LGC – El Racing empata en el último suspiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Racing C. Ferrol 1-1 Viveiro CF

Parece que el Racing necesita el parón invernal como el agua de mayo ya que han bajado su rendimiento de forma alarmante; si en los primeros 9 partidos sus números eran bastante buenos para un equipo se primer año en la categoría, los últimos 5 encuentros los ha saldado con tres derrotas y dos empates. El de hoy frente al Viveiro, poco merecido, puesto que si los visitantes hubieran acertado con la mitad de las que tuvieron el resultado sería otro sin ninguna duda.
En la primera parte los dos contendientes salieron con planteamientos diferentes, los locales con un 4-2-3-1 y los visitantes con un 4-4-2; el doble pivote que planteó el Racing no era capaz de sacar el balón jugado y solo era capaz de contener los ataques visitantes sin ejercer la presión necesaria para que los tres que habían por delante de ellos más el punta se vieran surtidos de balones para que pudieran llegar en condiciones frente a la defensa visitante, que se mantuvo firme durante todo el partido. El planteamiento de los de Viveiro, con dos líneas ajustadas de 4 cada una eran capaces de ejercer presión y mandar balones a sus dos delanteros que en varias ocasiones llegaron pero por fortuna para los locales no tuvieron su día.
En estos primeros 40 minutos tuvieron el dominio de los de azul celeste con alguna esporádica llegada local pero que aunque lo intentaron ninguno de los balones fue entre los tres palos mientras que los visitantes se les notaban más sueltos y combinativos a además ejerciendo una presión de la que los locales no eran capaces de superar.racingviveiro4

Los visitantes llevaban el peso del partido pero les faltaba remate y en las que tuvieron, perdiendo ocasiones que es difícil que fallen aunque por suerte para el Racing lo hicieron. Por poner un ejemplo, a los 28 minutos, fallo defensivo de los verdes y el balón va en profundidad sobre Jhoseba Alba que encara a Alejando Cuende que sale a tapar portería y aquel no define bien y el balón sale fuera. A los 34 minutos, nueva pérdida de balón de los medios locales que propicia un balón en profundidad sobre Jhoseba Alba que en fallo de Ismael Ríos se aprovecha para encarar a Cuende y este responde con una buena parada enviando el balón a córner que una vez lanzado, despeja la defensa local pero el balón le cae a Juan López que de lanzamiento seco y por alto bate la portería del Racing consiguiendo el 0-1. En los cinco minutos que faltaban para finalizar este tiempo, los visitantes intentaron conseguir alguno más pero sin la suerte necesaria.
En los segundos 40 minutos, los locales cambiaron el sistema, saliendo con un 4-1-4-1, quedando por delante de la defensa Ismael Ríos y adelantando a Brais Yáñez que se unió en esa línea a Mario Couce, Javier Rego y Caio Correa pero no eran capaces de presionar con efectividad para hacerse con el balón; lo visitantes salieron igual que al principio, con su 4-4-2 que hasta este momento les era muy efectivo. A los 44 minutos balón cortado por la media viveirense que envía en largo sobre Jhoseba Alba, gana a la defensa local y no tiene el acierto de definir ante Pablo Barceló, sustituto de Cuende, y el balón sale fuera. A los 48 minutos entra Caio por el centro y es derribado por Hugo Rodríguez, el libre directo lo lanza Ismael Ríos y sale alto. A partir de los 60 minutos, la línea de creación del Racing comienza a carburar y cogen el dominio del balón y del centro del campo pero apenas sin conseguir llegar a las inmediaciones de Lucas Díaz.

Foto: A.M. cedida
Foto: A.M. cedida

DA los 66 minutos, Eduardo Mariño entrenador local, hace una variante en el juego de su equipo y tras relevar en el campo a Jorge Ínsua por Xabier Boixet, pasa a jugar con un 4-2-3-1 con lo que le da más facilidades a los locales para llegar a la portería contraria y aunque hoy no era su día a punto de finalizar el partido, 79 minutos Caio Correa recibe un balón por la banda izquierda, se va de los dos defensas que le salen al paso y escorado a la derecha de Lucas Díaz le lanza el balón al palo contrario y consigue el 1-1 que ya resultó definitivo.
Dentro de lo malo, es lo mejor que le podía pasar al Racing ya que pienso que por oportunidades debió ganar el Viveiro pero el fútbol es lo que tiene que si no aprovechas las oportunidades que se te presentan al final todo se te viene en contra. Con este resultado, se mantiene en la mitad de la tabla con los mismos puntos de su rival de hoy, sumando dos empates y tres derrotas en la últimas cinco jornadas por lo que deberán ponerse de nuevo las pilas para seguir disfrutando de la parte alta de la clasificación.
Por último una cita:

«En formación debe primar el jugar bien sobre el ganar…. jugar bien significa progresar”. Ginés Meléndez – Profesor de Educación Física y ex entrenador de fútbol de la selección nacional de fútbol sub-19.

Ficha del partido aquí

Por A. Mellado para muchacalidad.com

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp