La Preferente Galicia confirma su comienzo para el 31 de Enero

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los 40 clubes inscritos en la competición mantuvieron una reunión telemática en el día de ayer con la RFGF en la que se acordó realizar el sorteo del calendario el 20 de Enero y fijar como fecha definitiva del comienzo de la competición el 31 de Enero.

A petición de varios clubs que por diversas circunstancias comenzaron sus entrenamientos algo más tarde, los 40 clubes y la RFGF acordaron posponer el comienzo de la competición para el 31 de Enero. Durante el día de hoy la RFGF dará a conocer la composición de los grupos Norte y Sur, que a su vez todo parece indicar que se dividirán en subgrupos por proximidad geográfica para evitarle largos desplazamientos a los equipos. El representante de la comarca de Ferrolterra, el Galicia de Mugardos compartirá grupo, a falta de confirmación oficial, con Betanzos CF, Atlético Arteixo, Montañeros CF, Victoria CF, Laracha, San Tirso y SD Sofán.

PROGRAMA EXCEPCIONAL ALENTO

La RFGF presentó a los clubes una línea especial de ayudas para paliar la situación actual del COVID19. De esta forma los 40 clubes participantes en la Preferente Galicia recibirán lo siguiente:

  • 2000 euros por derecho de participación en la categoría
  • Entrega de 10 balones oficiales y un trolley a cada equipo
  • Financianción de test (25 test por equipo al mes), tramitación de los mismos y anticipo de todos los test necesarios que debe realizar cada equipo
  • Financiación del 100% del Seguro de Responsabilidad Civil a todos los clubes adheridos a la póliza federativa

Informan desde el estamento federativo que el importe total de ayudas por equipo llega a los 3000 euros, sumando la cantidad de 120.000 euros destinados a esta nueva y atípica temporada de la Preferente Galicia.

Parece que la primera categoría de fútbol autonómico gallego por fin echará a andar. Quedamos ahora pendientes de las informaciones que lleguen sobre las distintas Ligas Gallegas de Base.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp