

Sobre todo en Primera y Segunda división se están barajando diversos escenarios para conseguir cuanto antes la vuelta del fútbol, situación que suena algo precipitada sobre todo viendo la situación actual que está atravesando el país con el coronavirus. Juan Antonio destaca que quiere volver a poder ejercer su profesión, pero es algo secundario cuando la salud de la sociedad está en juego. “Tengo muchas de que vuelva el fútbol sobre todo en A Malata, pero creo que es algo precipitado que se esté pensando en volver, cuando cada día vemos que hay tantos muertos. La salud tiene que estar por encima de todo, tenemos que pensar primero en salvar la vida de las personas y luego retomar el fútbol”.

En la liga de fútbol profesional se realizarán tests masivos a los futbolistas para garantizar que están aptos para jugar y libres del coronavirus. Decisión que no convence a Juan Antonio, ya que el delantero considera que hay personas más importantes que los futbolistas y que necesitan con mayor urgencia realizar el test del COVID-19. “Es una decisión bastante injusta, porque creo que es más importante hacer tests masivos a los sanitarios que están en primera línea de batalla luchando día a día contra el virus. No es una decisión que me compete, pero sería algo injusto que hubiese muchos test para los futbolistas y no para las personas que están trabajando a diario y que lo merecen más que nosotros”. Sentencia el ariete andaluz.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp