LGC – El Depor se impone a un Racing que progresa adecuadamente (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Racing C. Ferrol «B» 0-3 RC Deportivo La Coruña

El Deportivo vino a Ferrol con la intención de no perder la estela del CD. Calasanz y al final salió líder ya que el equipo colegial perdió su partido y aunque igualados a puntos el gol average hace que los blanquiazules consigan el primer puesto de la clasificación.
El Racing, que como se sabe es un equipo joven, parece que le pesó la responsabilidad de tener enfrente al Deportivo, una auténtica selección de la provincia. Aunque consiguieron aguantar durante la primera parte, en la segunda tuvieron que claudicar más por los fallos propios que por los aciertos visitantes que también tuvieron sus ocasiones pero que no hicieron trabajar en demasía a los dos porteros locales (uno en cada tiempo).
Comenzó el partido y en el primer minuto el conjunto local efectúa la primera aproximación a la meta visitante por medio de Javier Rego pero logra desviar el balón Alfredo, el rebote va a los pies de Adrián Naveiras pero su lanzamiento es flojo y a las manos de Jiménez. A partir de aquí toma el mando el Deportivo y comienzan a merodear el área local pero sin ocasiones manifiestas de gol hasta que a los 13 minutos Daniel Concheiro recibe un balón en profundidad entra en el área local y sobre la salida de Alejandro lanza, el balón tropieza en la base del poste izquierdo y sale fuera. A los 18 minutos y tras un saque de esquina del Racing por su derecha el balón es rechazado hacia el ataque izquierdo local por donde se encuentra Pablo Ares que se va de Roque y su centro es rematado fuera por Caio Correa.

Sorteo de campos. Foto: A.M. cedida
Sorteo de campos. Foto: A.M. cedida

Los blanquiazules siguen manteniendo el control del balón y del partido. El Racing cuando podía,  saliendo a la contra pero la defensa deportivista estaba muy firme y salvo en contadas ocasiones permitía muy pocas alegrías a los locales. A los 29 minutos pase en profundidad de derecha a izquierda de Iago Portas a Jorge López que pilla la espalda a la defensa verde y sobre la salida de Alejandro envía el balón alto por encima del larguero. Nueva oportunidad para el Deportivo en a los 32 minutos con un córner que lanza Jorge López y Alfredo remata de cabeza al larguero, cogiendo el rechace Alejandro antes de que el balón pudiera ser introducido dentro de su portería. Dos minutos después, Jorge López se marcha de Sergio López y su centro desde la línea de gol es sacado de cabeza por David Beade cuando el balón iba a ser cabeceado en el segundo palo por Daniel Concheiro, eliminando una acción de gol.  A los 38 minutos en una de las pocas contras locales, Mario Couce entra por la derecha, su centro es rechazado por la defensa visitante pero muy flojo y el balón va a Adrián Naveiras que se lo cede a Javier Rego pero su lanzamiento va flojo y a las manos de Jiménez. Ya en el minuto 40 en una jugada fortuita, tras impactar su pie con el de un contrario, se lesiona Yago Pérez que tiene que salir del campo y ser sustituido al comienzo de la segunda parte. Tras dos minutos de alargue, finaliza el primer tiempo sin que el marcador sufriera cambios.

Yago tuvo que ser sustituido por lesion. Foto: A.M. cedida
Yago tuvo que ser sustituido por lesión. Foto: A.M. cedida

Tras el paso por los vestuarios, el Deportivo salió a por el partido presionando el balón desde el comienzo y pronto se le puso de cara ya que a los 42 minutos Mario le manda el balón a Jorge López por la izquierda, su centro se pasea por dentro del área local sin encontrar a un defensa que lo despeje y en el palo contrario aparece Daniel Concheiro que remata pero un defensor local saca el balón a córner. Tras ser botado por el omnipresente Jorge López, el balón va sobre el punto de penalti en el que la defensa verde muestra pasividad y no lo despeja por lo que el regalo lo aprovecha Daniel Concheiro para desde cerca fusilar a Pablo Barceló, sustituto de Alejandro al comienzo de esta parte y consiguiendo marcar el 0-1. Una vez abierto el marcador los locales sin venirse abajo intentaron ir a por el empate pero la defensa blanquiazul no dejaba apenas resquicios por donde entrar. A los 47 minutos se repite la jugada que dio origen al primer gol. Una apertura de balón a la izquierda de Mario a Jorge López con centro de éste pero esta vez el remate de Daniel Concheiro se va fuera. A los 59 minutos una incursión sobre el área visitante por medio de Javier Rego que tras irse del central derecho coruñés se planta delante de Jiménez y el mano a mano se lo gana el portero sacándole el balón con el pie izquierdo cunado llevaba marchamo de gol. Volvió a tener el Racing otras dos oportunidades a la contra pero el línea de la banda que cubría el ataque verde levantó la bandera en las dos ocasiones señalando fuera de juego, fallando en el primero y acertando en el segundo, acabando el primero dentro de la red visitante.

A los 74 minutos, un balón que le llega a Iván Martínez desde la izquierda, entra en el área verde en solitario tras nuevo fallo defensivo y sobre la salida de Pablo Barceló coloca el balón por encima y consigue el 0-2. Cuando parecía que el resultado sería inamovible, a los 79 minutos la defensa local, por la izquierda de su área, comienzan a pasarse el balón ante la presión visitante y en vez de despejar el balón en largo o fuera del terreno lo pasan hacia el centro de su defensa donde falla uno de los centrales en la recogida, creo que no lo esperaba, y Alejandro Espeso que sí estaba atento, se hace con el balón y su remate acaba dentro de las mallas verdes consiguiendo el 0-3 que tras dos minutos de prolongación supuso el resultado definitivo.
En resumen, el Deportivo ganó el partido merecidamente por dominio y por ocasiones aunque el Racing se lo puso difícil sobre todo en la primera parte; después con los cambios ya fue otro cantar.
De todas formas, esta jovencísima plantilla del equipo departamental, cuando faltan cuatro partidos para finalizar la primera vuelta, se mantiene en los puestos altos de la clasificación con lo que su campaña hasta el momento es muy buena y digna de tenerse en cuenta.
Buen trabajo el que está haciendo Manuel Pardo con estos chavales.

Por último dos citas:

1 – “A seguir trabajando para seguir creciendo. El siguiente lo ganaréis”.

2 – “Nunca pares, nunca te conformes, hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor excelente”.

Para ver el ACTA del partido: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=171387

 

Por A. Mellado para muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp