Las promesas verdes en el punto de mira

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A pesar de que el Racing juvenil no destacó entre los grandes clubes de la División de Honor durante la temporada, peleando por eludir una permanencia que conseguía finalmente fuera del césped con la resolución federativa de finalizar la competición sin descensos, muchos de sus jugadores mostraron una enorme progresión durante la temporada. Una temporada que supuso para alguno de ellos la explosión definitiva y para otros un paso adelante en su formación de la mano de «Stili» y su cuerpo técnico.

Una situación que una vez finalizada la temporada y a pesar de la crisis sanitaria que atravesamos, no ha hecho que la maquinaria de los departamentos de scouting y secretarías técnicas de clubes y agencias de representación se detuviera. Así, muchacalidad.com ha podido saber que son muchos los clubes y agencias que han puesto a las promesas verdes en su punto de mira.

Nombres como los de Alex Del Río, Bruno Bellas, Borja Pita o Iñaki Leonardo entre otros, que cierran su etapa juvenil, son ahora mismo el objetivo de los cazatalentos del ámbito gallego y nacional. Otros más jóvenes y prometedores como es el caso de Dani Prieto o Pablo Leonardo, son vistos con buenos ojos y seguidos también muy de cerca.

Habituados muchos de ellos a entrenar o haber debutado incluso con el primer equipo y siguiendo los pasos de su ex compañeros, Javi Sanmartín (ahora en el primer equipo), Luis Chacón o Sergio Otero (cedidos esta temporada en Somozas y As Pontes), casi todos ellos han manifestado la idea de contar con el Racing como su primera opción de futuro.

Sin embargo y dentro de una situación, donde hoy más que nunca la incertidumbre reina en todos los ámbitos, el futuro de los jóvenes futbolistas del Racing está lejos todavía de decidirse. Fuentes del club han declarado que la idea del Racing con todos ellos es la de tratar cada caso de manera individual y que con todos ellos mantendrán reuniones con la intención de que de una manera u otra continúen vinculados al club.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp