Juan Peñaloza: «Tenemos una bonita oportunidad el sábado jugando en casa de sumar de tres»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los ferrolanos preparan la cita del sábado ante la SD Compostela en donde esperan encadenar su segunda victoria consecutiva

Tras el parón el pasado fin de semana, vuelve la competición para el Racing. El conjunto naval quiere reafirmar las buenas sensaciones del último partido antes del parón en donde consiguió ganar al Salamanca CF mostrando una gran superioridad sobre los charros. En la quinta cita del campeonato, se citan en A Malata con el Compostela, con el objetivo de conseguir el primer triunfo en casa y conseguir su tercer triunfo del curso. El colombiano Juan Peñaloza habla sobre el choque del sábado y la situación del equipo .»La idea es ir semana a semana creciendo como grupo. Tenemos una bonita oportunidad el sábado jugando en casa de sumar de tres». El jugador cafetero también habló sobre su situación individual, por el momento ha disputado 112 minutos con la camiseta del Racing en cuatro partidos de Liga. «Poco a poco voy adaptándome a lo que quiere el entrenador, al ritmo de trabajo y cada día voy viendo mejoría tanto en mi juego como tácticamente». Indica Peñaloza que no disputó ningún minuto en la última jornada en el Helmántico.

Jugador polivalente

El joven colombiano cedido esta temporada por la SD Huesca se define como un futbolista polivalente que puede cubrir diferentes posiciones del ataque e incluso jugar en el lateral si fuese necesario. «Puedo jugar de carrilero o por dentro. He jugado en distintas posiciones, desde lateral hasta delantero, por lo que me siento cómodo en cualquier posición del campo». Destaca Peñaloza que apunta que le costó adaptarse a jugar de carrilero pero que ahora está mucho más cómodo en esa posición tras jugar habitualmente de extremo en su último equipo la SD Ejea.

Hablando sobre el equipo y el continuo crecimiento del grupo, Juan Peñaloza destacó que es una plantilla con mucha competitividad y trabajo que trata de ponérselo difícil al cuerpo técnico a la hora de decidir el once titular los fines de semana. «En el grupo hay una gran plantilla y todos estamos compitiendo por ganarnos el puesto con una competencia sana. Cualquiera de los que estamos puede jugar el fin de semana y lo puede hacer muy bien. A mí lo que más me demandan es que siga trabajando en la línea que voy y de cara a lo que venga estar preparado para jugar el día que me toque «. Subraya Peñaloza que destacó sentirse muy cómodo tanto en el club a nivel interno como en la ciudad.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp