LGC – El Galicia «tutea» a un San Tirso imbatido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp



GALICIA DE CARANZA 1-1 SAN TIRSO 

Los coruñeses se fueron de Caranza tal como llegaron, imbatidos. No si antes pasar por la prueba de enfrentarse a un Galicia que cada jornada que pasa es más fuerte. Así lo demostraron los de Galicia ante un rival que venía de haber cedido tan solo un empate en las once jornadas disputadas.

Se adelantaban los visitantes a la media hora de juego para poner las cosas más difíciles a los locales que hasta ese momento hacían frente al juego rival con una buena defensa que no se resquebrajó con el gol. No hay que olvidar que los coruñeses son el equipo más goleador de la categoría y que sinembargo en Caranza no estuvieron muy atinados gracias en parte a ese gran trabajo defensivo de los de Mahía que lejos de venirse abajo, mantuvieron el tipo para irse al descanso abajo por la mínima.

Gabriel a la vuelta del descanso anotaba el tanto del empate en una buena jugada individual de Ipi ante la euforia de la parroquia local que veía como los suyos tuteaban al potente San Tirso que si bien llevó la iniciativa y dispuso de las mejoras ocasiones se mostró romo ante el marco ferrolano. El aire fresco de los cambios dió mayor mordiente a la presión local y facilitó la salida rápida de los delanteros. El San Tirso lo intentó y gozó de ocasiones pero ahía apareció la figura de Diego que estuvo fenomenal. También el Galicia tuvo sus ocasiones antes del final, Ipi y de nuevo Gabriel no atinaron a finalizar.

La solidez y el enorme sacrificio de los chicos de Mahía hicieron el resto para que al menos un punto se quedase en casa. Punto de valor ante un gran rival y favorito para el ascenso. Los de Caranza salen muy reforzados de cara al futuro. Próxima parada de nuevo en Caranza ante el Racing «B» en el que será un nuevo derbi ferrolano de la categoría.

FICHA DEL PARTIDO 


 

  • Destacar la presencia en el San Tirso de los jugadores ferrolanos Iago Rodriguez (Ex Galicia de Caranza) y Alvaro Pérez (ex Racing C. Ferrol) que formaron en el once inicial. Ambos futbolistas pertenecen al RC Deportivo La Coruña y se desarrollan en el San Tirso SD merced a un convenio de colaboración entre ambas entidades.



Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp