Kevin Bellas (SD Valdoviño): «Ahora disfruto más del fútbol».

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Desde hace algún tiempo queríamos entrevistar al actual portero de la SD. Valdoviño y aprovecho estos momentos en los que la mayoría de los españoles estamos confinados en casa por la pandemia del COVID-19 que tanto nos está afectando.

Fútbol FerrolBuenas tardes Kevin, gracias por hablar con Muchacalidad #Fútbol Ferrol. Son muchas las personas del fútbol que te conocen pero para los lectores de nuestra página que no te conozcan, ¿puedes contarnos cómo te iniciaste en esto del fútbol, cuál es tu curriculum deportivo?.

KB. Empecé jugando a fútbol sala en el Parrulo y más tarde a fútbol en el Portuarios donde jugaban la mayoría de mis amigos de fútbol sala, luego pase desde infantiles hasta juvenil de 2° año en el Galicia de Caranza, en mi último año de juveniles me fui al Eume Deportivo. En modestos jugué mi primer año en el Maniños, este último año fiché otra vez por el Eume pero por varias circunstancias llegué a mi equipo actual en el que estoy que es la SD Valdoviño.

FF. ¿Como llevas el confinamiento en casa sin poder salir?, ¿se te hace duro o lo llevas, dentro de lo que cabe, bien?.

KB. Bueno es un poco duro porque no puedo ver a mi novia, amigos, familiares… Pero bueno como todo el mundo supongo esperando que pase lo más rápido posible para poder volver a hacer vida normal.

FF. ¿Supongo que tus entrenadores, tanto Jesús Peña como Pedro Garrote os han dado instrucciones y ejercicios para hacer durante la estancia en casa sin poder salir?.

KB. Si, que sigamos haciendo algo de ejercicio en casa para no perder la forma, por si se reanuda la competición.

FF. ¿Como jugador supongo que hablarás con tus compañeros, qué pensáis sobre si se reanudará la competición o no?.

KB. Si hablo con ellos. Para nosotros nos vendría bien que no hubiera descensos o si no acabar la temporada ya que estamos empatados a puntos con el equipo que marca el descenso y no sería justo bajar teniendo aún muchas posibilidades.

FF. ¿El ser portero se debe a que te pusieron ahí desde el fútbol base o porque te gustó?.

KB. En principio tanto a fútbol sala como a fútbol campo cuando lo empecé lo hice como jugador, pero en el fútbol sala nos hacía falta un portero y estuvimos probando tiros a ver quien paraba mejor, al final me tocó a mí y hasta el día de hoy.

FF. ¿Cuál ha sido el momento más importante desde que empezaste a jugar?

KB. Pues yo creo que los momentos más importantes deportivamente fueron ir a la selección gallega en alevines y el ascenso a división de honor en cadetes con el Galicia de Caranza.

Kevin, tercero de pié por derecha, con la selección de Ferrol Alevín | Jose Varela

FF.  Formaste parte de la Selección Local de Alevines de Ferrolterra en la famosa generación de 1999 en el año 2011, de la que este entrevistador participó como delegado siendo el Entrenador Carlos Cotón. A partir de ahí llegaste a la Selección Gallega, que recuerdos guardas de esa etapa?.

KB. Pues de entrada me acuerdo de que estaba contentísimo porque me llamaran para ir a probar, además iba con Joel López (actualmente en el Racing cedido por el Deportivo), mi compañero de equipo y Nano que jugaba en el Racing pero que era mi amigo del Parrulo. También había varios compañeros a los que conocía de la Selección Gallega de Fútbol Sala.

FF. ¿Qué pasó después?

KB. Que llegó la convocatoria final y fue una alegría la verdad el poder jugar con gente del Celta, Deportivo, … y además contra gente de equipos grandes de otras comunidades. No nos fue bien en el torneo pero guardo un buen recuerdo.

FF. ¿Alguna anécdota que contar?

KB. Cuando coincidimos con jugadores de otras selecciones me preguntaban que donde jugada, yo les decía que en el Portuarios y ninguno conocía al equipo…

FF. De las muchas cualidades que debe manejar un portero, ¿cuál consideras más importante?.

KB. Pues yo creo que lo más importante de un portero es que pare y por supuesto tener suerte, más allá que jugar bien con los pies u otras cosas.

FF. ¿Cuál es la habilidad en la que más te gustaría mejorar?.

KB. Las salidas, córners, faltas es en lo que más me gustaría mejorar.

FF. ¿Cómo has evolucionado con el paso del tiempo?

KB. Pues yo creo que para bien, disfruto bastante más ahora del fútbol que en otros años.

FF. ¿Qué importancia tiene realmente la altura en un portero?

KB. Yo creo que la altura tiene más importancia en las categorías inferiores pero para todas las posiciones, hay porteros muy buenos que no miden dos metros.

Kevin Bellas coloca un balón durante un partido con el Maniños | Rofy Cobo

FF. Los nervios son uno de los problemas más importantes a los que debe enfrentarse un portero. ¿Cómo te afectan?

KB. Por mi parte bien me gusta mucho tener esa sensación, normalmente los partidos que peor me salen son los que voy con muy poca motivación.

FF. ¿Se te da bien el parar penaltis o consideras que es una suerte?.

KB. Sinceramente nunca se me han dado muy bien, para mí más que suerte es juego psicológico entre el delantero y el portero.

FF. Los entrenadores siempre dan importancia a la comunicación portero-defensa, pero… ¿sueles gritar lo suficiente para que te hagan caso?

KB. Si, es muy importante la comunicación entre todos.

FF. Te has enfrentado a muchos porteros, ¿cuál te ha gustado más en un campo de fútbol?

KB. Para mí el portero que más me ha gustado ha sido Abraham, mi compañero de equipo del año pasado en el Maniños me sorprendió muchísimo ya desde el principio, como se toma los entrenamientos etc…

FF. ¿Cómo superas un error grave durante un partido?.

KB. Intentando pensar que aún queda mucho partido y hay que seguir, dando seguridad a tu equipo que vean que estás tranquilo.

FF. El portero es el jugador que está más tiempo solo y pegado al público, por eso suele ser el blanco de su ira. ¿Te afecta la actitud de la afición rival?.

KB. La verdad que en este tema muy pocas veces he recibido insultos y esas veces intentas pasar; tampoco he jugado en campos con muchísimo aforo.

FF. ¿Tienes alguna manía antes o durante los partidos?.

KB. No, la verdad que no tengo ninguna manía.

FF. ¿Ves fútbol por televisión o eres de los que cuando llegas a casa desconecta?.

KB. No suelo ver mucho fútbol la verdad, a no ser que sea una final de Champions o algo por el estilo.

FF. ¿Controlas tu alimentación de alguna manera especial, siguen gustándote los bocadillos de chorizo? (esta es una anécdota de cuando estaba en la Selección de Ferrolterra que me guardo)?.

KB. No tengo ninguna dieta ni nada, suelo llevar algo de control del peso y si subo algo intentar bajarlo lo antes posible. Sí, ya como bocadillos en general (risas).

FF. ¿Haces trabajo de gimnasio?, ¿qué opinas del trabajo en el gimnasio?, ¿lo consideras importante para un portero?.

KB. Actualmente no hago nada de gimnasio, pero lo hice desde los 15 hasta los 17 años y me gustaría retomarlo. Si, lo considero importante para cualquier posición del campo, ayuda y mucho.

FF. Hasta aquí la entrevista Kevin. Si quieres añadir algo sobre lo que no te haya preguntado…

KB. Nada más por mi parte Antonio muchas gracias y ánimo a todos.

FF. Muchas gracias por tu tiempo y por tu amabilidad, Kevin. Desear que todo se acabe lo más pronto posible y por supuesto #quedate en casa hasta que todo acabe.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp