• Inicio
  • |
  • Noticias
  • |
  • La RFGF ayudará a los clubs para costear los test Covid y la figura del jefe médico

La RFGF ayudará a los clubs para costear los test Covid y la figura del jefe médico

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El presidente Rafael Louzán anunció ayer que la Federación Gallega y la RFEF colaborarán con los 128 clubs de categoría estatal de Galicia en la financiación de los test Covid y la nueva figura de jefe médico que todos ellos tendrán que implementar.

Los clubes de la tercera gallega habían enviado días atrás una carta al ente federativo avisando de que no podrían hacer frente a la implementación de ambas cuestiones. Algo que podría suponer el no inicio de la competición tal como estaba previsto para el domingo 18 de octubre. El anuncio del presidente hace pensar que si no hay novedad los clubes aceptarán finalmente la fórmula federativa y arrancarán en la fecha prevista.

Un anuncio tuvo lugar en sede federativa de Santiago de Compostela con los 24 clubes que a partir de este fin de semana darán inicio a la nueva temporada 2020/2021 en Tercera División. En la reunión, a la que también asistieron miembros de la Junta Directiva y delegados de la RFGF, se discutieron diversos temas relacionados con el nuevo formato de competición y el protocolo de salud elaborado por la RFEF y aprobado por el CSD para el inicio de la temporada.

A la reunión asistieron los 24 clubes de la tercera división gallega | Cedida


El presidente Louzán, consciente de las dificultades por las que atraviesan los clubes en la actual situación pandémica, informó que la Real Federación Galega de Fútbol y la RFEF están dispuestas a apoyar a todos los clubes en la financiación de la nueva figura del jefe médico que exige el protocolo poniendo a disposición de los 128 clubes gallegos de las categorías de ámbito estatal una estructura médica. Louzán indicó también que en lo que respecta a las pruebas, la RFEF ha comprometido una importante línea de ayudas para la financiación de estas pruebas, que seguro paliarán la situación económica por la que atraviesan los clubes tras tantos meses de inactividad. También se trasladó durante la reunión a los clubes de categorías estatales que desde la RFEF aseguran que se mantendrán las ayudas siempre que se mantengan los ingresos.

Contrato con CRTVG

Igualmente se anunció el acuerdo alcanzado con la empresa CRTVG para la retransmisión de los partidos de Tercera División, acuerdo que supone un aumento significativo del 20% del importe económico con respecto al año anterior.


Foto portada: Rafael Louzán en primer término durante la reunión | RFGF – Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp