LGC | El Xuventude Oroso se llevó una victoria justa de Caranza

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Galicia Caranza – Xuventude Oroso (0 – 2). Derrota del Galicia ante un equipo ordenado.

Partido disputado en la mañana del sábado en el campo Municipal de Caranza, en una jornada soleada, con 22ºC, con una humedad del 70%, con un cielo totalmente despejado y con un terreno de juego en perfectas condiciones para que se enfrentaran estos dos equipos que en la tercera jornada habían ganado sus dos partidos y que prometía un enfrentamiento igualado.

Se preveía un partido difícil y muy disputado ya que los dos equipos estaban separados por sólo tres puntos y en la zona media de la tabla y así sería ya que desde los primeros compases del encuentro, ambos conjuntos, plenos de concentración, saldrían a disputar todos y cada uno de los balones en juego. Los locales jugaron su clásico partido de intentar robar balones en defensa o centro del campo y de allí lanzarlos en largo para los puntas mientras que el juego del Xuventud de Oroso fue en todo momento ordenado tanto en defensa como en el centro del campo y con ataques que en muchas ocasiones llevaron bastante peligro a la portería local. Jugaron con un 4-3-3 en ataque y un 4-4-2 en defensa, logrando su entrenador, Juan L. Caneda, que sus jugadores sepan en todo momento lo que tienen que hacer.

Comienza el partido y tras un breve escarceo local por las inmediaciones del área visitante sin propiciar peligro, el equipo visitante el que toma el control del juego y del balón; no es un dominio claro pero si efectivo ya que a los locales les cuesta tener y mantener el balón. A los 4 minutos, Miguel Gato entra por la izquierda centrando desde la línea de fondo rematándo flojo de cabeza Paulo Salgueiro deteniendo el cuero Esteban Feal. A los 7 minutos es el Galicia el que da la réplica haciéndose con el balón Pedro España en la línea de medios local, abre a la banda a Ismael Carballeira y el centro de este es despejado por Pablo Gómez. A los 11 minutos abre el marcador el Xuventude Oroso por medio de jugada de estrategia al lanzamiento de córner, lo lanza en corto Axel Sánchez sobre Óscar Remuiñán, centra y el balón va a Leandro Antonetti que remata de primeras y el balón lo rechaza Esteban que va a parar a Paulo Salgueiro para que remate el 0-1. Tras el gol, el Galicia parece que reacciona y busca el empate. A los 13 minutos, lanza Esteban desde su área, prolonga de cabeza Pedro sobre Elías González que no llega porque sale Javier Casal y se hace con el balón. A los 16 nuevo saque de esquina para los visitantes y otra vez jugada de estrategia, lanza en corto Axel sobre Óscar, éste le devuelve el balón a aquel con lanzamiento que al final es rechazado por la defensa local. A los 22 minutos, balón filtrado que le llega a Elías a la posición del interior derecho, avanza en el área escorándose un poco a su derecha y lanza rechazando Javier y posteriormente la defensa. A los 24 minutos, contra del Xuventude por el centro hacia la derecha con balón de Leandro sobre Óscar y éste a Iván Calvo en la derecha pero su lanzamiento da en el palo izquierdo de la meta local. A los 27 minutos, la réplica local en una contra de Yago a Elías que se deshace de su marcador y su lanzamiento roza el poste izquierdo de la portería visitante. En los últimos 13 minutos de este tiempo, sólo una ocasión para los locales en un avance por la izquierda de Roi Golpe que finaliza en córner. Se ejecuta sin consecuencias. Finalizando estos primeros 40 minutos sin mayor consecuencia.



En la continuación, el Galicia sale buscando el empate, lanzado un córner sin consecuencias. A los 47 minutos, Yago le manda un balón a Elías que no controla bien y cede el balón atrás para la llegada de Hugo Lamas que lanza desviado. A los 51 minutos, tras un ataque local en que pierden el balón y el Xuventude organiza la contra metiéndole a Diego Liste el balón en largo y él solo entre tres defensores locales consigue sacar un córner que es lanzado sin consecuencias. Entre tanto, el Galicia va teniendo alguna oportunidad pero careciendo de remate. A los 67 minutos, contra del Xuventude con balón en largo de Iván Calvo sobre Jairo López que sobre la salida del cancerbero local, Esteban, le manda el balón por alto y cuando parecía que entraba, da un bote unos metros antes de cruzar la línea de gol y sale alto por encima del larguero. A los 76 minutos, contra por parte de Yago, el balón se lo envía a Brais Romalde que entra en el área y su lanzamiento roza el poste izquierdo de la portería visitante. A los 78 minutos, los visitantes tienen la oportunidad de ampliar su marcador cuando Iván Calvo corta un ataque local y envía el balón a Jairo López que ve adelantado a Esteban y le lanza el balón por encima pero da en el travesaño y sale fuera. A los 80+1 llega el remate definitivo para los visitantes cuando en una jugada a la contra, envían el cuero sobre Jairo por banda izquierda que corre con el balón desde el centro del campo pillando adelantada a la defensa local (en busca del empate) y a la salida de Esteban lo recorta, centra y Miguel Gato que acompañaba la jugada mete el balón entre los tres palos de la portería local consiguiendo el 0-2 y aunque el cronómetro siguió funcionando durante cuatro minutos más, ya no se movió el marcador.

En resumen, me gustó el planteamiento, la forma en la que saben situarse los jugadores y como juega el Xuventude Oroso. Es posible que no consigan metas muy altas, como ascender a división de honor, pero cuando los chicos lleguen a juveniles, si el entrenador que tengan no cambia de sistema, estos chavales jugarán casi de memoria.

La próxima semana toca derbi pues se enfrentarán en La Gándara-2 el Racing C. Ferrol y el Galicia Caranza mientras que el Xuventude Oroso recibirá en el Lino Balado en Sigüeiro al Racing C. Villalbés


Foto: A. Mellado

FICHA TÉCNICA

Galicia Caranza: Esteban, Ismael, Dani Quintela, Eyob, Javier Fernández, Mateo, Elías, Roi, Pedro, Yago y Pablo. También:Hugo Lamas, G. Eguren (p. s.), B. RomaldeA. Golpe y Darío Breijo.

Juventude Oroso: J. Casal, B. Puestes, R. Casas, M. Gato, I. Calvo, A. Sánchez, D. Liste, P. Salgueiro, P. Gómez, Ó. Remuiñán y Leandro. También: Antón López, M. Leiva, Jairo López y Á. Facal.

Goles0-1, min. 11: P. Salgueiro; 0-2, min. 80+1: Miguel Gato.

ÁrbitroD. Christian Pérez Tejerina asistido por D. Sergio López Paz y por D. Javier Fidalgo Pardo. No tuvieron problemas.Mostró tarjeta amarilla al local Ismael Carballeira (28’).


Por último una frase: Sólo quien sueña con lo imposible logra hacerlo posible”. Anónimo.



Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp