La Preferente a la espera

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El pasado miércoles la Federación Gallega reunió de forma telemática a los clubes que la próxima temporada tomarán parte en la Preferente Autonómica con el objetivo de informarlos sobre el formato de competición y resolver sus posibles dudas.

Tras la reunión se pudo saber que la Preferente Norte en la que está encuadrada el Galicia de Mugardos, único equipo de Ferrolterra en la categoría, estará conformada por dos subgrupos de 11 y 12 equipos que se enfrentarán entre ellos en partidos de ida y vuelta. Las fechas propuestas por el ente federativo son las del último fin de semana de octubre o el primero de noviembre como estimadas en función de cómo se desarrolle la pandemia.

Los 3 primeros clasificados de cada grupo pasarán a la segunda fase en la que lucharán por el ascenso. El resto lo harán por el descenso. Subrayar que en principio la competición arrancaría con presencia de aficionados en las gradas hasta un 30% de la capacidad y en todo caso con un máximo de 1.000 personas.

Todo el fútbol aficionado está pendiente de todas maneras de que la próxima semana pueda ponerse en marcha el protocolo definitivo de la Xunta de Galicia que permita el desarrollo de los entrenos con contacto y la vuelta a las competiciones, tras el anuncio del CSD que ha publicado un protocolo nacional sobre el que tanto organismos autonómicos como locales podrán ejercer las mejoras y exigencias que consideren oportuno en función de la situación sanitaria de cada territorio.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp