LGC – El Racing no pudo con el X. Oroso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp



El Racing ‘B’ continúa con su irregular marcha en el campeonato.

Dos goles de Iván y Darío, hacen que los visitantes se mantengan en una cómoda tercera posición a la espera de tiempos mejores.

La diferencia de por qué Escuela de Fútbol del Racing de Ferrol y la ED. Xuventude Oroso se encuentran tan separados en la clasificación, bien ha podido quedar demostrada en este partido. Y no hablamos de falta de calidad, que la hubo, de fútbol, que lo hubo o de entrega por pelear el partido. No. Como en tantas veces, en tantos partidos, la clave está en el gol. “Sin gol no hay fútbol” que bien dice el tópico. Al conjunto de Manuel Pardo le faltó acierto y también esa pizca de suerte que de haber existido, quizá habría dejado a la postre otro resultado; los de Gonzalo Goyanes, con un partido bastante aseado, sufriendo en algún momento, sí encontraron su fortuna en los momentos precisos y suman tres puntos que le van a mantener en la tercera posición a la espera de mejores tiempos para asaltar la segunda posición.

Los departamentales, que parecían que comenzaban a enderezar el rumbo, dos empates y una victoria en los últimos tres partidos, vuelven a las andadas y dan la de arena; no es escusa el que el rival se encuentre en los puestos altos de la clasificación pues el problema no es que no jueguen, el problema es que se pierden en jugadas que las ralentizan cuando debían salir rápidos; deberían jugar a dos toques como mucho y no perder tiempo en dar cuatro como a veces sucede dando lugar a las defensas contrarias a posicionarse y evitar la sorpresa.


El arranque del partido fue igualado, con imprecisiones de los dos equipos en el que ninguno de los dos era capaz de hacerse con el balón y con el dominio del centro del campo. El esférico iba de un lado a otro a base de pases en largo que normalmente eran para los defensores aunque a lo largo del encuentro si se vio que en cuanto los locales apretaban un poco al centro del campo rival, estos perdían el balón con mucha facilidad. A los 7 minutos, los verdes llegan a la portería visitante y consiguen sacar cuatro saques de esquina seguidos, todos lanzados por Pablo Herba en el que los tres primeros fueron a primer palo y el último al segundo donde la defensa visitante logró despejar todos siendo en el último donde el balón fue a parar a los pies de Javier Castro que remató y detuvo el balón sin dificultad Alberte Louro. A los 17 minutos, es el Xuventude el que lanza un córner en el que se organiza una melee dentro del área local en la que Roberto Gómez tiene que intervenir con acierto despejando finalmente la defensa. A los 22 minutos se produce una jugada aislada pero muy bien en la ejecución por parte de los de Oroso, cuando un pase a la banda derecha, recibe el balón Iván Calvo, avanza unos metros y antes de entrar en el área lanza un tiro en parábola que tiene la suerte de que el balón entre en la portería de Roberto por el segundo palo y por alto sin poder de reacción del cancerbero local que estaba más cerca del primer palo que del segundo, consiguiendo poner por delante en el marcador a su equipo, 0-1.

Tras el gol, el Racing llevó algo más el peso del partido, tanto en juego como en ocasiones. Sin mucha precisión y con demasiado mimo, el balón corría en botas de los verdes buscando asediar la portería rival, aunque el camino para el gol parecía no verse entre un buen planteamiento visitante, bien armado atrás. A los 24 minutos, entrada por velocidad de Pablo Herba por la izquierda y en vez de centrar hacia compañeros con posibilidades de remate, lanza a portería y el balón sale fuera. A los 26 minutos, otra jugada local que había finalizado en córner, lo lanza Pablo Herba y Dani Prieto que había subido, remata pero Alberte detuvo bien el balón. El Xuventude, mientras tanto salía a la contra pero sus ataques morían en la defensa departamental o bien saliendo el balón fuera de portería sin peligro para el marco local. A los 30 minutos, falta lateral que comete Manuel Suárez sobre Pablo Herba, lanzándola el propio Pablo y el balón sale fuera de portería. Los últimos diez minutos de este tiempo, se perdieron en jugadas en el centro del campo y dejó un partido sin grandes alardes hasta la llegada del descanso.

@XuventudeOroso



En la reanudación, el partido se mantenía sin un protagonista claro, con el balón de uno a otro equipo, con jugadas por banda, por dentro, pero sin ocasiones como para hacer subir más goles al marcador. El entrenador local, Manuel Pardo, salió con tres cambios con respecto a la primera parte de inicio con el objetivo de dar más mordiente a su equipo, pero estos se notaron poco, A los 48 minutos, balón a la izquierda sobre Pablo Herba que llega forzado a la línea de meta y consigue centrar sacando un córner tras despejar Xabier Sánchez que se lanza sin consecuencias. A los 51 minutos es el equipo visitante el que organiza una contra con Javier Domínguez enviando el balón a Darío Ferreiro que lega en velocidad, lanzando y obligando a Roberto a mandar el balón a córner que es lanzado sin consecuencias. A los 60 minutos, continúan las imprecisiones de unos y otros en las llegadas, dominando las defensas sobre los delanteros; siendo justos y por lo que se estaba viendo, el marcador debería ser de empate ya que el juego era embarullado, con poca profundidad y falta de ideas en los dos equipos. A los 63 minutos, Keven Marqués envía el balón a Pablo Herba pero se le adelanta Alejandro Fernández y manda el balón a córner que se lanza sin consecuencias. A los 65 minutos, nueva contra de los de Oroso con balón sobre Darío Martínez que gana la acción a la defensa verde y marca. Era el 0-2 que sirvió para certificar la victoria del Xuventude Oroso, quien prácticamente daba así la puntilla al encuentro a pesar de los minutos que quedaban para el final.

En los últimos cinco minutos, los visitantes intentaron conseguir algún gol más como la jugada del minuto 78, en la que Darío Martínez le manda un balón a Javier Domínguez que lanza pero el balón sale fuera ajustado al poste de la portería verde.
En definitiva, nueva derrota del Racing que sigue bajando puestos en la tabla clasificatoria y que en la próxima jornada deberán rendir visita al Galicia en Caranza que actualmente se encuentra dos puestos y dos puntos por debajo. Buen derbi en perspectiva.

Para ver el ACTA del partido: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=299667


Por último una cita: “Los grandes Equipos se construyen sobre sólidas relaciones de confianza que se fortalecen, sobre todo, afrontando juntos la adversidad”. Imanol Ibarrondo – Ex futbolista profesional y licenciado en ciencias empresariales.

Por A. Mellado para muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp