Las valexas le arrancan un punto a las segundas clasificadas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Román Varela | muchacalidad.com


.

  • Una gran labor defensiva resulta determinante para lograr las tablas

  • El parón liguero hizo resurgir a las de Jorge Bello, que suman cuatro de los seis puntos posibles

Compromiso complicado el que se le presentaba a la SD O Val tras haber logrado la victoria en la pasada jornada.  Las rojiblancas viajaban a A Coruña para medirse a las segundas clasificadas que, aunque encadenan dos empates consecutivos, mantuvieron el liderato hasta hace un par de jornadas.

Las valexas realizaron un encuentro muy sacrificado, centradas en adaptar su defensa al ataque rival, cerrando los espacios centrales. En lo que corresponde al ataque, las de Narón centraron sus esfuerzos en balones directos y en segundas jugadas. Así, su planteamiento de juego cambio con respecto a lo habitual pero logró surtir efecto.  Solo concedieron dos ocasiones, el gol de córner, anotado por María Gasalla (56´) y un tiro frontal del área.

Ya entradas en la segunda mitad, el partido se encontraba más roto y ahí pudieron generar ocasiones, aunque no lograron materializar. De hecho, el tanto del empate llegaba tras un penalti claro sobre Alexia, quien fue derribada al proteger el balón y girarse para buscar puerta. La pena máxima fue transformada por Lucía Rivas (75´) en la fase final del juego.

Así, las valexas sacan un valioso punto del campo Leyma que les vale para mantenerse en la mitad de la tabla y alejarse de manera contundente de la zona de peligro. Desde el cuerpo técnico revelan que el secreto ha estado en el esfuerzo y trabajo realizado en estas últimas cuatro semanas, tanto del primer equipo como del equipo filial. El próximo compromiso de las rojiblancas será en Sinde ante el Atlántida de Matamá.

GOLES

1 – 0 María Gasalla (56´)
1 – 1 Lucía Rivas (75´)
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp