LGI – El Galicia supera al Imperator y se reencuentra con la victoria (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En este enlace puedes ver la GALERÍA DE FOTOS del partido



GALICIA de CARANZA   3 – 1   IMPERATOR O. A. R.

Nueva jornada de liga en su Segunda Fase del Play-OFF por la permanencia en el Grupo Norte, la 6ª, para el Infantil de Liga Gallega del Galicia de Caranza. En esta ocasión recibía en su terreno de juego al Imperator O. A. R. coruñés, rival que en la primera fase también tuvo que visitar Caranza y que en aquella ocasión venció por 1-2.

Antes de comenzar, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Javi Pérez, 2º entrenador del cadete de liga gallega así como entrenador de un equipo de la base del club. Desde aquí nuestro más sentido pésame al joven entrenador.


En un principio la niebla estuvo jugando malas pasadas para la visión del juego pues desde antes de comenzar esta era espesa y podía interferir en el desarrollo del partido. Pero conforme se fue avanzando en el tiempo, esta fue remitiendo llegándose al comienzo de la segunda parte sin que ya la hubiera y con un sol espléndido. La temperatura era al comienzo de 11º y con sensación de un par menos. Cielo cubierto en unos 3/8.

En el partido de este sábado, se esperaba un encuentro muy igualado ya que los dos equipos están situados en la mitad de la tabla clasificatoria y con unos números semejantes. Los pronósticos se cumplieron, porque el partido no quedaba sentenciado hasta el último minuto de partido cuando el equipo local consiguió su tercer gol ya que hasta entonces hubo mucha incertidumbre el cuanto al marcador porque los coruñeses apretaron de lo lindo para conseguir el empate.


La primera parte fue bastante igualada, si bien eran los visitantes los que manejaron algo mejor los tiempos del partido así como sus llegadas a portería que en varias ocasiones fueron con peligro. Los dos equipos comenzaron el partido tanteándose manteniendo el balón en la zona del centro del campo. A los 5 minutos, Marco entra por la banda derecha pero el lateral de esa banda de los visitantes anda listo y manda el balón a córner que se lanza sin consecuencias.

El partido entra en la fase de querer y no poder ya que las defensas se imponían a las delanteras aunque los visitantes llegaban algo más. A los 18 minutos, colada por la derecha de Rubén Martiñán con lanzamiento que sale alto. A estas alturas, decir que el Galicia todavía no había conseguido lanzar a portería. A los 23 minutos, Eneko recibe un pase desde su línea media, entra por el centro y sobre la salida de Borja Blanco le levanta el balón pero este sale fuera por encima del larguero. A los 25 minutos, Hugo Balado recibe el balón por la izquierda y cuando se zafa del defensor, este le derriba. El libre directo lo lanza Aike rechazando el balón el cancerbero Jordi Castro, despejando posteriormente la defensa el peligro. A los 34 minutos, Marco le roba el balón a un defensor en un saque de portería de Jordi, centra sobre Aike que solo y sin oposición remata a portería pero detiene el cancerbero coruñés. No hubo ninguna jugada más que comentar en esta primera parte que finalizó sin que se alterara el marcador inicial.

Galicia vs Imperator / muchacalidad.com



Nada más comenzar la segunda mitad, al Galicia se le ve más metido en el partido. A los 43 minutos, falla Jordi Castro al sacar el balón en una cesión de un compañero y Aike muy atento le roba el balón y lanza por alto consiguiendo el 1-0. Dos minutos después, a los 45, Nuevo ataque del Galicia, balón que le llega a Hugo Balado que tras entrar en el área, remata y el balón es rechazado por Jordi; el rechace del guardameta le llega a Hugo Cociña para que de fuerte tiro consiga el 2-0. El Imperator, pese a ir por debajo e el marcador, no le pierde la cara al partido, apretando al Galicia con la intención de remontar el resultado y así fue ya que una jugada iniciada desde atrás por los visitantes a los 49 minutos, el balón lo juegan a la banda derecha donde recibe Joan Conchado con centro de este al segundo palo por donde aparece muy suelto de marca Antón Rodríguez que cabecea a la red, 2-1.

A los 60 minutos, Diego Reimundez consigue centrar desde la banda derecha y por el 2º palo aparece Eneko Parga que por suerte para el equipo local no llega a tiempo de meter la cabeza y el balón sale fuera. Hubiera sido el empate. Tras un pequeño respiro visitante, a los 63 minutos, nuevo ataque por la derecha del Imperator con envio del balón de Antón Rodríguez a Diego Reimundez en profundidad pero sale de portería Borja y despeja el balón evitando el peligro. A los 70 minutos, córner que saca Brais González por la izquierda, despejando de puños Borja Blanco, el balón le cae a Diego Reimundez que remata fuera. Son minutos de acoso del equipo coruñés en busca del empate. Los de Caranza mientras tanto se defienden bastante bien y de vez en cuando organizan contras en la que el balón muere en la defensa contraria o sale fuera. A los 76 minutos, Brais González lanza el enésimo córner, esta vez por la izquierda y David Seoane remata de cabeza haciendo intervenir a Borja para que detenga el balón. A los 79 minutos, Mathias roba un balón en la banda derecha, avanza, llega hasta el área visitante, centra y tras fallar en el despeje los dos centrales el balón le llega a Marco Cagigao que acompañaba la jugada y su remate se convierte en el 3-1 definitivo.

En resumen, no muy buena primera parte y mejor segunda pero teniendo en cuenta que supieron aprovechar los fallos de los jugadores visitantes sobre todo en el primer gol y el tercero es producto de que el equipo coruñés se fue arriba para intentar al menos conseguir el empate. De todas formas, buen resultado para el Galicia que tras la derrota ante el Racing la semana pasada les servirá para recuperar confianza y autoestima.

Para ver el ACTA del partido: PINCHA AQUI


Por último una cita: “En el deporte, GANAR no lo es todo, pero QUERER GANAR… ¡sí que lo es!”. Imanol Ibarrondo – Ex futbolista profesional y licenciado en ciencias empresariales.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FútbolFerrol


 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp