Juan Antonio: “Estar lejos de mi familia es lo más duro del confinamiento”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A pesar de los tiempos que corren Juan Antonio Sánchez Curiel (Coria del Río, Sevilla 1990) siempre desprende esa alegría andaluza que te saca una sonrisa. El sevillano que ha encandilado al racinguismo con su esfuerzo y su constante «pico pala» en cada partido, pasa los días de confinamiento en Ferrol a mil kilómetros de su familia con la que mantiene contacto diario para sobrellevar la distancia. De Coria a Gerena pasando por la paradisíaca Formentera, Juan Antonio suma su segundo curso vistiendo de verde y cumpliendo objetivos con el Racing.

Pregunta: ¿Cómo llevas el confinamiento?

Respuesta: Lo llevo bastante mejor de lo que esperaba. Me marqué una rutina que desde el primer día intento cumplir, esto hace que no se me hagan tan pesados los días.

P: ¿Cuáles son tus entretenimientos del día a día?

R: Me despierto desayuno tranquilamente, después entreno y veo alguna serie. Más tarde hago de comer o ayudo con la comida, luego me echo una siestecilla, vuelvo a entrenar por la tarde, ayudo en las tareas de casa y así paso los días.

P: ¿Cuánto tiempo al día dedicas a hacer ejercicio?

R: Por la mañana el trabajo para casa que nos envió en video Fran Beade y nos ocupa una hora. Por las tardes sigo la rutina que tenía cuando podíamos entrenar y acompaño con algo de material que tengo aquí, también estoy sobre una hora/hora y media.

P: ¿Qué pelicula, serie o libro recomendarías?

R: De series las últimas que he visto La Casa de Papel, Apache que es la vida de Carlos Tévez y ahora estoy viendo Perros de Berlín. De peliculas las últimas que he visto ha sido El Hoyo y Hogar la que sacó hace poco Javier Gutiérrez.

P: ¿Qué decisión tomarías si no se puede terminar la liga?

R: No sabría que decisión tomar porque si no se puede acabar la liga siempre va a haber alguien descontento. Los equipos que están en descenso estarán descontentos porque no se le ha permitido pelear por intentar salvarse y si das la liga como nula los equipos que han hecho una fuerte inversión económica en sus proyectos también se quejarían. La verdad no sabría que decisión tomar.

Juan Antonio celebrando un tanto en A Malata. Foto Cora Seoane

P: ¿Satisfecho con la temporada del equipo hasta el momento o crees que se podría aspirar a más?

R: Satisfecho es difícil estarlo. Estamos en una posición ahora que entra dentro de los objetivos del equipo en cuanto a esta temporada. Creo que la categoría está muy igualada de puntos entre muchos equipos y esperamos si se reanuda estos últimos partidos que quedan dar un apretón y conseguir la salvación que es el objetivo que tenemos en mente.

P: Con tu temporada individual, ¿satisfecho?

R: Como delantero no estoy satisfecho con el número de goles que llevo hasta ahora en la temporada. Creo que aporto positivamente otras cosas al equipo que no es el gol.

P: ¿Qué te parece el comunicado de Ignacio Rivera?

R: Rivera con este comunicado muestra el compromiso que tiene con el club y la seriedad que hay en el proyecto. Es un detalle que ya le hemos dicho la plantilla que se lo agradecemos tanto a él como a Carlos Mouriz.

P: ¿Cuál ha sido el club donde más feliz te has sentido?

R: En cuanto a felicidad está claro que el Coria que es el equipo de mi familia, allí jugó mi abuelo, mi padre, mi hermano y yo en el primer equipo. Es el club que me ha visto crecer y me ha dado la oportunidad de dedicarme a este deporte y todos los recuerdos que tengo con la camiseta del Coria son muy bonitos. Después está el Formentera que estuve allí dos años, el primero ascendimos a Segunda B y vivimos lo de jugar contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán que también lo recuerdo con mucha felicidad. En Ferrol a día de hoy soy muy feliz, el año pasado fue un año duro pero al final la mente borra los malos momentos y me quedo con lo bonito que vivimos con tanto sufrimiento. A día de hoy soy muy feliz en Ferrol y esos son los tres clubes que más felicidad me han dado hasta hoy.

P: ¿Te ves muchos años con la camiseta del Racing?

R: Creo que es algo que no depende de mi pero tampoco quiero pensar en el futuro. Ahora lo único que pienso es en poder volver a la normalidad cuanto antes, poder terminar la temporada y conseguir el objetivo y cuando pase todo esto que Dios quiera que así sea ya tendremos tiempo de pensar en el futuro.

P: Llevas casi dos años en Ferrol, ¿cuál es tu rincón favorito de la ciudad o alrededores?

R: No podría decirte pero los martes que descansamos suelo ir a conocer un poco los alrededores de Ferrol. He estado en Ares, Cedeira, Redes, San Andrés, no me puedo quedar con ningún sitio pero si es verdad que me han gustado mucho.

P: Imagino que vivir el confinamiento lejos de los tuyos se hace difícil

R: Exacto. Más en mi caso que estoy a mil kilómetros de mi familia, estar tan lejos de ellos es lo que más duro se me hace del confinamiento. Echo mucho de menos estar con mis padres, mi hermano, mis amigos, mis sobrinos… es lo que peor llevo de la cuarentena.

P: ¿Puedes explicarnos porque dicen que Coria del Río es un pedacito de Japón en España?

R: La verdad es un tema que no estoy muy puesto. La estatua del samurái Hasekura Tsunenaga lleva en el Paseo Carlos de Mesa toda la vida. Todo esto coincidió cuando yo salí de casa, los lazos entre Japón y Coria se hicieron más fuertes gracias a un alcalde de Coria. Lo poco que se es que hubo desembarco de tropas japonesas allí, como se suele decir echaron semillas (risas) y a partir de eso empezaron a surgir familias con estas personas y se implantó bastante el apellido Japón en Coria, apellido muy típico allí.

P: ¿Qué será lo primero que harás en cuanto termine el confinamiento?

R: Espero que lo primero que pueda hacer después cuando volvamos a la vida normal sea entrenar y después tener un contacto más directo con mis amigos de aquí y abrazarlos que la verdad se echa bastante de menos.

P: ¿Qué mensaje tienes para todos los trabajadores que siguen en primera línea de batalla?

R: En primer lugar darle las gracias por estar ahí al pie del cañón día a día combatiendo con el virus. Les envio mucha fuerza y mucho ánimo para esto que nos viene ahora y decirles que ellos son la clave para que podamos salir de esta situación cuanto antes.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp