La Copa 2019-20 anulada, nuevas fechas para la 20-21 y plan competicional

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Todas las competiciones de copa de la Delegación Ferrolana de Fútbol quedarán sin efecto dada la imposibilidad de jugarlas en un tiempo prudencial y ante todas las incógnitas que hay actualmente por la crisis del COVIDA 19.

Así lo ha hecho público la propia delegación junto al anuncio de las nuevas fechas para la Copa 2020-21 y la última propuesta del plan competicional de aficionados, que llevaría a los equipos participantes en la segunda autonómica a comenzar la competición el 25 de Octubre.

Siempre con la lógica precaución y previsión por la situación sanitaria que atravesamos, desde la delegación se hace especial hincapié en que tanto las fechas coperas como el plan competicional son PREVISIONES para cumplirlas si la situación lo permite.

La final copera de aficionados queda fijada para el día 5 de junio del 2021. Las eliminatorias desde 1/16 de final se disputarían los días 8, 27 de diciembre y 14 de febrero, jugándose las semifinales el día 1 de Abril a partido único y siempre en casa del equipo de menor categoría (salvo semifinales). En caso de ser los dos equipos de igual categoría se haría un sorteo, según informan desde la delegación.

La competición liguera se desarrollará en dos fases. La primera con dos grupos de 10 equipos cada uno y la segunda con los grupos 3 y 3B. El primero conformado por los 5 primeros de cada grupo de la primera fase y el segundo por los 10 restantes que pelearían por el título del grupo y por las plazas de descenso en caso de que la siguiente temporada el número de equipos en la categoría llegase a los 25. El primero del grupo 3 asciende directamente a la primera autonómica.


Puedes descargar aquí el plan competicional completo y toda la información de la copa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp