La Tercera se rebela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una mayoría de clubes de la tercera división han enviado una carta a la Federación Gallega en la que aseguran que no podrán competir si no reciben la ayuda prometida para hacer frente a los gastos y responsabilidades exigidas en el protocolo de la RFEF.

El inicio de la competición liguera está previsto para el próximo fin de semana, pero la intención de los clubes es la de plantarse si los organismos competentes no reaccionan a tiempo. As Pontes y Somozas, los dos representantes de Ferrolterra en la categoría se verían implicados.

Plazos y exigencias

Los equipos tienen hasta el próximo jueves para formalizar su inscripción con el protocolo cumplimentado, algo que los clubes ven muy exigente y engorroso a la hora de llevarlo a cabo. Por otro lado reclaman formación para llevar a cabo todo el proceso y ayuda económica para sufragar los gastos que suponen los test que habrán de realizar cada quince días y la figura del «jefe médico», algo que muchos clubes ni se plantean si no es con la correspondiente ayuda, además de las dificultades con las que se están encontrando a la hora de contratarlo. Así las cosas el próximo martes está prevista una nueva reunión de las partes para aclarar y tratar de desbloquear el asunto.

El fútbol aficionado en el aire

Por otro lado esta semana se espera también que la RFGF anuncie el protocolo definitivo para la vuelta del fútbol aficionado, si las autoridades sanitarias dan luz verde a la propuesta federativa de sustituir el uso de la mascarilla por la realización de test serológicos. Algo a lo que los clubes de la Preferente ya han adelantado que esperarán a conocer el citado protocolo. Si todo es así la maquinaría del fútbol aficionado podría ponerse en marcha el 29 de noviembre.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp