La Peña Morandeira visitará la exposición del Centenario

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más de medio centenar de peñistas de Morandeira, acudirán a una visita guiada a la exposición sobre la centenaria historia del Racing

Este sábado a las 18:00 la Peña Morandeira está citada en la sede de A Fundación para realizar una visita a la exposición del Centenario. Los peñistas serán guiados por los expertos en la historia del club Jorge Deza y Fran Serantes que aportaran detalles y apuntes sobre los cien años de vida que cumplió el Racing el pasado 5 de octubre.

El presidente de la peña racinguista Carlos Morandeira, se muestra emocionado con la visita del colectivo a la exposición. “Es un acontecimiento emocionante porque muchos de nuestros peñistas no habían tenido la oportunidad de estar en la muestra”. Carlos quiso agradecer la presencia de Fran Serantes y Jorge Deza para ayudar así a los peñistas a conocer los entresijos que esconde la larga historia verde. “Hay piezas realmente significativas, que nuestros aficionados van a ver y tocar. Otras las van a conocer gracias a la sapiencia y colaboración de Jorge Deza y Fran Serantes”. La Peña Morandeira podrá presenciar entre otras muchas cosas, la reproducción de las tres camisetas significativas en los primeros años de existencia del Racing.

Creación de un museo

Carlos Morandeira ve incluso la oportunidad para crear un museo permanente con la historia del Racing, una iniciativa que sería muy enriquecedora para el club y la ciudad. “Es imposible encontrar un momento más oportuno para, entre todos, crear un museo en el que se puedan aglutinar, recoger y aumentar nuestra memoria, historia y, por supuesto, piezas para una gran colección racinguista en una sede accesible”. El presidente de la Peña Morandeira ve factible también que la exposición se alargue hasta final de año. Con el fin de darle la oportunidad de acudir a ferrolanos y racinguistas que por ejemplo vuelvan a la ciudad en las vacaciones de Semana Santa. Para la visita de la Peña contarán con la colaboración de Audivisuales Castilla, que participará en la visita guiada ofreciendo el audio a los ponentes.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp